Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

Sueños lúcidos

Iniciado por Mr Winters, 10 de Junio de 2010, 12:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

No sé si lo habéis mencionado, pero sabed que si queréis tener sueños lucidos podéis tener sueños lúcidos el primer método de la imagen. Las demás cosas son otras ideas con las que "jugar" con vuestro cerebro.

También podéis tumbaros en la cama y aguantar el deseo de giraros. Cuando estas medio dormido y te apetece girar tu cuerpo es porque tu cuerpo quiere saber si estás dormido o no. Se supone que si no giras es porque no sientes las ganas de hacerlo al estar dormido. Así que si aguantáis, vuestro cuerpo cree que estáis sobaos y os ponéis a "soñar", sólo que podéis controlar vuestro sueño. Probadlo.

Calabria

Lo primero no es un sueño lúcido, son "alucinaciones" provocadas por la ausencia de percepción sensorial

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Bueno, pues lo que sea. Si alguien quiere probarlo y no quiere usar una radio, podéis usar esta web para escuchar estático. Yo la he usao alguna vez para estudiar.

http://simplynoise.com/

Canon

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 10 de Junio de 2010, 20:53
Tú coges lo que digo o cito y lees lo que te apetece.

Vale, lo que tú digas.

Punto número uno: es bastante acientífico que digas que YO, particularizando en mí, tenga o no sueños o que sean recuerdos o en qué fase me despierto o me dejo de despertar sin un equipo y una monitorización constante. Estoy cansado de repetirte que lo de que esté o no en fase REM te lo has sacado de la manga y estás discutiendo con las piedras. Has empezado con la copla de que era imposible que estuviera en fase REM, luego que tenía que estarlo y todo ello parcializando a partir de dos ejemplos que he puesto y que son minoría al lado de las innumerables veces que habré soñado en mi vida.

Para soñar, hay que estar en fase REM. Para manipular un sueño, es imposible que estés en fase REM. ¿A ver si el que entiende lo que quiere eres tú?

Punto número dos: a lo que iba poniendo el artículo de las pesadillas no es a que ayuden o dejen de ayudar, sino a que en todos esos estudios están tratando el tema PARTEN DE QUE ES UN FENÓMENO QUE EXISTE. Y lod escriben, y se habla de manipulación del sueño.

Vuelvo a la gráfica del articulito. Lo que hay después de la fase "LUCID" no es REM. Luego, no es un sueño.

Punto número tres:

Citar¿Y quién te ha dicho lo contrario? Yo lo que he dicho es que TÚ no estás soñando, sino recordando un sueño.

CitarTe estás liando. Yo no digo QUE NO EXISTAN. Es más, no digo que tú no los tengas.

Bieeeeeeen.

¿Y? Yo no he dicho que tú no tengas sueños lúcidos en ningún momento. Ni he dicho que los dejes de tener. Si tú manipulas TU sueño, no es un sueño lúcido. ¿Que lo has tenido antes de manipularlo? Vale, bien... ¿y qué? Cuando tú echas a volar en un apocalipsis zombie eso NO ES un sueño lúcido, sino un recuerdo de un sueño. Puedes volver a mirar en la gráfica del artículo de LaBerge. Has salido de fase REM, has salido del sueño y estás en un duermevela consciente en el que eres capaz de 1) recordar tu sueño y seguir el hilo y 2) fabular para seguirlo. Para fabular hay que estar en un estado de consciencia que es lo que consigues cuando, según la gráfica, estás en fase "LUCID". Que es la misma actividad que cuando estás en fase "WAKE". ¿Se ve o no en la gráfica?. Ahora, mira justo a continuación de la fase "LUCID". Esa actividad, con los potenciales mucho menos abigarrados, mucho más anchos, es una actividad de fabulación, es decir, en un estado de consciencia que no es compatible con la fase REM.

¿Ves como eres tú el que entiende lo que quiere?

Punto número 4: El tema de los movimientos de ojos no es que se condicione o sugestione a la gente a que los haga, sino que se les decía: cuando estéis, soñando, haced esto. Y al despertar, la peña era capaz de decir: sí, mira, estaba andando por un campo de trigo cuando moví el ojo.

Vale, puta madre. Ahora tengo yo dos preguntas. La primera, ¿qué evita que el observador confunda el movimiento LRLR voluntario del ojo con un movimiento REM puro e involuntario? Y segundo, ¿cómo sabemos que el sujeto no miente? Puedo inventarme cualquier cosa. Incluso inconscientemente, puede estar mintiendo porque le han explicado en qué consiste el experimento y eso es lo que él cree que tiene que salir.

Eso, dejando de lado que el LRLR no sea fruto del condicionamiento anterior (que lo hay, no lo niegues, pues se les sometió a LDT).

Punto número 5: Laberge no está siendo contradictorio porque precisamente lo que sostiene al principio de todos esos artículos es que en fase REM se es más consciente de lo que hasta hace unas décadas se creía.

Perdona, pero ahora mismo se cree que la fase REM es inconsciente, así que no sé qué dices de hace unas décadas. LaBerge se contradice porque en estados inconscientes, es decir, en fase REM, si se eleva la actividad neuronal a nivel consciente (fase "LUCID" de su gráfica) obtienes un tren de potenciales iguales a los de la consciencia en fase de vigilia. Luego, si el cerebro tiene potenciales en fase de vigilia, está en fase de vigilia, no en fase REM. Pero eso es algo que, o bien LaBerge se olvida de mencionar, o bien no ha querido explicar ni señalar. Y por eso te lo señalo yo, para que veas qué es lo que hay en esa gráfica.

Es más, pasas por alto que, durante esa fase de lucidez, LaBerge diga que se activa la corteza prefrontal relacionada con la memoria operativa, que, en fase REM está desactivada. Luego si se activa es porque no se está en fase REM. ¿Cómo, entonces, puede tenerse un sueño lúcido si él mismo dice que todos los sueños lúcidos son exclusivos de fase REM?

Punto número 6: no, no me sorprende que todos los artículos de la última remesa sean del mismo tío porque todos los he sacado del instituto que lleva su nombre, y que se dedica en exclusiva a estudiar la consciencia en el sueño y la fase REM. Si te fijas, todos tienen coautores distintos.

Que son variaciones de 3 autores tomados de 2 en 2. A mí sí me sorprende. Porque quiere decir dos cosas: o bien LaBerge es el único que tiene la tecnología para hacer estas mediciones, o bien es el único que defiende que durante la fase REM pueden llevarse a cabo tareas voluntarias. Puesto que el Instituto LaBerge no es el único que existe en el mundo sobre investigación del sueño, supondré (difícilmente, claro) que hay más institutos en el mundo capaces de hacerlo. De hecho, hay una unidad del sueño en el hospital de Alicante. Y no es un sitio puntero de investigación del sueño. Así que esto me lleva a pensar (con más dificultad, evidentemente) en que la tecnología es de fácil acceso.

Si elimino la exclusividad de la tecnología, sólo me queda una cosa: que LaBerge es el único que estudia las acciones voluntarias en fase REM. Previo condicionamiento y entrenamiento, por supuesto. Que no tiene nada que ver con que sean capaces de cumplir lo entrenado en fase REM, claro.

Yo también tengo coautores distintos en mis distintas publicaciones, pero resulta que lo que yo hago lo hace más gente. No sólo los coautores de mis publicaciones. Eso es lo que me escama. Cuando a mí me sale un resultado A y a setecientos les sale un resultado B, haciendo el mismo experimento, lo más probable es que el equivocado sea yo. Por mucho que yo sea el único que publique A una y otra vez.

Que por cierto, lo de provocarse sueños a sí mismo no solo se peude sino que es bastante fácil. Concentrate en cualqueir mierda que se te ocurra y repítetela en la cama justo antes de dormir durante varios minutos. Es bastante probable que sueñes con ello.

Y en esto consiste el LDT de LaBerge.

Pero bueh, no es lo que hago yo, ni mucho menos. Yo sueño algo, y una vez en el sueño me muevo y hago que ocurran cosas a voluntad. No me digas que es un recuerdo, porque es que no te imaginas hasta qué punto resulta vívido ni la sensación que supone despertarme cuando sólo me sale a medias lo de la manipulación de sueños y tienes en la cabeza cuatrocientas mil imágenes distintas tope de psicotrópicas como un cañonazo en tu cabeza.

Psyro, ¿los recuerdos no pueden ser vívidos? Contéstate a eso y luego sigue razonando. Tú sueñas algo (en fase REM, no lo olvidemos). Se convierte en un sueño lúcido y (sigue la figura 1 de LaBerge) tu electro entra en fase "LUCID". Ese tren de disparos entre que entras en fase "LUCID" y sales de ella, dura muy poco tiempo. Muy poco. Tan poco que, cuando adquieres consciencia de que estás soñando, se activa la corteza prefrontal. Y esta, a su vez, activa a otras áreas del cerebro, como el hipocampo. Estás en un estado de mayor consciencia, pero justo en ese momento has salido de fase REM, LUEGO NO ESTÁS SOÑANDO. ¿Lo entiendes? El recuerdo, en ese momento, es tan vívido, tan fuerte, que tú crees que sigues soñando, pero no es así. De hecho, tú lo recuerdas como un sueño, porque me lo estás contando así, pero no lo es. Y volvemos a lo que te comentaba antes y es, precisamente, que la fabulación es una actividad consciente.

Si en ese momento te despiertas (y sigue mirando la gráfica de LaBerge) aún tienes todas esas imágenes en la cabeza porque el periodo refractario de esas ondas (que no sé por qué LaBerge ha omitido esa línea del espectro; debería haber una quinta línea que se llamara ROC+1) aún está circulando de tu corteza prefrontal a tu hipocampo. El despertarte en ese momento devuelve tal actividad a tu cerebro y de forma tan brusca que, al necesitar la energía metabólica para estar despierto, dispara esas imágenes directamente al hipotálamo, sin fijarlas en el hipocampo. Por eso recuerdas sólo algunos de tus sueños lúcidos y no todos. Si no te despertaras, si dieras tiempo, el sueño se fijaría en el hipocampo y luego lo recordarías estando despierto.

Y coño, que puedo seguir líneas de pensamiento que empiezo dormido una vez que me he despertado. Es más, una vez se me ocurrió una cosa tan cojonuda que me desperté aposta, lo escribí y volví a dormirme.

Vuelvo a lo mismo. Uno no se despierta aposta de un sueño. Lo hace cuando ya ha salido de él. El problema y que tú no lo distingues es que la barrera entre lo uno y lo otro es de apenas mseg, por lo que tú no vas a distinguir entre si estás en fase REM o no; y el espectro recogido por LaBerge lo demuestra. ¿Cuanta transición hay entre la fase "LUCID" y el tren de disparos conscientes de detrás? Apenas nada. Teniendo en cuenta lo que son 5 seg (figura 1, barra abajo a la derecha) la transición de una a otra no llega al segundo. El tiempo justo para que pases de "huy, estoy soñando" a activar tus funciones conscientes. Entonces es cuando te despiertas, porque no sólo te has dado cuenta de que estás soñando, sino de que además, la idea es tan cojonuda como para merecer la pena escribirla. Esa idea compleja necesita la activación de tantos centros cerebrales que no es compatible con el modelo de Hobson de actividad cerebral para el sueño. Es una actividad de vigilia.

Y por eso te despiertas, porque estás predispuesto a despertarte.

Cita de: bax en 10 de Junio de 2010, 21:16
También podéis tumbaros en la cama y aguantar el deseo de giraros. Cuando estas medio dormido y te apetece girar tu cuerpo es porque tu cuerpo quiere saber si estás dormido o no. Se supone que si no giras es porque no sientes las ganas de hacerlo al estar dormido. Así que si aguantáis, vuestro cuerpo cree que estáis sobaos y os ponéis a "soñar", sólo que podéis controlar vuestro sueño. Probadlo.

Por supuesto, no tiene nada que ver con el hecho de que, en posicion de tumbado, la circulación sanguínea se dificulta y las áreas que soportan todo el peso del cuerpo se estén volviendo anóxicas. Es todo para comprobar si estás dormido o no... hay que joderse...

Psyro

Venga, pues fiesta. Esto no lleva a ningún sitio, te doy la razón y haya paz. Pero si no son sueños, no sé a santo de qué se llaman "SUEÑOS lúcidos" ni por qué en todos lados dice que se producen en fase REM.

Pero vamos, lo dicho, que paso. La ciencia para los hombres de ciencia, yo a dormir.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 11 de Junio de 2010, 15:56
Venga, pues fiesta. Esto no lleva a ningún sitio, te doy la razón y haya paz. Pero si no son sueños, no sé a santo de qué se llaman "SUEÑOS lúcidos" ni por qué en todos lados dice que se producen en fase REM.

Pero vamos, lo dicho, que paso. La ciencia para los hombres de ciencia, yo a dormir.

Porque tú confundes el sueño lúcido de la fase REM con el recuerdo del sueño lúcido de la fase no-REM. El sueño lúcido acaba con la fase REM y esta acaba al activarse la corteza prefrontal. El mismo LaBerge lo dice y sus figuras lo demuestran.

Y ahora, que usté lo descanse bien.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Junio de 2010, 16:06
Cita de: Psyro en 11 de Junio de 2010, 15:56

Porque tú confundes el sueño lúcido de la fase REM con el recuerdo del sueño lúcido de la fase no-REM. El sueño lúcido acaba con la fase REM y esta acaba al activarse la corteza prefrontal. El mismo LaBerge lo dice y sus figuras lo demuestran.

Y ahora, que usté lo descanse bien.

Aquí es cuando te repito por vigesimonosecuanta vez que yo no estoy confundiendo fases ni hostias porque te he dicho que no siempre que tengo un sueño lúcido me despierto ni me despiertan, que son las menos, y que por tanto no tienes nada que te lleve a asegurar categoricamente como has hecho que tengo recuerdos o no se que mierdas. Que para eso tendría que monitorizarme y saber en qué fase los tengo, y que seguramente el 90% sería en fase REM porque es lo suyo. Y que no tienes ni idea de lo que sueño o dejo de soñar, sólo faltaba, y que me da igual todo lo demás y toda la discusión derivada de materias en estudio y debate actual, pero que te puedes despertar de un sueño voluntariamente te lo digo yo y te lo dice cualquiera. Lo mismo cuando te despierta una pesadilla es que estás también acordándote de una pesadilla que has tenido, va a resultar.

Gracias, confio en descansar.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Yo no sé lo que te pasa a tí, sé lo que LaBerge dice en su artículo. Y el sueño lúcido son apenas 5 segundos, 4 veces en otras tantas fases REM. Si tú tienes sueños lúcidos, tu gráfica será muy similar, si no igual, a la del artículo.

Ahora, que si te da lo mismo, y prefieres seguir creyendo que tu error es la realidad, allá tú.

Psyro

Venga, pos me creo mi error.

Liiiiiving on a dreaaaaaaam ( 8 )