Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Ya lo he dicho, la distancia de las comidas. Hace tres comidas, pero las tres comidas se las sirve el puto mudo, que sí duerme con respecto a la luz del sol. Ergo las sirve a las horas debidas, con lo cual entre la cena y el desayuno el intervalo es mucho mayor, y lo lógico es dormir para consumir menos energía. Lo de dormir de noche es por el control de serotonina de la glándula pineal, si no recuerdo mal. Pero según tú, entonces, los ciegos duermen 3 veces al día tras cada comida y hacen un sueño polifásico. Lo normal es hacer un sueño continuo, no polifásico, y la lógica en este caso es que lo haga cuando el intervalo entre comidas es mayor, y que además la temperatura ha descendido (que no vea la luz no quiere decir que no sienta el calor de la piedra). Pero vamos, si prefieres pensar que los ciegos hacen sueño polifásico, tú mismo con tu organismo.

Bill

Por cierto, dado que quedan solamente 8 días para comentar los relatos, y los votos deben estar basados en comentarios, al ritmo al que vamos voy a deducir que solamente votaremos 3 personas: Khram, Gágula y yo. Un mes para comentar y ni los propios autores se mojan, vaya puta panda de vagos.

Sandman

No te sigo, yo he comentado el mismo nº de relatos que tú, y soy el segundo que más ha posteado en este hilo.

Los ciegos no hacen sueño raro porque hacen vida normal en sociedad. (desconozco las razones biológicas para sobar unas horas determinadas, pero sé que cuando yo no tenía obligaciones con la sociedad no hacía sueño normal xD) Y sí, el intervalo de comidas es determinante, si en algún lado el autor hubiera indicado que era el correspondiente a desayuno comida y cena. Puedes pensar que desayuna a las 7 de la mañana, come a las 3 de la tarde y cena a las 11 de la noche. También puede que los carceleros no sigan una precisión tremenda a la hora de servir comidas y no las sirvan siempre a la misma hora, impidiendo cualquier intento de contabilizar el tiempo que pasa.
Blog novela, con zombies:

Bill

Sea como sea, y duerma como duerma, el tipo mide los días en relación a las comidas que hace. Si me encuentras un libro, uno tan solo, en el que se diga que los días pasan por hacer una comida, pues vale. En caso contrario, que yo sepa, los días en los libros pasan cuando se duerme. Así que ya me dirás de qué puto libro saca el personaje que tiene que medir los días por cada comida.

P.D.: Vale, votaremos 4 personas. De 17 relatos, 4 votos. Manda cojones.

Sandman

En eso tienes razón xD

Y en cuanto a lo de las votaciones, yo creo que con un breve comentario en cada uno ya vale. Es decir, que en el propio hilo de votaciones puedes justificarlas como hizo khram y ya no hace falta que hayas participado en todas estas peleas.

Calabria

Yo no comento porque me da pereza, pero creo que votar votaré.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Pero si lo mejor de votar es precisamente la arena  :llori:

Sois unos aburridos (va por ti Calabria)

Sandman

Sí, es lo más divertido salvo con Khram, que vota antes de la Arena. No mola porque sabes que digas lo que digas su votación es inamovible xD

Rohi

Los ciclos de sueño vígilia están regulados por el núcleo supraquiasmático y la melatonina. Es endógeno, o sea que dormirías cuando te tocara. Ese ritmo se puede desfasar, pero basta con un simple destello de luz para volver a arreglarlo.

A grandes rasgos. Es un posible tema de artículo.

Ah, y las personas ciegas regulan ese ciclo porque hay receptores específicos en la retina que sirven "simplemente" para detectar luz.

Y perdón por la intrusión

Sandman

Hay personas ciegas (muchas) por problemas en la retina (retinitis pigmentosa)

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]