Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

Cita de: Sandman en 07 de Enero de 2010, 19:50

Ah, y lo de los párpados de cebolla ¿no se referirá a la piel de cebolla que es fina, frágil y del color de la piel humana?

Yo he supuesto eso mismo, el problema es que la expresión "parpados de cebolla" para mí no es la mejor en ese contexto.

Sandman

La cebolla también es redondeada, como los párpados sobre globos oculares.

A mí me parecería una metáfora muy acertada de querer decir lo que yo he pensado.
Blog novela, con zombies:

freedom fighter

LoL xD Creo que nunca se me hubiese ocurrido... xD Será que no toco muchas cebollas...

Pues no me gusta como metáfora, sinceramente...

Sandman

¿por qué? ¿porque no la has entendido a la primera lectura?

Anda que no hay metáforas curradísimas y muy apreciadas que cuesta horrores entender en literatura. La típica que viene el profesor de lengua del relato 11 y nos dice "se refiere a esto"

Eumolpe

Martes Relato 6

Relato "bonito" y resultón que dura lo justo y necesario. Explica de manera un tanto original un día a día que se ve alterado porque un día alguien oye una voz ¿interior? que le hace bajar del bus, comprar un molinillo y clavarlo en una antena, a partir de ahí a juguetear cada día. Pues eso, esta bien pero sin pretensiones muy altas. Busca entretener y eso lo consigue de sobra.

Por otro lado el texto está bastante cuidado y "encomado". Diría que es de Sandman o incluso de Psyro.

Psyro

Cita de: freedom fighter en 07 de Enero de 2010, 19:37
Cita de: Mystik en 07 de Enero de 2010, 18:45
En el invierno del mundo

Bien, empecemos. Primeramente el global del relato no está mal. Un relato corto, no llega a los 8k de caracteres si no me equivoco. Corto pero intenso. Presentación inicial, el misterioso perro, misterio, suspense, se descubre el pastel al final, todo ello condensado en poco espacio y muy bien escrito. Como ya he dicho, una impresión general que me ha dado, se ve que solo a mí, xD, es que al empezar a escribir el autor se adornaba mucho más que al terminar. Hablando de adornos y metáforas, encuentro muy acertadas la mayoría de ellas excepto: "Dos ojillos de párpados de cebolla". En el ambiente que estamos, por muy genial que sea este adorno, no me cuadran unos ojillos de párpados de cebolla. Aún así encontramos una redacción elaborada y una historia que nos hace meter en la piel del personaje, de  esas que por dentro dices: "No salgas a la calle, no salgas a la calle, no... por favor no salgas a la calle...". Por mi parte he encontrado un texto entretenido, bien redactado y de una lectura no muy epsada. También un serio aspirante al podio.

Lo de los párpados de cebolla tampoco lo acabode enteder yo xD Psyro, ¿nos explica ese metáfora (o al menos a mí xD)? Lo digo porque dices que es tope de lorquiano y me he quedado igual xD

Como ya he quoteado, voy a hacer la crítica de este relato.

En lo que a calidad literaria se refiere, impecable. No te ofendas, Khram xD, pero aún estando casi a la par con el tuyo, creo que es ligeramente superior en este aspecto.

Sólo comentar que nada más empezar, entre yacían agonizantes y las paredes tiritaban, el autor pone un "colado" que queda un poco... no sé, me ha chocado xD Yo quizás hubiese puesto escabullir, pero tampoco pasa nada. A parte de eso, el primer párrafo es casi orgásmico xDDD

Creo que en cuanto a calidad literaria se refiere no hay nada más que comentar, salvo quizás decir que hay algunas metáforas que, a mi gusto, podrían no estar. Sobretodo la de los párpados de cebolla, hasta que no la entienda, y alguna más que se acumula en el principio, pero ya está.

En cuanto a la historia. Bien, hay algunas cosas que no entiendo. En primer lugar, cuando saca los perros, que vete a saber qué hacen cuando lo acompañan que no detectan al vampiro, dice que uno tiene una mancha pegajosa, y que no es sangre. Y ahí queda la cosa, no sé, si no tiene ninguna gracia para la trama, ¿por qué comentar que un perro tiene una substáncia pegajosa en el lomo? No sé, me ha parecido innecesario ese detalle, puesto que nada tiene que ver con la historia.

Otra cosa que quizás sea adrede, es que cuando el vampiro (que debe ser pequeño, digo yo) se abraza a las piernas del leñador, ya se comenta que ahí está fuera del alcance del hacha, cosa que ayuda a imaginarse el final. Vaya, yo la primera vez fue lo primero que pensé xD

A parte de estso detalles que ni vale la pena comentar (tengo mucho tiempo xD) decir que rel relato es una maravilla, que engancha y con un final un tanto predecible, pero no se puede tener todo xD

Sin duda, entre los tres primeros.

Dije que emr ecordaba a Lorca porque tiene una parecida. Llorando zumo de limón. Lo que no quiere decir que las lágrimas sean amarillas, sino que el llanto es incontenible: al echarte limón en los ojos, lloras. Si las lágrimas son de limonada... es que cuanto más lloras, más lagrimas aun.

Lo de las cebollas, aparte de lo que dijo sand (fina, blanca...) creo que va por ahí.

Lo de los perros... tronco, los perros van de un cobertizo a la casa. El leñador echa a correr en la nieve a buscar lo que sea que grita. ¿Por qué van a detectarlo los perros? yo entiendo que está lejos. O por lo menos a una distancia respetable.

Y lo de la mancha qué importara. Es uan descripción más. Yo no había pensado en babas sino en orina, lo que le daba al asunto un toque de costumbrismo bastante real.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rohi

No me he leído el relato, pero cuando se llora mucho los párpados se hinchan. Las capas de cebolla tienen un grosor equiparable en ese caso. Obviando la redondez. Me parece muy acertado si es eso.

Sandman

Ah pues mira, también tiene sentido pensar que cortar cebolla te hace llorar, por lo que podían ser ojos hinchados y llorosos a secas. También es posible que se jugase con el doble sentido, lo cual hace aún más rica la metáfora.

Psyro

Pues hale, triple respuesta: ojos hinchados, blancos, finos y constantemente llorando. A ver con qué cara le decimos ahora al autor que no pega la metáfora xDD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rohi

Y sandman ha dicho hojos :lol:

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 18:59]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes