Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Yo llo veria un vampiro si estos se comen las víctimas. Yo veo más un hombre lobo:

-"Los restos del gran festín yacían desperdigados por todas partes. Huesos, madera y piedra, a nada se le hacía ascos en aquella mesa." ----->Se comen las víctimas, los vampiros para mí son más selectos, elegantes, claro que si es un Nosferatu o un Toreador Antitribu especialmente morboso me lo creo.

-"Pálida, helada, pero sin heridas. Miró el cuello con detenimiento. No había marcas. No habían llegado a alcanzarlo." -----> Y si te muerte un hombre lobo te lo "transmite" hablando sobre el típico hombre lobo.

Bill

Un hombre lobo no sale de su tumba. Recomiendo fervientemente ver "Let the right one in" (Déjame entrar) antes de leer el relato. Me jugaría las pelotas a que al escritor le impresionó dicha película. Ya lo criticaré, ya  :gñe:

Mystik

Esque yo aquí no entiendo que sea una tumba: "¿Cuánto tiempo eran capaces de respirar el aire del interior antes de sentir el impulso de regresar a su elemento? A la brisa helada, el olor a tierra removida, la luna gris, la sombra de mil rostros. Pero quizá se estuviera alimentando." --> Yo entiendo que són seres de aire libre, por tener ¿claustrofobia?, brisa helada, la luna (luna-> hombre lobo), nose ta,bién està tirerra removida y sombra, aun así, ya nos lo aclarará el autor, xD

Psyro

Ahora que dice pelu lo de Déjame entrar... lo mismo la antipatía del bichejo hacia las casas es por la prohibición que tienen los vampiros a entrar sin ser invitado.

Pero entonces no podría entrar de ninguna forma. Salvo que se considere que ahí no vivia nadie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Cita de: Psyro en 07 de Enero de 2010, 22:03
Ahora que dice pelu lo de Déjame entrar... lo mismo la antipatía del bichejo hacia las casas es por la prohibición que tienen los vampiros a entrar sin ser invitado.

Pero entonces no podría entrar de ninguna forma. Salvo que se considere que ahí no vivia nadie.

Salvo que sea su antigua casa. Todo vampiro está invitado a su antigua casa. Eso explica el por qué una es distinta de las demás, por qué es especial.

Gagula

Cita de: Gambit en 07 de Enero de 2010, 21:51
Un hombre lobo no sale de su tumba. Recomiendo fervientemente ver "Let the right one in" (Déjame entrar) antes de leer el relato. Me jugaría las pelotas a que al escritor le impresionó dicha película. Ya lo criticaré, ya  :gñe:
¿Que el relato se basa en algo que aparece en una película? ¡Descalificación por plagio ya!!  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Gagula en 07 de Enero de 2010, 23:52
Cita de: Gambit en 07 de Enero de 2010, 21:51
¿Que el relato se basa en algo que aparece en una película? ¡Descalificación por plagio ya!!  :lol:

No he dicho tal cosa. Mi concepto de plagio no es tan "duro de mollera" como el de otros. Ya comentaré el relato, que ese me va a llevar su tiempo. Pero antes:

Venganza incumplida

Para criticar este relato me veo con una confrontación interior. Por una parte, tengo que ser sincero. Por otra parte, es autora, y si soy sincero perderé toda posibilidad de ligar en un futuro. Pero releo el relato y observo que el personaje podría ser la autora misma, y me digo a mí mismo "hostia, si pierdo toda posibilidad de ligar con ella... ¡Salgo ganando!".

La primera frase del relato es la mejor. La edad no es importante, sobre todo si eres un asesino. Comienza con un zambombazo, una promesa de "ojo lector, ya verás qué relatazo, te va a encantar". Pero lo que comienza con un zambombazo tiene que continuar con una mascletá, seguir con las fallas y terminar con una explosión en toda regla. Este relato en cambio comienza con el zambombazo, pero resulta ser el pinchazo de un balón que se va desinflando. La frase es mentirosa al completo, es una frase que te dice "habrá asesinatos, y los cometerá alguien de una edad que no entra en el perfil típico, tal vez un niño o un anciano". Pero luego el personaje de la niña es una repipi que toda la primera parte me dan ganas de gritarle a la madrastra "¡Por Dios! ¡Mátala! ¡Destrípala!". Esa niña, no es un asesino. Entre otras cosas porque mea sentada, así que sería una asesina.

Luego nos sigue mintiendo:
Se llamaba Michael Richard Barton, de lo cual mi único recuerdo consiste en levar su apellido. Lo único que recuerdo de él eran sus ojos; verdes, oscuros y suaves, como el musgo. Alto, fuerte, de carácter apacible y de buen corazón que me hacía disfrutar con sus juegos de magia. Es la imagen que atesoré entre mis recuerdos más valiosos.
A ver si nos decidimos, primero dices que tu único recuerdo de él es llevar su apellido, y luego dices que lo único que recuerdas de él es todo un compendio enciclopédico de cosas. Y la historia continúa contándote escenas en las que sale él, y por tanto la niña las recuerda, y que no estaban definidas en ninguno de sus "únicos recuerdos".

Pero sigamos analizando el personaje de la niña. Es la mala de la película. Desde un principio tiene cruzada a su madrastra. Encima le pide que la lleve a la guardería. Vamos a ver, niña, antes tu madrastra no estaba, y tu padre curraba, así que te llevaba a la guardería porque él no podía encargarse de ti. Esa mañana tu padre no cumplió su rutina de llevarte, con lo cual protéstale a él. Además, ahora ya hay gente en casa que se puede encargar de ti, por eso no vas a tener que ir a la guardería porque no van a estar pagando los pastizales que cuesta simplemente porque a ti se te antoje. Cuando comiences el colegio hablamos.

Mi impresión personal es que esos recuerdos de infancia están trastocados por la lente con la que mira la niña. Eso realmente no pasí así. Ella odiaba a su madrastra porque no podía ocupar el sitio de su madre, y todo el resto es su imaginación infantil jugando la mala pasada. Seguramente la segunda parte, que cambia de personaje, sea el punto de vista de su hermanastro o de su madrastra para asegurarnos eso y ver que la niña era la malcriada y que los hechos no sucedieron así.

Pues no. La segunda parte es peor todavía. Para empezar su hermano Cyrus (que es un nombre sobre el que no hace falta explicación alguna, gracias, por desgracia este personaje no es Cyrus the Virus, interpretado por John Malkovich en Con Air) vive atormentado por su pasado. Es decir, vive atormentado por el recuerdo de una hermanastra repipi, pero la tiene al lado y no sabe reconocer sus facciones. Que digo yo, la primera parte nos dejó con la niña con 5 años y él con 8, ¿se supone que con esa edad se largó? ¿La mandaron a ella solita en un avión con su madre? En fin, la chavala le cuenta a Cyrus que se llama Gabriela y que viene de España, y él, que vive atormentadíiiiiiiiiiisimo por el recuerdo de su hermanastra Grabriela a la cual enviaron a España, que ahoga sus penas en alcohol por el sufrimiento que le produce, es tan retrasado mental que no sabe darse cuenta. ¡Y tan sumamente retrasado que mete a una desconocida en casa y no se la folla! Me imagino esa conversación en un bar entre un chico y una chica "hola, que tal.. ¿me invitas a dormir en tu casa pero ni se te ocurra intentar enrollarte conmigo? Tranquilo, no te robaré, me acabas de conocer por lo tanto soy de fiar".

Y luego el final. Él vive en un apartamento alejado de la casa en la que se crió, y ella deja en su apartamento el bolso y solamente se lleva la pistola, dejando la funda. Además ella se deja allí el DNI, por tanto la cartera. Ahora bien, ella llegó el día anterior de España, seguramente habrá viajado en transporte público. ¿Por qué sabemos esto? Porque si hubiese alquilado un coche significaría que tiene dinero de sobra como para pillarse una noche en un hostal, en lugar de jugar a la ruleta rusa de saber si su hermanastro la acogerá en casa si no es para follar. Bajo estos supuestos, debemos deducir que la protagonista llegó a la casa de la madre utilizando la teleportación, porque un bus o un taxi no podría pagar. Aparte, ¿te dejas el bolso en casa de tu hermanastro para que conozca tu plan? ¡Vaya mierda de asesina!

Y por fin, del último párrafo, me quedo con esto:
A veces me pregunto qué hubiera pasado si no tuviese un alma tan pura como la que tiene
¡¡¡AAAAAAAAAAArrrrrrgggggggggggg!!! Ahora comprendo la primera frase, la de que la edad no es importante cuando eres un asesino. Tras leer este relato, da igual la edad que tenga el lector, ¡todos queremos matar a la cría esa!

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gambit en 08 de Enero de 2010, 08:32
No he dicho tal cosa. Mi concepto de plagio no es tan "duro de mollera" como el de otros. Ya comentaré el relato, que ese me va a llevar su tiempo.

Erica, Hyperion y bleh...

Bill

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Enero de 2010, 09:07
Cita de: Gambit en 08 de Enero de 2010, 08:32
No he dicho tal cosa. Mi concepto de plagio no es tan "duro de mollera" como el de otros. Ya comentaré el relato, que ese me va a llevar su tiempo.

Erica, Hyperion y bleh...

En Erica no dije plagio. Te recuerdo mis frases:

CitarYo no he dicho "plagio".  Si fuese plagio no habría comentado el parecido con Hyperion, sino que directamente habría mandado MP a Faerindel diciéndole "mira, léete este pdf".

He dicho que se parece bastante en términos y en lenguaje. Uno de los puntos más fuertes de Erica es su lenguaje y su documentación, pero el punto deja de ser fuerte desde el momento en el que la forma de expresión es la de otro autor (imagina si yo hago una novela de terror gótico utilizando descripciones como "el palpitante obsceno reptante tentáculo...", todos me señalarían con el dedo diciendo "Lovecraft!!!") y los términos que parecían sacados de documentación en realidad son términos que obtuvo en su día Dan Simmons y plasmó en su obra (eso reduce la labor de documentación a "me leí la saga de hyperion"). Desde ese momento ya no está tan trabajado el tema. Sea un homenaje o no, una cosa es mencionar en una novela fantástica "espadas", "elfos" y "arcos", y otra muy distinta mencionar directamente a un "hobbit" y "anillos" y descripciones desmasiado parecidas a la Tierra Media. No digo que plagie, pero sí que al "homenajear" a Dan Simmons se ha ahorrado el punto de utilizar su estilo propio y de inventarse un mundo, y por ello digo que no le voy a dar la puntuación que le daría de no haberme leído Hyperion.

Es decir, todo el mundo alababa la labor de documentación de Erica, y le daba una nota muy alta por el duro trabajo. Esa labor no era tal, sencillamente era un lector de ciencia ficción más. Pero jamás dije plagio. Tú sí :)

A Erica lo voté con 38 puntazos, mi segunda mejor puntuación. Si yo no hubiese leído hyperion y viviese inocente pensando que toda la terminología de Erica era fruto de una exhaustiva labor de investigación, le habría votado con 43, lo cual son 5 puntos de diferencia. Y jamás dije plagio.

Khram Cuervo Errante

Antes de editar ponía algo así que te sonaba mucho a Endimion, que todo te "sonaba" en exceso. Como yo sí vivía inocente y no lo leí, sí le voté con 43 puntos. Pero, en fin, que sí, que tú eres mejor que yo en todo, mucho más tolerante (sobre todo con mis opiniones), más flexible (sobre todo con mis opiniones) y mucho mejor lector (donde va a parar...).

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]