Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Yo no creo que sea malo que tenga diálogo. Lo que es malo es que no tiene ni chicha ni limoná. Y vamos, que en una época tan cercana puedas pinchar los conos y los bastones de otro para ver lo que ve, una paralítica ciegosordomuda (vale, no era sordomuda, pero debía haberlo sido) se cargue el pedazo de camuflaje hiperestróncico y reductobárico del profesor Bacterio...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Cita de: Khram Cuervo Errante en 07 de Enero de 2010, 16:14
ue en una época tan cercana puedas pinchar los conos y los bastones de otro para ver lo que ve, una paralítica ciegosordomuda (vale, no era sordomuda, pero debía haberlo sido) se cargue el pedazo de camuflaje hiperestróncico y reductobárico del profesor Bacterio...
Masuneo fervientemente.
Que por cierto, el padre se cambia de cuerpo cada dos por tres pero no le puede pagar a la niña unas piernas y unos ojos nuevos. Qué egoista :lol:

Khram Cuervo Errante

Hombre, el padre es un asesino cabrón. Igual estaba buscando el cuerpo perfecto para su hija. Yo si fuera YoYo la metería en el de Miley Cyrus... (que se pronuncia igual que el prota de la venganza a medias).

Eumolpe

Luz Relato 5

Me ha gustado bastante como empieza la historia, bien escrita, bien llevada y ambientada, pero poco a poco va descuidándose y uno deja de sertirse en egipto y pasa a sentirse en una ciudad más moderna que nada tiene que ver con las pirámides o la arena. Lo mismo pasa con la trama, realmente me ha hecho pensar que la solución de todo se me estaba dando y que pensando un poco, o un mucho, se podría sacar, pero nada más lejos de la realidad.

El rigor ortográfico se va perdiendo conforme pasan los párrafos y se va comiendo acentos, y alguna que otra coma.

En definitiva que me ha ido creando unas expectativas que no he visto saciadas, una pena. Pero no está mal.

Gagula

Venganza Incumplida

Me cuesta valorar esta historia. La verdad es que al segundo párrafo pensé "que la maten ya" xD ¿Quién hablaría de sí mismo con esa petulancia? Así que leí de peor gana el resto. Se centra en los pensamientos de los personajes, los dos puntos de vista, es un recurso bonito, pero creo que no está bien empleado, porque no hay contraposición ni complementariedad, ni nada que le saque partido a eso. Es cierto que resulta previsible, como comentan por ahí, porque quizá al lector se le va contando todo desde el principio, en lugar de ir guardando detalles, o desecha deja sin usar cosas que cuenta al principio y que podrían haberle dado un poco de miga. Y el final, a mí me hace falta una excusa para creer que del odio a la reconciliación hay un paso. Me gusta más la forma en la que está escrita.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Venganza Incumplida

Sobre la historia:

Previsible es, sin duda, al menos hasta el punto en que ella apunta con un arma. La reconciliación o lo que sea eso del final no es tan previsible. El "cambio de personaje" me destroza el relato. Me ha hecho perder el interés por el texto, porque parece que le hayan pegado un hachazo. Hay muchas formas de cambiar de personaje, y esta no ha sido nada buena. También se deja un montón de lagunas de por medio sin explicar, que dejan la historia oculta por un velo oscuro. No se entiende bien qué hizo la madre para separar a la hija del padre ya que solamente tenemos un día como ejemplo. Además, la historia hijastra que se venga de la madre está un poco visto. Me ha recordado a un capítulo de Caso Abierto. En cualquier caso la historia no tendría por qué haber sido mala de habérnosla explicado bien.

Sobre la calidad literaria:

Mucho diálogo, más o menos bien intercalado pero se echa de menos un narrador útil que nos lleve de la mano por la historia. Hubiera sido más fácil seguir la historia con la forma correcta. La estructura de párrafos es un poco liosa, pero tiene algunos detalles bastante buenos (como ese "te mato" ahí en medio que ayuda a meterte en la historia) El lenguaje es correcto, no he visto faltas de ortografía (tampoco iba especialmente atento, pero me da igual si falta alguna tilde) y el ritmo está bien, salvo por el hachazo de la mitad.
Blog novela, con zombies:

Mystik

En el invierno del mundo

Bien, empecemos. Primeramente el global del relato no está mal. Un relato corto, no llega a los 8k de caracteres si no me equivoco. Corto pero intenso. Presentación inicial, el misterioso perro, misterio, suspense, se descubre el pastel al final, todo ello condensado en poco espacio y muy bien escrito. Como ya he dicho, una impresión general que me ha dado, se ve que solo a mí, xD, es que al empezar a escribir el autor se adornaba mucho más que al terminar. Hablando de adornos y metáforas, encuentro muy acertadas la mayoría de ellas excepto: "Dos ojillos de párpados de cebolla". En el ambiente que estamos, por muy genial que sea este adorno, no me cuadran unos ojillos de párpados de cebolla. Aún así encontramos una redacción elaborada y una historia que nos hace meter en la piel del personaje, de  esas que por dentro dices: "No salgas a la calle, no salgas a la calle, no... por favor no salgas a la calle...". Por mi parte he encontrado un texto entretenido, bien redactado y de una lectura no muy epsada. También un serio aspirante al podio.

freedom fighter

Cita de: Mystik en 07 de Enero de 2010, 18:45
En el invierno del mundo

Bien, empecemos. Primeramente el global del relato no está mal. Un relato corto, no llega a los 8k de caracteres si no me equivoco. Corto pero intenso. Presentación inicial, el misterioso perro, misterio, suspense, se descubre el pastel al final, todo ello condensado en poco espacio y muy bien escrito. Como ya he dicho, una impresión general que me ha dado, se ve que solo a mí, xD, es que al empezar a escribir el autor se adornaba mucho más que al terminar. Hablando de adornos y metáforas, encuentro muy acertadas la mayoría de ellas excepto: "Dos ojillos de párpados de cebolla". En el ambiente que estamos, por muy genial que sea este adorno, no me cuadran unos ojillos de párpados de cebolla. Aún así encontramos una redacción elaborada y una historia que nos hace meter en la piel del personaje, de  esas que por dentro dices: "No salgas a la calle, no salgas a la calle, no... por favor no salgas a la calle...". Por mi parte he encontrado un texto entretenido, bien redactado y de una lectura no muy epsada. También un serio aspirante al podio.

Lo de los párpados de cebolla tampoco lo acabode enteder yo xD Psyro, ¿nos explica ese metáfora (o al menos a mí xD)? Lo digo porque dices que es tope de lorquiano y me he quedado igual xD

Como ya he quoteado, voy a hacer la crítica de este relato.

En lo que a calidad literaria se refiere, impecable. No te ofendas, Khram xD, pero aún estando casi a la par con el tuyo, creo que es ligeramente superior en este aspecto.

Sólo comentar que nada más empezar, entre yacían agonizantes y las paredes tiritaban, el autor pone un "colado" que queda un poco... no sé, me ha chocado xD Yo quizás hubiese puesto escabullir, pero tampoco pasa nada. A parte de eso, el primer párrafo es casi orgásmico xDDD

Creo que en cuanto a calidad literaria se refiere no hay nada más que comentar, salvo quizás decir que hay algunas metáforas que, a mi gusto, podrían no estar. Sobretodo la de los párpados de cebolla, hasta que no la entienda, y alguna más que se acumula en el principio, pero ya está.

En cuanto a la historia. Bien, hay algunas cosas que no entiendo. En primer lugar, cuando saca los perros, que vete a saber qué hacen cuando lo acompañan que no detectan al vampiro, dice que uno tiene una mancha pegajosa, y que no es sangre. Y ahí queda la cosa, no sé, si no tiene ninguna gracia para la trama, ¿por qué comentar que un perro tiene una substáncia pegajosa en el lomo? No sé, me ha parecido innecesario ese detalle, puesto que nada tiene que ver con la historia.

Otra cosa que quizás sea adrede, es que cuando el vampiro (que debe ser pequeño, digo yo) se abraza a las piernas del leñador, ya se comenta que ahí está fuera del alcance del hacha, cosa que ayuda a imaginarse el final. Vaya, yo la primera vez fue lo primero que pensé xD

A parte de estso detalles que ni vale la pena comentar (tengo mucho tiempo xD) decir que rel relato es una maravilla, que engancha y con un final un tanto predecible, pero no se puede tener todo xD

Sin duda, entre los tres primeros.

Khram Cuervo Errante

¿Y por qué habría de ofenderme? Espero que haya millones de relatos mejores que los míos...

Sandman

Lo de la cosa pegajosa yo lo entendí como una forma de tratar de disimular un poco el final. Si metes baba de algo, el lector se va a esperar a un bicho baboso y no a un niño pequeño. Pero puede ser mi imaginación.

Ah, y lo de los párpados de cebolla ¿no se referirá a la piel de cebolla que es fina, frágil y del color de la piel humana?

Tampoco tengo mucho más que comentar del relato que no se haya dicho ya.
Blog novela, con zombies: