Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

V CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Julio de 2010, 02:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wind_Master

¿Y lo de buena hermana no será por ser buena cristiana? ¿Y que ese su marido y ella se los ponían bien puestos? Vamos, es lo que yo he entendido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Psyro

¿Que la tía es monja y el tio le pone los tochos a la mujer con ella? ¿o cómo?

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Wind_Master

No. A mí esa conversación me suena totalmente a marido-esposa. Luego ya te mete ahí la mentira de su vecina anciana y que se ha quedado con ella. Yo entendí que era obvio que se los estaba poniendo. Ahora, lo que pasa en el cuarto contiguo, pss. Quizás el tipo está lo suficientemente lúcido como para desquitarse con un caballo y le dice: mira, lárgate porque vas a acabar mal.

<- Este huevo dragón es legendario

Lomeron

Que noooooo... es asesinato del cuñado seguro. ¿Os fijastéis en lo de que se lleve los aperos de labranza que el no los piensa volver a tocar? Seguro que encontró alguno manchado de sangre en el establo.
La frase de "también soy un borracho" es clarificadora con respecto a Fernán. Y el énfasis sobre lo mucho que se preocupa por su hermana y la reacción exagerada de ella.
Además llega sudando, seguro que es de cargar con el cadáver.

Psyro

Ya, a ver, yo había entendido que son marido y mujer y el marido descubre que ella es la responsable del porron de muertes que ha ido habiendo. Rollo Arsénico por compasión. Pega con amzo de detalles, como lo del vestido manchado (que cambia la forma de hablar del tio), lo de los instrumentos de labranza...

Pero estamos en las mismas, a mí me parece un relato bastante tramposo.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 09 de Julio de 2010, 12:20
Ya, a ver, yo había entendido que son marido y mujer y el marido descubre que ella es la responsable del porron de muertes que ha ido habiendo. Rollo Arsénico por compasión. Pega con amzo de detalles, como lo del vestido manchado (que cambia la forma de hablar del tio), lo de los instrumentos de labranza...

Pero estamos en las mismas, a mí me parece un relato bastante tramposo.

Yo estoy con Psyro. Pero de ahí a tramposo... Es enrevesado, pero lo veo campeón.

Así que voy a hacer de pulpo y digo que Lomeron ganará.

Psyro

A ver, entiéndeme. "Tramposo" en el sentido de que está ganando puntos por circunstancias no literarias, que vienen siendo que estás todos con los dientes largos para ver qué significa y que, como no tenemos ni idea, parece automáticamente 15 veces mejor de lo que en realidad es. El estar en un concurso lo infla más que si fuera una lectura en sí misma.

Lo mismo me estoy colando, que todo puede ser, pero después de analizarlo 5 veces no encuentro en el texto nada que me lleve a alguna clase de sentido oculto ni a una interpretación sólida del relato. La más plausible, la de que la tía se carga a la gente, tiene muchísimas lagunas (¿para qué llevarse el cadáver a casa, donde puede verlo el marido? ¿Por qué siempre encuentran los cuerpos fuera, si es verdad que los trae a casa? ¿A qué leches viene lo del marido con el queso?). Y si pensamos en que la tía le pone los tochos, igual que con el caso anterior, hay un cambio de comprotamiento en el marido que no se corresponde a un hombre que lleva tiempo sospechando. Asi que como no se encontrara al amante en pelotas en su cuadra, que es poco probable... por no habalr del comentario de los instrumentos de siega, y de lo de que tiene manchadas las manos.

Pues eso, que muy bien escrito, pero no es la clase de juegos con el lector que me gustan. Espero honestamente que no gane.

Khram Cuervo Errante

Pues lo tienes difícil, a menos que le implantes un cero...

Psyro

Hombre, un cero no porque la calidad literaria es muy buena. O como poco, muy apropiada al relato. Pero historia yo no veo por ningún lado, asi que no le voy a poner mucho.

Lomeron

Khram:
¿Te refieres a que apuestas a que el relato es mío? Hombre, le voy a dar la mejor puntuación: porque creo que es el mejor... y ello no invalida que pudiese ser mío. No peco de falsa modestia. Si así lo creyese, votaría por el mío sin problema.
Pero creo que he dejado claro desde el principio en esta arena que no iba a ganar ni de coña. De hecho, me llevé un cierto alivio malicioso al leer "el asesino", al comprobar que mi relato no sería el último....

Termino ya con mis comentarios:

Guerra en Gb

Relato bien escrito, muy descriptivo. El lenguaje utilizado es muy culto, tan culto que se pasa:
"pasaba tras la alabastrina ventana escarchada de la indiferencia[...]"

Y ese lenguaje en el narrador, puede ser, pero que se utilice en los diálogos me parece fuera de lugar y más cuando los protagonistas no parecen reyes ni miembros de alta nobleza (se comenta que aprendieron a leer y a escribir entre los compañeros, con algunos libros de su tío).

La historia tiene poca importancia. Parece un simple capítulo intermedio de alguna aventura épica, una excusa para que el autor muestre su poderío descriptivo de características barrocas. Frases largas, abundancia de adverbios...
A la historia poco sentido le encuentro. Avisa a su tío y a nadie más. Ni siquiera salva a su madre. El guardia "raja" del Gobierno con un desconocido... ¡menuda imprudencia!  ¿y si fuese un agente del alcalde?

Más cosas: ¿reseguir existe? no lo he oído en mi vida. La estructura general está demasiado a la vista, el tema de fondo, el musical, está muy presente, pero no viene a nada. No encaja con la historia.

Aún así, repito: bien escrito y aunque no tiene mayor interés la historia, sí consigue mantener la atención del lector, que espera que pase algo que no llega a ocurrir.

Notable raspado. Estará entre los de arriba.

Dioses de dios

Relato bastante flojo en su desarrollo. La idea no está mal, pero la trama científica no pega ni con cola con la divina. Mal escrito no está, no tiene errores importantes. Pero tampoco aciertos de mención.
Empieza que parece la peli Armagedón: los cientifícos descubren que estamos a punto de irnos a la m.... Todo explicado en una frase de uno a la otra. Como si una conclusión de ese calibre se le ocurriese en cinco segundos.

La repetición de la serie de dioses hasta ¡9 veces! se vuelve tediosa por innecesaria. ¿Por qué tanta importancia a unos nombres cuando no se explica la personalidad de ninguno de ellos aparte de Tara? ¿Por qué no reducir el número de dioses a dos?
El final... tampoco me gusta. Un tema muy repetido el de la subcreación. Tampoco se ha comprendido bien el por que de tanta manía a los hombres, ni de por qué el hombre tiene que desaparecer por quedarnos sin planeta... ¿no podríamos colonizar el espacio en un plazo de 200 años, sabiendo que es hacerlo o morir?
Aprobado justito.

Puzle de tres piezas

Mucho prometía y mucho me ha decepcionado. Da igual como se ordenen las historias, porque son inconexas. Cualquier combinación no tendrá ni principio ni final.
Eso sí, no está mal escrito y tiene algo de ritmo. Aparece una palabra inventada y muchísimos nombres propios desconocidos, intentando crear una sensación de mundo ajeno y lejano. ¿Es la ambientación original o prestada? No puede responderse con seguridad, pero por lo que dice Khram huele a imagen de una saga de fantasía heroica...
El primer minirrelato se pasa de macabro, el segundo es básicamente una masacre "rolera" y la tercera casi un plagio del "ser o no ser" de Sheakespeare, pero con el "muerte o traición, ese es el dilema".
De todos modos por buscar un orden que mejore el conjunto yo elegiría "TRAICIÓN, DOLOR, VENGANZA" como la combinación idónea.
Intento fallido con buenas intenciones y descripciones correctas. Rozando el bien.

Últimos mensajes