Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Idioma en las universidades catalanas.

Iniciado por Logan, 26 de Enero de 2010, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Porque el montilla no es catalanoparlante xD Se distingue a la lengua los que lo son y los que no. Por ejemplo, yo no lo soy, y hablo catalán con una entonación castellana de la muerte (que no quiere decir hablar mal). Pero es como el francés, que puedes saber mucho pero tiene su intríngulis vocalizarlo y entonarlo bien, y a los que no les sale solo, se nota.

Leinster

El valenciano es más sencillo, no nos andamos con purters en vez de porters y similares -o-

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Robscene

Me loleo. En un principio dudo que tengas problemas con el idioma, como ya han dicho puedes solicitar los examenes en castellano y a la hora de las clases, no todos son tan cabrones de hablar unicamente catalan si saben que hay gente que no lo entiende. Por cierto el catalan es bastante facil  :gñe:.
Eso si...no te vayas a Lleida que te costara mas.

Logan

Bueno, gracias a todos.

Mi idea sería irme a la Universidad de Barcelona (que es la que tiene acuerdo con la Autónoma de Madrid por lo que he estado viendo). Yo tampoco creo que me tenga que dar mucho problema el idioma, pero es que, yo estoy en el año anterior a bolonia, por lo que tengo plan antiguo pero, si supendo, no tengo clases presenciales al año siguiente, entonces, como entenderéis, me jodería suspender 4 asignaturas por no enterarme :lol:

Pero bueno, supongo que se podría apañar. Aún así, si voy, espero que sea más mito que otra cosa y que no me den mucho por culo por ser mandrileño :lol:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Leinster

Cita de: Robscene en 26 de Enero de 2010, 22:23
Me loleo. En un principio dudo que tengas problemas con el idioma, como ya han dicho puedes solicitar los examenes en castellano y a la hora de las clases, no todos son tan cabrones de hablar unicamente catalan si saben que hay gente que no lo entiende. Por cierto el catalan es bastante facil  :gñe:.
Eso si...no te vayas a Lleida que te costara mas.
Pues en LLeida al hablarse la variante occidental, igual le será más fácil, que la entonación es más castellana, no?

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

Cita de: Logan en 26 de Enero de 2010, 22:30
Bueno, gracias a todos.

Mi idea sería irme a la Universidad de Barcelona (que es la que tiene acuerdo con la Autónoma de Madrid por lo que he estado viendo). Yo tampoco creo que me tenga que dar mucho problema el idioma, pero es que, yo estoy en el año anterior a bolonia, por lo que tengo plan antiguo pero, si supendo, no tengo clases presenciales al año siguiente, entonces, como entenderéis, me jodería suspender 4 asignaturas por no enterarme :lol:

Pero bueno, supongo que se podría apañar. Aún así, si voy, espero que sea más mito que otra cosa y que no me den mucho por culo por ser mandrileño :lol:

Me encanta que vengas porque te vas a dar cuenta de muchas cosas.

Leinster

Como que los catalanes no le tienen manía a los madrileños, a no ser que sean del madrid o no estén a favor de la independencia de cataluña.

(nes)

Robscene

Desde mi punto de vista, es mas sencillo entender a los pixapins (Barcelona). Suma que en Barcelona se usa mas el castellano, tengo amigos en Lerida que casi debes enseñarles a hablar pq los pobres casi ni lo usan. En Gerona ni te cuento xD.

Logan

Cita de: Rohi en 26 de Enero de 2010, 22:35
Cita de: Logan en 26 de Enero de 2010, 22:30
Bueno, gracias a todos.

Me encanta que vengas porque te vas a dar cuenta de muchas cosas.

Si al final consigo plaza y demás, ya te pegaré un toque :lol:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Entonces las Becas Séneca aún furulan, yo pense que les habian dado pasaporte hace un par de años...

De todos modos, es como cuando te vas de Erasmus, apruebas por estar ahí y luego te las convalidan en tu universidad-madre. Por lo menos así lo recuerdo yo, que fue muy gracioso aprobar asignaturas sin tener ni idea de Italiano (bueno, un poco sí, pero poco) y luego al convalidarlas tener notaza XD

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes