Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Vale, tengo que reconocerlo, es una buena metáfora  :P :P Me había obcecado un poco, pero pensándolo bien, sí que está bien pensada.

Lo de los perros, es que yo entendía que tenían alguna función, no que los mantenía allí encerrados para hacerle compañía. Lo suyo es que cuando uno vive en el culo del mundo, donde parece que el invierno es crudo y la comida no puede abundar, tener dos bocas más que alimentar deben tener algún objetivo más que hacer compañía al leñador. Por ese motivo relacioné que le ayudarían en ese tipo de cosas, ya sea de protección o de cosas relacionadas. Más que nada porque no se me ocurriría tener a dos bestias (pues digo yo que para sobrevivir allí no deben ser un par de chiguaguas) que comen, molestan y ocupan espacio sólo porque sí.

Por eso, cuando el leñador echó a correr, deduje que los perros le seguirían para lo que sea menester.  

Además, el leñador sabe perfectamente qué criaturas viven allí, por lo qué relacioné, quizás erróneamente, a los perros como animales de defensa o algo.

Ciertamente no tiene mayor importancia xD

Wind_Master

¿Vampiro? LoL!

¿Entonces qué he leído yo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Sandman

... En nada

Me ha parecido bastante loleante encontrarme la nariz superlativa mencionada por el narrador y acto seguido un poema gongorino.

Sobre la historia:

El relato es un poco locura, porque cambia totalmente de carácter. Empieza relatando hechos cotidianos y a medio relato tras salir de la clase esa es como si el tío se metiera un tripi o algo. Lo raro es que no queda muy claro a qué viene esa enajenación tripiesca. En cualquier caso sí ha sabido transportarme bien a una clase de instituto y sí me ha hecho simpatizar con lo adolescente del tío en cuestión al principio del relato. El final del relato es que directamente no lo capto bien, sobre todo la conclusión. ¿Hay un final? ¿Qué es lo que pasa? ¿Está muerto él, o quién?

Sobre la calidad literaria:

El relato no ha tenido una revisión detenida. Se ven descuídos aquí y allá que nada tienen que ver con la habilidad del escritor. De hecho se puede ver que quien sea, más o menos sabe escribir. No hay faltas garrafales que yo haya visto y sobre todo la estructura de las frases es decente. Se precipita un poco al final, como en todos, pero el ritmo es bastante correcto. Lástima que no sepa transmitir bien la historia (aunque sea por falta de revisión)

También me da pena de este relato que va a ser muy perjudicado por venir a continuación del invierno, que es un gran relato.

PD: Dije hojos para ayudaros a entender la metáfora de la cebolla :lol:
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Wind_Master en 07 de Enero de 2010, 20:42
¿Vampiro? LoL!

Yo al principio pensé en un vampiro por la parte en que mira el cuello del crio, pero en realidad nunca lo mencionan. Lo achaco más a la superstición y supongo que cada uno se tiene que imaginar lo que le apetezca.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

freedom fighter

Cita de: Psyro en 07 de Enero de 2010, 20:51
Cita de: Wind_Master en 07 de Enero de 2010, 20:42
¿Vampiro? LoL!

Yo al principio pensé en un vampiro por la parte en que mira el cuello del crio, pero en realidad nunca lo mencionan. Lo achaco más a la superstición y supongo que cada uno se tiene que imaginar lo que le apetezca.

Yo también creí que era un vampiro por lo de buscar morededuras en el cuello del niño/vampiro/hombre lo que sea que fuese xD

Cuando acabe el CRAC será cosa de preguntar al autor... Y otra cosa, ¿la cosa esa que se agarra a las piernas del leñador es del tamaño de un crío, o el leñador es de un tamaño tan descomunal que incluso parece un niño? Lo digo porque me chocaría un vampiro niño. ¡Atención! Quizás meta mucho la pata porque no leo novelas de vampiros, pero creo que de normal, los vampiros no se reproducen más que con mordeduras no mortales, ¿verdad? Por eso me chocaría que hubiese un vampiro niño. Si meto mucho la pata que alguien me lo diga y edito xD

Rohi

Depende, en Blade están los pura sangre que son fruto de folleteo vampiril.

freedom fighter

¿Y nacen siendo bebés y crecen y esas cosas? Creo que voy editando... xD

Wind_Master

Yo me lo imaginé como un ogro o algo así.

<- Este huevo dragón es legendario

Gagula

Me pongo a la par de los comentarios hablando de En el Invierno del Mundo. Jupetas, qué bien escrito, me gusta muchísimo. Con palabras de todos los días, metáforas nuevas, y formas poco habituales de usarlas. No sé si con la historia busca contar algo más que "no te fíes de desconocidos" xDD, o si es un ogro, un vampiro o un niño con mucha hambre, pero es que sólo leerlo me resulta tan interesante que me da igual xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

freedom fighter

Cita de: Wind_Master en 07 de Enero de 2010, 21:18
Yo me lo imaginé como un ogro o algo así.

Yo, con lo de vampiro, me refiero al crío/hombre que se aferra a las piernas del leñador. Yo al leñador lo veo como un gigante xD

Últimos mensajes