Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No sé cómo entender eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Psyro en 21 de Enero de 2010, 21:10
Está guay, aunque los que he leido son todos a lo khram xDD
Qué puntería  :lol:
Hay más cosas, te lo aseguro.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Wind_Master

Muy lejos de Almería. Además, eso de que deben ajustarse al título es lapidario.

No obstante, 3000 pavos son 3000 pavos ^^

<- Este huevo dragón es legendario

Bill

¿Soy el único que se ha dado cuenta de que el título que debe tener el relato (In vino veritas) es el título del relato de Gilles del anterior CRAC?

Sertori0

Cita de: Gambit en 21 de Enero de 2010, 22:07
¿Soy el único que se ha dado cuenta de que el título que debe tener el relato (In vino veritas) es el título del relato de Gilles del anterior CRAC?

Ese es de 2009, mira el concurso de 2010

Gagula

Cita de: Sertori0 en 21 de Enero de 2010, 23:06
Cita de: Gambit en 21 de Enero de 2010, 22:07

Ese es de 2009, mira el concurso de 2010
Cierto, perdón, ya corregí el enlace.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gilles

Pues ya es casualidad macho...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Gagula

¿Si no discuten Khram y Gambit el hilo se muere?  :allid:

Bueno, pues iré con mi comentario sobre el último de los relatos, Las entrañas de Mackron. He oído por ahí que tiene algo que ver con algún relato de otro CRAC, pero ni lo he leído ni lo pienso leer, así que supongo que mi opinión va sin prejuicios. En primer lugar, me parece que está bien escrito, me gustan algunos de los giros y frases que utiliza. Sin embargo, hay cosas, algunas obvias como las palabras "renio" y "lentarse", que creo que son "reino" y "levantarse", y otras que tienen más que ver con la forma de algunas frases, que me hace pensar que al relato le faltó una relectura. Si es así, no sé si admirarme de escribir esto de una tacada o molestarme por la dejadez para pulir cuatro detalles.

Respecto a la historia, me ha divertido mucho. Que utilice nombres de El Señor de los Anillos no me molesta, algunos dirán que la falta de imaginación es lo que tiene, pero tampoco me molesta que en otros relatos del CRAC se recurra a nombres que ya han salido mil veces en historias y cuentos, como Roberto, Blas, Hacmoni, Simón, David, José, Javier, Alejandro, "Fito", Miguel, Mirron, Archibald... ¡Oh, dios mío! ¡Ya hay gente en el mundo que se llama así! Por eso acepto que puedan repetirse los nombres de fantasía en mundos de fantasía. Pero ahí está la gracia, para mí. Que no presenta un mundo de fantasía, sino que les da la vuelta y lo vuelve realista, incluso un poco pesimista. Las ciudades huelen mal, los héroes son crueles homicidas, la chica se queda sola y preñada y a la gente la manipulan con mentiras.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Libertad

El relato me ha parecido increíble. No hace falta rascar mucho para darse cuenta de las connotaciones que posee. El autor, que seguramente estará muy versado en filosofía, realiza una alegoría sobre el miedo a la libertad que toma como punto de partida a Erich Fromm y lo completa teniendo en cuenta la posible separación de sociedad e individuo, para retomar el concepto freudiano de ente biológico que reacciona ante sus necesidades.. ¿Es el hombre, como miembro de una sociedad, verdaderamente libre? ¿O lo es el personaje de la novela? Las personas viven en sociedad precisamente por el miedo a la libertad, y es este miedo a la libertad, a la dificultad de la tom de decisiones, lo que hace que muchas veces triunfen los gobiertnos autoritarios. Eso es lo que nos planteó Fromm, que el hombre no es libre porque no quiere serlo, y la sociedad y el gobierno son las redes red que él mismo entreteje para no ahogarse en el mar de responsabilidades y decisiones que tendría que tomar a lo largo de su vida, y que le vienen marcadas en forma de leyes y ética. Pero el autor toma a un personaje que no pertenece a esa sociedad, que dentro del mundo que posee (aunque limitado) es totalmente libre de hacer lo que le gusta: come, duerme, lee, piensa, imagina,... Este encarcelado es libre precisamente por vivir recluído. Además, me encanta el guiño que se hace al mundo de la luz y de las sombras de la Alegoría de la Caverna platónica, cómo interpreta el personaje el mundo dado que nunca lo ha visto realmente. ¿Y si el personaje que se escapa en la Alegoría de la Caverna se sintiese abrumado por todo lo que ve y decidiese volver al mundo de las sombras porque es dónde se siente seguro?

Y ahora, tras tomaros el pelo y que todos penséis que estoy como una cabra, todo lo anterior era una coña  :gñe:

El relato tiene muchos fallos de guión. El personaje aprende a hablar con un mudo, aprende a leer por arte de magia, y calcula los días que pasan por el número de comidas, cuando en los libros siempre se especifica que es tras dormir, y aun estando encerrado y sin referencia lumínica, sí tendrá referencia por la separación de las comidas (esas tres comidas se sirven más juntas, y luego habrá un intervalo mayor porque el carcelero sí conoce el mundo exterior y duerme) que le llevará a acostumbrarse a dormir cada 3 comidas. La luz del candil, el por qué le mantienen encerrado, por qué tanta exclusividad para él... vamos, ni que fuese el hombre de la máscara de hierro. No sé, me sabe a poco.

Sandman

Lo de la exlusividad puede ser por mil cosas y en mi opinión explicarlo hubiera sido un error. Es casi mejor dejarlo a la imaginación y que cada cual le busque una explicación que le guste (si es que quiere)

En cuanto a lo de medir los días por cuándo se duerme... En una celda sin ventanas en la que sólo hay libros, ¿Quién te dice cuándo dormir? ¿Hay alguna razón biológica para dormir todo de golpe por la noche? Porque yo al menos estoy seguro de que si me metes en una celda con libros desde pequeño no dormiría según los horarios del exterior sino a ratitos. Piensa que nadie le dice a qué hora acostarse y a qué hora levantarse.

En cuanto a los otros fallos estoy de acuerdo (algunos los había dicho yo y eso)
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]