Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Idioma en las universidades catalanas.

Iniciado por Logan, 26 de Enero de 2010, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

¿Te pillaste a Italia? Si ahí van todos los makineros xD

Logan

Las becas Séneca sólo rulan si te aceptan en el SICUE este.


Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Leinster

Cita de: Gilles en 26 de Enero de 2010, 23:06
Entonces las Becas Séneca aún furulan, yo pense que les habian dado pasaporte hace un par de años...

De todos modos, es como cuando te vas de Erasmus, apruebas por estar ahí y luego te las convalidan en tu universidad-madre. Por lo menos así lo recuerdo yo, que fue muy gracioso aprobar asignaturas sin tener ni idea de Italiano (bueno, un poco sí, pero poco) y luego al convalidarlas tener notaza XD

Cómo?
Explicame eso, que haré TeI xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: cadavre_exquisit en 26 de Enero de 2010, 23:11
¿Te pillaste a Italia? Si ahí van todos los makineros xD

Fui a donde habia plaza. Era o Bolonia o Helsinki...y yo el frio lo llevo mal desde siempre.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Jandrew

Ya, eso es así, la gente se va de Erasmus a Italia a hacer turismo. Y ya si te vas a sitios como Eslovenia hasta los propios profesores te dicen que no vayas a clase.

Memnoch

Cita de: Gilles en 26 de Enero de 2010, 21:56
Yo no he dicho nada raro, alla cada cual con su interpretacion. Pero a los catalanes que he oido hablando en catalan, se les notan rasgos de la fonacion castellana, sobre todo en vocales y las palatales.
Dudo que hayas escuchado todos los tipos de acentos catalanes existentes para afirmar eso. Yo tampoco, claro, pero te puedo asegurar que no es tan simple como dices, y lo dice un valenciano, que nosotros normalmente no es que hablemos ni Valenciano, es que hablamos una especie de Catañol.

Lo digo porque he ido mucho a BCN, tengo muchos amigos de allí y conozco gente que, sencillamente, habla Catalán en todos los ámbitos e incluso conozco gente que se lía hablando Castellano de no usarlo, con lo que sus acentos no tienen nada que ver.

Gilles

Pero eso no quita para que cometan los mismos fallos en la pronunciacion que he expuesto. Es muy evidente que no es una lengua que se hable de manera natural (por natural me refiero a que tenga su propia fonacion caracteristica)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Thylzos

Logan, yo vine a estudiar a Barcelona desde Alicante sin tener ni idea del catalán con el mismo miedo que tú. Pero es completamente infundado xD. Las clases se entienden perfectamente, quizá sea porque hago una ingeniería y a veces importa más que te defiendas con las mates o la física que con el idioma, pero realmente no hace falta mucho esfuerzo para entenderles. Hay algún profesor con el que tienes que estar más atento por tener un acento cerrado o hablar raro, pero con un par de clases te acabas acostumbrando.

Y por ahora a mí me dejaron hacer todos los exámenes en castellano sin ningún problema. De todos modos, yo pienso como Sandman, ya que vienes a Cataluña, no viene de más aprender el idioma.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Jandrew

¿En el Pais Vasco como está el tema? Porque ahí si que como no te hablen en castellano no entiendes ni papa :lol:

Logan

Bueno, en vistas de todo esto, probaré suerte, a ver si me dan la plaza y en febrero-marzo de 2011 me marcho allí =)


Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]


Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]


Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]


Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]


Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]