Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wind_Master

Cita de: Gambit en 08 de Enero de 2010, 08:32
Cita de: Gagula en 07 de Enero de 2010, 23:52
Cita de: Gambit en 07 de Enero de 2010, 21:51
Un hombre lobo no sale de su tumba. Recomiendo fervientemente ver "Let the right one in" (Déjame entrar) antes de leer el relato. Me jugaría las pelotas a que al escritor le impresionó dicha película. Ya lo criticaré, ya  :gñe:
¿Que el relato se basa en algo que aparece en una película? ¡Descalificación por plagio ya!!  :lol:

No he dicho tal cosa. Mi concepto de plagio no es tan "duro de mollera" como el de otros. Ya comentaré el relato, que ese me va a llevar su tiempo. Pero antes:

Venganza incumplida

Para criticar este relato me veo con una confrontación interior. Por una parte, tengo que ser sincero. Por otra parte, es autora, y si soy sincero perderé toda posibilidad de ligar en un futuro. Pero releo el relato y observo que el personaje podría ser la autora misma, y me digo a mí mismo "hostia, si pierdo toda posibilidad de ligar con ella... ¡Salgo ganando!".

La primera frase del relato es la mejor. La edad no es importante, sobre todo si eres un asesino. Comienza con un zambombazo, una promesa de "ojo lector, ya verás qué relatazo, te va a encantar". Pero lo que comienza con un zambombazo tiene que continuar con una mascletá, seguir con las fallas y terminar con una explosión en toda regla. Este relato en cambio comienza con el zambombazo, pero resulta ser el pinchazo de un balón que se va desinflando. La frase es mentirosa al completo, es una frase que te dice "habrá asesinatos, y los cometerá alguien de una edad que no entra en el perfil típico, tal vez un niño o un anciano". Pero luego el personaje de la niña es una repipi que toda la primera parte me dan ganas de gritarle a la madrastra "¡Por Dios! ¡Mátala! ¡Destrípala!". Esa niña, no es un asesino. Entre otras cosas porque mea sentada, así que sería una asesina.

Luego nos sigue mintiendo:
Se llamaba Michael Richard Barton, de lo cual mi único recuerdo consiste en levar su apellido. Lo único que recuerdo de él eran sus ojos; verdes, oscuros y suaves, como el musgo. Alto, fuerte, de carácter apacible y de buen corazón que me hacía disfrutar con sus juegos de magia. Es la imagen que atesoré entre mis recuerdos más valiosos.
A ver si nos decidimos, primero dices que tu único recuerdo de él es llevar su apellido, y luego dices que lo único que recuerdas de él es todo un compendio enciclopédico de cosas. Y la historia continúa contándote escenas en las que sale él, y por tanto la niña las recuerda, y que no estaban definidas en ninguno de sus "únicos recuerdos".

Pero sigamos analizando el personaje de la niña. Es la mala de la película. Desde un principio tiene cruzada a su madrastra. Encima le pide que la lleve a la guardería. Vamos a ver, niña, antes tu madrastra no estaba, y tu padre curraba, así que te llevaba a la guardería porque él no podía encargarse de ti. Esa mañana tu padre no cumplió su rutina de llevarte, con lo cual protéstale a él. Además, ahora ya hay gente en casa que se puede encargar de ti, por eso no vas a tener que ir a la guardería porque no van a estar pagando los pastizales que cuesta simplemente porque a ti se te antoje. Cuando comiences el colegio hablamos.

Mi impresión personal es que esos recuerdos de infancia están trastocados por la lente con la que mira la niña. Eso realmente no pasí así. Ella odiaba a su madrastra porque no podía ocupar el sitio de su madre, y todo el resto es su imaginación infantil jugando la mala pasada. Seguramente la segunda parte, que cambia de personaje, sea el punto de vista de su hermanastro o de su madrastra para asegurarnos eso y ver que la niña era la malcriada y que los hechos no sucedieron así.

Pues no. La segunda parte es peor todavía. Para empezar su hermano Cyrus (que es un nombre sobre el que no hace falta explicación alguna, gracias, por desgracia este personaje no es Cyrus the Virus, interpretado por John Malkovich en Con Air) vive atormentado por su pasado. Es decir, vive atormentado por el recuerdo de una hermanastra repipi, pero la tiene al lado y no sabe reconocer sus facciones. Que digo yo, la primera parte nos dejó con la niña con 5 años y él con 8, ¿se supone que con esa edad se largó? ¿La mandaron a ella solita en un avión con su madre? En fin, la chavala le cuenta a Cyrus que se llama Gabriela y que viene de España, y él, que vive atormentadíiiiiiiiiiisimo por el recuerdo de su hermanastra Grabriela a la cual enviaron a España, que ahoga sus penas en alcohol por el sufrimiento que le produce, es tan retrasado mental que no sabe darse cuenta. ¡Y tan sumamente retrasado que mete a una desconocida en casa y no se la folla! Me imagino esa conversación en un bar entre un chico y una chica "hola, que tal.. ¿me invitas a dormir en tu casa pero ni se te ocurra intentar enrollarte conmigo? Tranquilo, no te robaré, me acabas de conocer por lo tanto soy de fiar".

Y luego el final. Él vive en un apartamento alejado de la casa en la que se crió, y ella deja en su apartamento el bolso y solamente se lleva la pistola, dejando la funda. Además ella se deja allí el DNI, por tanto la cartera. Ahora bien, ella llegó el día anterior de España, seguramente habrá viajado en transporte público. ¿Por qué sabemos esto? Porque si hubiese alquilado un coche significaría que tiene dinero de sobra como para pillarse una noche en un hostal, en lugar de jugar a la ruleta rusa de saber si su hermanastro la acogerá en casa si no es para follar. Bajo estos supuestos, debemos deducir que la protagonista llegó a la casa de la madre utilizando la teleportación, porque un bus o un taxi no podría pagar. Aparte, ¿te dejas el bolso en casa de tu hermanastro para que conozca tu plan? ¡Vaya mierda de asesina!

Y por fin, del último párrafo, me quedo con esto:
A veces me pregunto qué hubiera pasado si no tuviese un alma tan pura como la que tiene
¡¡¡AAAAAAAAAAArrrrrrgggggggggggg!!! Ahora comprendo la primera frase, la de que la edad no es importante cuando eres un asesino. Tras leer este relato, da igual la edad que tenga el lector, ¡todos queremos matar a la cría esa!

Chapó. Un relato exprimido hasta la última gota.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Gagula

Pretendía hacer una broma, pensaba que ya no teníais más que decir. Siento mucho que os haya servido de excusa para continuar con las pullas.  :/

¿Estáis discutiendo algo que va más allá de este CRAC? Por que si es así, igual deberíais plantearos abrir otro hilo, o mejor todavía, quedar en una colina al amanecer y batiros en duelo.

Se supone que estamos valorando unos relatos. Por respeto a los autores, que supongo que lo que están interesados es en conocer sus fallos y sus aciertos para poder así mejorar, deberíais parar esto en algún punto.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Por mí que no quede. Pero si él pincha, yo no voy a dejar de contestar. De hecho, fue él quien empezó pinchando esta mañana.

Calabria

Cita de: Gagula en 08 de Enero de 2010, 12:06
¿Estáis discutiendo algo que va más allá de este CRAC? Por que si es así, igual deberíais plantearos abrir otro hilo, o mejor todavía, quedar en una colina al amanecer y batiros en duelo.
O pedir el divorcio :gñe:
Pelu, chapeau excepto por la parte de dejarle dormir sin follársela. ¿Es que no conoces la teoría del sexless inkeeper? Él quería follársela, pero la muy zorra se quedó dormida en el sofá XD

Bill

Cita de: Calabria en 08 de Enero de 2010, 13:36
Cita de: Gagula en 08 de Enero de 2010, 12:06
O pedir el divorcio :gñe:
Pelu, chapeau excepto por la parte de dejarle dormir sin follársela. ¿Es que no conoces la teoría del sexless inkeeper? Él quería follársela, pero la muy zorra se quedó dormida en el sofá XD

¿Vosotros sabéis lo bien que me lo paso discutiendo con él? Si no fuese por estos momentos me aburriría un montón. Aparte, comprobad, el último CRAC la arena no tuvo animación alguna, en este se ha convertido en un completo espectáculo. A la gente le gusta el morbo, el público pide cosas como esta, y estamos aquí para satisfacer al público, incrementar las estadísticas y así tener contento a Sandman.

¿Sexless inkeeper? Que se vaya a dormir a un cajero.

Gagula

Bueno, no soy muy dada a ir al detalle cuando comento, pero lleva dos días rondándome la cabeza y por dar alguna crítica a El Invierno del Mundo voy a comentarlo. Es ese comienzo. Hace un frío que pela, el tío está en casa viendo que el fuego se apaga, ¿y no hace nada? Bueno, será que tiene más leña o que planea irse. Ah, no, no tiene leña almacenada, ¿está loco? Vive en el polo y ¿no tiene reserva? Pues vaya mierda de leñador. ¿Y ni siquiera va a ir por algo, aunque sea, poco, para que luego no esté tan húmeda la madera y pueda prender? Además le gusta el riesgo xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Sí, lo suyo hubiera sido ir a por leña antes, pero puedes decir que el tío es un despistado xD

Y sobre los perros, es poco real que no le sigan sin que el leñador les ordene no quedarse. Pero bueno, el autor dice que apenas se mueven, digo yo que estarán débiles o algo.
Blog novela, con zombies:

Psyro

¿? Digo yo que no quiere ir a por leña de noche al bosque porque es donde viven los bichos esos.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Hablo de antes de anochecer, está en casa, así que verá que se queda sin fuego y no sale aunque sea por un poco, a pesar de que con el frío que tiene que hacer, una fuente de calor es básica. Al principio pensé que igual es que no era su casa, o que era un refugio de paso, pero luego parece que no. Cuando tienes chimenea, lo normal es tener algo de leña dentro de casa para que no esté húmeda cuando la pongas en el fuego, y este tipo no tiene ni dentro ni fuera. Es un leñador holgazán xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Cita de: Psyro en 09 de Enero de 2010, 20:57
¿? Digo yo que no quiere ir a por leña de noche al bosque porque es donde viven los bichos esos.

Es un leñador. Los leñadores no van a por leña de noche, van de día. Y los leñadores suelen coger tooooooooooda la leña que van a necesitar y guardarlas en la leñera, por eso son leñadores. Salvo que sea un leñador fumador compulsivo de marihuana. Pero vamos, es simplemente por meter un poquito el dedo en el ojo al autor, es el mejor relato del CRAC con diferencia.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]