Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Sueños lúcidos

Iniciado por Mr Winters, 10 de Junio de 2010, 12:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

que me corrija khram, pero creo recordar que los ciclos del sueño se repiten a lo largo de la noche así que lo mismo tú te despiertas entre repetición y repetición

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Calabria en 10 de Junio de 2010, 17:14
que me corrija khram, pero creo recordar que los ciclos del sueño se repiten a lo largo de la noche así que lo mismo tú te despiertas entre repetición y repetición

Si yo no he dicho que sea capaz de despertarme en fase REM, para empezar porque como no me monitorice no sé cuándo esoy en fase REM. Yo lo que he dicho es que tengo sueños lúcidos, y que me despierto de ellos a voluntad. Khram ha puesto varias veces que eso no es posible, no ya lo de despertarte o ser consciente del sueño, sino lo de manipularlos. Pues nada, allá él.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Era para Aliena, egocéntrico >_<

Psyro

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 10 de Junio de 2010, 17:11
¿Y qué tendrá que ver? el REM produce parpadeos periódicos, pero no es que te tires toda la fase abriendo y cerrando los ojos efecto ala de colibrí, tronco. Se entiendo que son señales concretas.

Ah, claro... que son señales concretas como tirarse un pedo o algo.

Y si no encuentras a los autores debes de ser paradito, porque están hasta en google books colgados algunos de sus trabajos en inglés y los citan en un par. Sheila Purcell, Alan Moffitt, and Robert Hoffman, "Waking, Dreaming, ... Dreaming (Albany: State University of New York Press, 1993). Fabuloso.

Si no está en PubMed, no existe.

Pero vamos, que también tienes el estudio original de 1913 por el holandés Frederik van Eeden, yo que sé. O te miras esto http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dream#Scientific_history que igual a todos los científicos esos también se los han inventado y los hand ejado en wikipedia en todos los idiomas para dejarte a ti mal. No te estoy diciendo que mires blogs de mierda sobre viajes astrales ni que tomes por literal lo que ponen, sino que extraigas las fuentes originales que se citan.

La wikipedia también es una fuente de información 100% fiable. 9 de cada 10 chonis lo saben.

# Barton, Mary E. (2008). Soul Sight: Projections of Consciousness and Out of Body Epiphanies. ISBN 978-0-557-02163-5.

En serio... ¿quieres que me tome como fuente válida un libro que habla sobre epifanías fuera del cuerpo? Psyro, creo que eres más inteligente.

# Brooks, Janice; Vogelsong, Jay (2000). The Conscious Exploration of Dreaming. Bloomington, IN: 1st Books Library. ISBN 1-58500-539-8.

Este me lo voy a quedar para revisarlo.

# Castaneda, Carlos. The Art of Dreaming. New York: HarperCollins, 1993.
# Conesa-Sevilla, Jorge (2004). Amazon.com, Wrestling With Ghosts: A Personal and Scientific Account of Sleep Paralysis--and Lucid Dreaming. Philadelphia, PA: Xlibris. ISBN 978-1413446685.

¿Arte del sueño? ¿Luchando con fantasmas?

# Conesa-Sevilla, Jorge (2003). Sleep Paralysis Signaling (SPS) As A Natural Cueing Method for the Generation and Maintenance of Lucid Dreaming. Presented at The 83rd Annual Convention of the Western Psychological Association, May 1–4, 2003, in Vancouver, BC, Canada..

Revisaré el libro de abstracts.

# Conesa-Sevilla, Jorge (2002). SleepAndHypnosis.org Isolated Sleep Paralysis and Lucid Dreaming: Ten-year longitudinal case study and related dream frequencies, types, and categories. Sleep and Hypnosis, 4, (4), 132-143..

No pubmed, no way.

# McElroy, Mark (2007). Lucid Dreaming for Beginners: Simple Techniques for Creating Interactive Dreams. Woodbury, Minn.: Llewellyn Publications. ISBN 978-0-7387-0887-4.

Empiezo a eliminar morralla y me quedo con lo comentable.

¿Este no tiene un taller de escritura creativa? Waw, elevado a nivel de sueño. ¡Te enseñan a tener sueños lúcidos!

Qué geriatrez...

# Oldis, Daniel (March 2010). "Multi-Player Dream Games" (PDF). Lucid Dream Exchange 54: 5–6. http://www.dreaminglucid.com/issues/LDE%2054.pdf.

Juas, un MMPORG pero dormido...

# Robert Waggoner (2008). Lucid Dreaming Gateway to the Inner Self. Needham, Mass.: Moment Point Press. ISBN 978-1-930491-14-4.

¿Viaje a tu yo interno? Por favor...

# Wangyal Rinpoche, Tenzin (1998). Tibetan Yoga Of Dream And Sleep. Ithaca, NY: Snow Lion Publ.. ISBN 1-55939-101-4.

¿Yoga tibetano?

# Yuschak, Thomas (2006). Advanced Lucid Dreaming - The Power of Supplements. United States?: Lulu Enterprises. ISBN 978-1-4303-0542-2.
# Mnemonic Induction of Lucid Dreams (MILD)

Qué bien... ya los venden encapsulados y todo...

Venga, hombre, Psyro. Que yo te tenía por un tío cabal e inteligente, no por uno que se cree la primera mierda que alguien pone en un libro con cara de interesante y mezclando datos científicos para escribir un panfleto inútil.

Toma, listo de los cojones. Me los he inventado todos, eh.

www.pubmed.com

Cuando encuentres ahí algo razonado y válido, me creeré el 50% de lo que me digas, pedazo de inútil.

Mira, buscando ahí Lucid Dreaming hay ¡¡¡40!!! estudios desde 1966. Es decir, en 44 años, 40 estudios. Ridículo, vamos.

Yo pongo lo que hay. Tú pones lo que crees que hay, que es distinto. Igual ahora en filología os enseñan también neurofisiología del sueño...

@Calabria: sí, las fases del sueño son cíclicas.

Psyro

Pero por el amor de dios, que dentro del artículo te cita directamente a las investigaciones, universidades, investigadores y años. Que hasta da un modelo neurobiológico por el señor Allan Hobson, "Professor of Psychiatry, Emeritus, Harvard Medical School, and Professor, Department of Psychiatry, Beth Israel Deaconess Medical Center" y experto mundial en estudios sobre fase REM ¿Ese también es un hippie esotérico?. ¿ Y este LaBerge, Stephen (1990). in Bootzen, R. R., Kihlstrom, J.F. & Schacter, D.L., (Eds.): Lucid Dreaming: Psychophysiological Studies of Consciousness during REM Sleep Sleep and Cognition. Washington, D.C.: American Psychological Association, pp. 109 – 126. te lo saltas por algo en especial? que es donde dice lo de las señales con los ojos.

Por cierto que todo eso de epifanías el cuerpo y demás no es que sea un tratado de esoterismo, es que se refiere a un efecto en el que al dormir la persona siente que "se sale" del cuerpo. Igual que esas veces que notas que te caes. No es nada místico, tiene una explicación bien científica y es de lo que tratan los puñeteros libros. Lo del yoga o no se qué es por una parte del artículo en que habla de la parte social del fenómeno, no la científica.

Que la has cagao por hablar antes de buscar información y ahora estás escapándote con chorradas.

Pd: no necesito que en filología me enseñen neurología para reconocer un fenómeno que experimento tranquilamente en mi casita cada pocas noches y para el que hay documentación a expuertas.

Khram Cuervo Errante

Creía que tenías mejor opinión de mí, pero veo que me equivocaba.

¿Qué le pasa al modelo de Hobson? ¿Y puedes explicarme qué tiene que ver con los sueños Lúcidos? Yo también puedo acudir al modelo de Hobson para explicar la existencia del gen de la maldad y eso no quiere decir que exista. En los artículos puedes citar muchos otros artículos y eso no quiere decir que el tuyo sea verdad. Y ahora, en serio, ¿qué tiene que ver eso con los sueños lúcidos?

LaBerge, Stephen (1990). in Bootzen, R. R., Kihlstrom, J.F. & Schacter, D.L., (Eds.): Lucid Dreaming: Psychophysiological Studies of Consciousness during REM Sleep Sleep and Cognition. Washington, D.C.: American Psychological Association, pp. 109 – 126. Me lo salto porque es de los que no tenía nada que comentar. De hecho, voy a buscarlo, leerlo y ver si en estos últimos 20 años no se ha hecho nada nuevo.

La parte pseudocientífica del asunto, como es lo de la epifanía (que por mucho que digas que tiene una explicación científica y tal, me extraña que lo trate así el libro) y la parte social del fenómeno (que no sé que pinta en todo esto), me la traen bien floja por el hecho de que no aporta nada al tema y lo único que hace es estorbar.

No te hará falta que te expliquen neurología, pero por mucho que tú lo experimentes en tu casa, no tienes ni puta idea de lo que está pasando, ni te vas a hacer una idea por mucho que busques en internet en páginas que son pseudocientíficas. Y para que no hagas más el ridículo, porque te estás poniendo en evidencia:

ESTO ES LO QUE TÚ CREES QUE ESTÁ PASANDO: tienes un sueño ridículo sobre un apocalipsis zombi. Tú te dices a tí mismo que es un sueño y que vas a escapar volando como si fueras Clark Kent después de pasar por una cabina de teléfono. Te tiras un pedo, y escapas cual gaviota albertiana. Como ocurre esto, piensas que eres capaz de manipular tus sueños.

ESTO ES LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO: tu actividad cerebral, en fase REM, se eleva hasta niveles similares a los que se producen en la fase consciente. Esto te hace salir de la fase REM bruscamente, con lo que tu hipotálamo y tu hipocampo evocan las imágenes que la actividad cerebral REM causaban en tu cerebro. En esa fase similar a la consciente, en la que estás teniendo recuerdos, tú manipulas esos recuerdos, reconduciendo conscientemente tu actividad cerebral y tergiversas el sueño con tu propia imaginación.

Y ahora, con una explicación RAZONADA, SACADA DE ESOS 40 ESTUDIOS REALES, PEER REVIEWED, COMO DEBEN SER, a ver si te queda claro que, lo que produce una actividad cerebral INCONSCIENTE E INVOLUNTARIA no es MANIPULABLE.

Puedes volver a quedar en ridículo.

Psyro

No, si buena opinión de ti tengo, pero eres un cabezota de órdago.

El señor Hobson lo que viene diciendo es "Neuroscientist J. Allan Hobson has hypothesized what might be occurring in the brain while lucid. The first step to lucid dreaming is recognizing that one is dreaming. This recognition might occur in the dorsolateral prefrontal cortex, which is one of the few areas deactivated during REM sleep and where working memory occurs. Once this area is activated and the recognition of dreaming occurs, the dreamer must be cautious to let the dream delusions continue but be conscious enough to recognize them. While maintaining this balance, the amygdala and parahippocampal cortex might be less intensely activated.[11] To continue the intensity of the dream hallucinations, it is expected the pons and the parieto-occipital junction stay active.[12]"

vamos, que es que ni te lo has leido. En todo momento el señor este parte de que en el momento en que se tiene el sueño lúcido SE ESTÁ SOÑANDO, y no es una memoria.

Es más, en todos los casos en que se ahbla de algún estudio científico sobre el tema es para ver cómo funciona o sus consecuencias, no si existe. Ejemplo: ^ Spoormaker,-Victor-I; van-den-Bout,-Jan (October 2006). "Lucid Dreaming Treatment for Nightmares: A Pilot Study". Psychotherapy-and-Psychosomatics. 75 (6): 389–394. doi:10.1159/000095446. PMID 17053341. http://content.karger.com/produktedb/produkte.asp?typ=fulltext&file=PPS2006075006389. "Conclusions: LDT seems effective in reducing nightmare frequency, although the primary therapeutic component (i.e. exposure, mastery, or lucidity) remains unclear".

¿Ves por ahi que diga "vamos a ver si esto es una patraña" o "desmitificando los sueños lúcidos? no, dice "uso de los sueños lúcidos como herramienta de lucha contra las pesadillas". Y hay más, sobre los sueños lúcidos y la percepción del tiempo, por ejemplo. Y sobre el control voluntario de la respiración durante la fase REM. Todos PARTEN DE LA PREMISA de que existen. Y hay pruebas.

Te cito un trozo de un ESTUDIO bien detallado de LaBerge, que debe de ser un hippie de esos esoteristas solo que tiene un instituto con su nombre.

"Although lucid dreams have been reported since Aristotle, until recently many researchers doubted that the dreaming brain was capable of such a high degree of mental functioning and consciousness. Based on earlier studies showing that some of the eye movements of REM sleep corresponded to the reported direction of the dreamer's gaze (e.g., Roffwarg et al. 1962), we asked subjects to carry out distinctive patterns of voluntary eye movements when they realized they were dreaming. The prearranged eye movement signals appeared on the polygraph records during REM, proving that the subjects had indeed been lucid during uninterrupted REM sleep (LaBerge 1990; LaBerge et al. 1981). Figure 1 shows an example."

http://www.lucidity.com/slbbs/index.html

y toma, mas artículos pa que busques. Porque sí, se ha estudiado y se está estudiando más en estos 20 años.

Kahan, T.L. & LaBerge, S., (1996). Cognition and metacognition in dreaming and waking: Comparisons of first and third-person ratings.  Dreaming, 6, 235-249.

Kahan, T.L., LaBerge, S., Levitan, L., & Zimbardo, P. (1997). Similarities and differences between dreaming and waking: An exploratory study.  Consciousness & Cognition, 6, 132-147.

LaBerge, S. (1985).  Lucid dreaming. Los Angeles: J. P. Tarcher.

LaBerge, S. (1990). Lucid dreaming: Psychophysiological studies of consciousness during REM sleep. In R.R. Bootsen, J.F. Kihlstrom, & D.L. Schacter (Eds.),  Sleep and Cognition. Washington, D.C.: APA Press (pp. 109-126). http://www.lucidity.com/SleepAndCognition.html

LaBerge, S. (1998). Dreaming and Consciousness. In S. Hameroff, A. Kaszniak, & A. Scott (Eds.),  Toward a Science of Consciousness II (pp. 494-504). Cambridge, MA: MIT Press.

LaBerge, S., & Dement., W. (1982). Voluntary control of respiration during REM sleep.  Sleep Research, 11, 107.

LaBerge, S. & Zimbardo, P.G. (2000). Smooth tracking eye-movements discriminate both dreaming and perception from imagination. Tucson. Paper presented at the Toward a Science of Consciousness Conference, Tucson, April 10-15. http://www.lucidity.com/Tucson2000abs.html

LaBerge, S., Kahan, T. & Levitan, L. (1995). Cognition in dreaming and waking.  Sleep Research, 24A, 239.

LaBerge, S., Nagel, L., Dement, W., & Zarcone, V. (1981). Lucid dreaming verified by volitional communication during REM sleep.  Perceptual & Motor Skills, 52, 727-732.

Levitan, L., & LaBerge, S. (1993). Dream times and remembrances.  NightLight, 5(4), 9-14.

Levin, D.T. & Simons, D.J. (1997). Failure to detect changes to attended objects in motion pictures.  Psychonomic Bulletin & Review, 4(4), 501-506.

Mack, A. & Rock, I. (1998).  Inattentional blindness. Cambridge, MA: MIT Press.

Mystik

No es por meter zizaña ni nada pero... controlarlos en cierto modo sí, deseo hacer esto o lo otro, incluso pensar, quiero que aparezca tal cosa y pasar. El problema es que en ningñun momento eres conciente de estar en un sueño, sientes que tienes el pdoer,  :amo:

Pero vamos, si no es posible no es posible, con la ilu que me hacia cuando me pasaba eso,  :'(

De hecho incluso lo hemos comentado con amigos pero... quizás no lo controlas, simplemente sueñas que lo contolas, que es más probable.

Khram, yo te creo, pero me has destruido una de mis ilusiones,  :suicida:

Calabria

Cita de: Mystik en 10 de Junio de 2010, 19:47
No es por meter zizaña ni nada pero... controlarlos en cierto modo sí, deseo hacer esto o lo otro, incluso pensar, quiero que aparezca tal cosa y pasar. El problema es que en ningñun momento eres conciente de estar en un sueño, sientes que tienes el pdoer,  :amo:

Pero vamos, si no es posible no es posible, con la ilu que me hacia cuando me pasaba eso,  :'(

De hecho incluso lo hemos comentado con amigos pero... quizás no lo controlas, simplemente sueñas que lo contolas, que es más probable.

Khram, yo te creo, pero me has destruido una de mis ilusiones,  :suicida:
Entonces no es un sueño lúcido.

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]