Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

El Enigma de Raúl González Blanco (Autor: elantikaki)

Iniciado por AlDiRo, 28 de Febrero de 2010, 02:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Ni ahora es tan tan tan tan malo ni en su momento fue tan tan tan tan bueno, así de simple.

Todo lo que sube tiene que bajar, pero claro, si te ponen en lo más alto, en el momento que caes la hostia que te pegas es de las grandes...

Bryant

Pues para mí en su momento (más o menos entre 2000 y 2004) sí que fue tan tan bueno, con momentos de ser el Balón de oro, como he dicho. Mírate partidos de CL en el Bernabéu, donde Raúl es el dueño del Madrid, juega de delantero pero organiza a todo el equipo, es acojonante. Y ahora no es que sea malo, es que debutar a los 17 y estar jugando tantísimos años seguidos la tira de partidos con un físico que no es para tirar cohetes acaba cascando a cualquiera. Pienso que Raúl no ha sabido rebajar el nivel de exigencia para con él mismo. Si quería ser titular y jugar debería haber ido a un sitio de menor nivel. Pero vamos, que Raúl es seguramente el mejor jugador español de todos los tiempos a la par con Luisito Suárez y estando por ver lo que hará Andrés Iniesta. Para mí Sí que fue tan tan bueno, pero su estrella se apagó ya hace tiempo y eso hace que esos grandes momentos que dio ya sean lejanos y en el fútbol vives del hoy y sólo vives del ayer cuando te retiras.

Pepegolas

+1

yo el otro dia me puse a ver un video de Baul y me resulto curioso la cantidad de golazos q ha metido el tio. Siempre tuve en la memoria q era un tio de empujarla, de estar siempre en el sitio pero me lleve un sorpresa. No recordaba yo esa "calidad".

Bryant

Cita de: Pepegolas en 03 de Marzo de 2010, 13:19
+1

yo el otro dia me puse a ver un video de Baul y me resulto curioso la cantidad de golazos q ha metido el tio. Siempre tuve en la memoria q era un tio de empujarla, de estar siempre en el sitio pero me lleve un sorpresa. No recordaba yo esa "calidad".

Y no sólo goles, como ya he dicho, hay un video en youtube no recuerdo contra qué equipo de CL en el Bernabéu (diria que era un alemán) donde en una jugada Raúl va tirando paredes con casi todos sus compañeros, basculando de un lado al otro del campo rival para descolocar a la defensa contraria, y la jugada acaba con una ocasión muy clara del Madrid (creo que no fue gol), pero vaya que casi él sólo con su movilidad y toque descolocó a una defensa que no era mala precisamente.

AlDiRo

Aqui nadie critica que cuando Raúl estuvo bien, fue de los mejores 6 años y los 2 que tuvo de maduración también, pero por lo que se le encumbra, el señor recordman, es algo incierto, y que es un ejemplo, incierto, yo desde luego no pienso que fue sobrevalorado en su juventud, eso sí, pienso que su carrera total de 15 años, no es la hostia padre, y que no se la pueda reprochar, Raúl fue un grande, muy grande, ¿quién no se acuerda de como calló al Camp nou en un 2-2? ¿sus goles en la Champions? ¿sus goles de cuchara? ¿su pillería (la sigue teniendo, y es lo que más que gusta de él)?

Pero de ahí, pero no se le puede encumbrar como al 3º máximo goleador, después de la carrera tan dilatada que ha tenido, y que ha jugado muchas veces por su jerarquía en el vestuario. Y comparandolo con Ronaldinho, los dos fueron muy buenos, pesos pesados, pero Ronnie se le pudo "barrer" fácilmente cuando ya llevaba un año paupérrimo, en cambio Raúl se tiro 3 años malos y se le mantuvo, tuvo luego un espléndido año 2008, se notó un cambio de actitud en él, pero lógicamente, jugar 40 y pico partidos, jugando hasta cuando tu equipo gana 3-0, es ilógico, o cuando se tiraba 4 partidos sin marcar el quería seguir jugando, y sabía que lo iba a hacer (ahí si es donde puede entrar los argumentos de un libro de Dan Brown, defensa a capa y espada de la prensa, criticas a sus compañeros [o rivales por el puesto], y que se supieran las mierdas siempre del vestuario), si hacia falta se cargaba al entrenador, como lamentable fue que comiera con Juande una semana antes de que echaran a Schuster, es eso lo que no se puede permitir a un jugador, y que juegue sólo para hacer records.

O me vas a decir Bryant que los cracks de verdad no saben ver cual es su momento, o cuando ha pasado este, o que durante esa transición o mal momento hubiera asumido un rol secundario.

Bryant

Hombre yo con Ronaldinho no le compararía. Ronaldinho es un talentazo grandioso, de los mejores en los últimos 25 años seguramente, pero es un caradura que no considera el fútbol su profesión, sigue viéndolo como un hobby y no cuida su herramienta principal de trabajo lo que debiera. Raúl es un profesional intachable en este sentido, si hasta se compró aquella mierda de aire para algo del oxígeno y mejorar el rendimiento ( :lol: ). Quicir, que si Raúl está dos años mal a nivel físico, no es porque no se cuide, es porque o no pasa una buena racha o no da más, con la qual cosa no es descabellado dejarlo en la plantilla por si se recupera. Ronaldinho ya había entrado en barrena físicamente. Estaba pasadísimo de forma, sólo lucía su talento cuando le dejaban unos metros para filtrar un pase de los suyos. Pero no se iba ni de mí.

Y hombre, yo creo que Raúl está claro que sabe que su momento de máximo apogeo llegó hace años y que ahora mismo no está para fiestas. Pero vaya, si sigue en un rol secundario como parece que ha aceptado ahora. Porque yo esto es lo que no entiendo. Se decía que Raúl mandaba y que hacía él las alineaciones y se ponía de titular y si no la liaba. Y ahora llega Pellegrini, un novato en banquillos de grandes clubs mundiales y casi a las primeras de cambio lo convence para adquirir un rol secundario desde el banco? No entiendo. O se exageraba lo de Raúl o es que Pellegrini tiene una fuerza de persuasión acojonante...

AlDiRo

Don Mauricio no tiene nada que ver, tiene que ver Valdano, que ya le dijo a principio de temporada que se atuviera a una futura suplencia, vamos que le dejaro claro cual iba a ser su rol, y me imagino o le avisaron que no le pasarían ni una en el vestuario, que fue precisamente con Floren cuando se destapó como un cacique.

Y de todos modos Bryant, si dices que sabía que no daba más de sí, porque no fue capaz de decirle al mister que estuviera, "Oye mister, necesito un tiempo de recuperación", tiempo que lo han tenido muchisimos jugador, y es como un taller, o te hundes del todo en él, o sales mejorado, es el error de Raúl, que ha sido demasiado exigente con él y sus aspiraciones, y se ha aprovechado la situación.

Las alineaciones evidentemente no las hace él, pero tampoco en el Madrid la suelen hacer los entrenadores, influye mucho la prensa, y en según que casos, los de arriba (a Capello, en su primera etapa, se llego a decir, que se fue, porque no quería en su equipo al hijo de Lorenzo Sanz, presidente actual del Málaga), y Raúl tenía dos apoyos fundamentales, el de la grada, y el de la prensa, pero el de la grada llega a puntos increibles, vale, es el capitán, un icono, pero que le jaleen por correr a por un balón.

Y por último, el físico de Raúl, resistencia tiene, y seguro que ayudo la habitación esa con oxigeno o noseque que leches, pero no tiene apenas cuerpo para luchar, ni tiene velocidad ni potencia. Raúl también el problema de estos últimos años, ha pecado de jugar poco para el equipo, o mejor dicho, no era capaz de jugar como lo hacía el Madrid, atascando el juego del equipo, eso sí, su juego, lo va a seguir haciendo, pero colectivamente era un paso atrás, que sí, que luego te aparecía en el segundo palo, como buen pillo que es (y que es una virtud que ha heredado el Pipita de él, sin llegar todavía a la de Raúl) y metía gol, decias, pos vale, si, un gol, pero en 50 minutos ha estado desaparecido.

De todos modos Bryant, lo que yo particularmente critico, es que sea como la pera limonera por sus números, en lugar de lo que hizo, ganar 3 Champions, marcando en dos de ellas, todas las Ligas que ha ganado. Pueden decir, que ha sido el mejor jugador moderno español, y en el top 5 de todos los tiempos (españoles). Pero que lo pongan como un ejemplo de persona o modelo a seguir, y el señor records, es errático, Raúl ha sido un gran profesional (hablamos de sacrificio, trabajo) pero como muchos, no es el modelo a seguir.

Bryant

Hombre modelo a seguir. Para la gente de fuera, los niños seguramente lo sea. Lo que se dice de que hacía en el vestuario no es demostrable. En cambio, siempre ha sido muy medido en su declaraciones, no le recuerdo meterse en ningún follón en sus 15 temporadas y eso que ha sido el capi muchos años y tenía que hablar bastante. En la vertiente deportiva ídem, sacrificio, trabajo. Aprovechar al máximo unas virtudes que sí, tenía, pero que si no se lo hubiese currado no habría llegado a nada, porque no tiene el talento para jugar a esto que tienen por ejemplo Villa, Iniesta o Cesc. El único "mal gesto" que le recuerdo fue la vacilada de mandar callar al Camp Nou, pero bueno, un momento de calentón, en el campo de máximo rival lo tiene cualquiera (Schuster, Giovanni... etc). Para mí sí que es un ejemplo a seguir, lo siento. Lo que haga dentro del vestuario se queda ahí.

Jandrew

Que tenga que salir uno del Barça a defender a Raúl de las barrabasadas que suelta uno del Madrid, manda cojones la cosa :lol:

AlDiRo

Bryant, en uno de los videos viene su "curriculum", era un fiestero cuando era jóven como todos, y sus malos modos con los entrenadores (Arsenio Iglesias y el alemán con nombre raro). Y yo nunca he dicho que Raúl fuera siempre un paquete, pero que su carrera total está sobrevalorada, es obvio, es como decir que Ronaldinho ha sido el mejor jugador de la historia, y añades de coletilla, por toda su carrera y sus logros, pues con Raúl, hay que decir, tuvo 8 años que te cagas pero no volvió a ser el mismo.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]