Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Me sumo a vosotros en lo del ángel, porque me han sobrado muchas cosas. Cuando empecé a leerlo me dije "hey, este es el típico relato que me gusta leer" pero luego empieza a divagar y a irse por las ramas. Me esperaba un relato de acción e intrigas constantes hasta pillar (o no) al terrorista. Y lo que me encuentro al final es una niña paralítica resultando patética. Yo incluso me esperaba que la niña fuese el terrorista y se los cargase a todos al final, pero nada. No entiendo qué pretendía contarnos el autor. ¿Que hasta los terroristas tienen su lado humano? Pues sí, lo tienen, pero aparte de ser un tema un poco visto está llevado con exceso de tácticas lacrimógenas baratas.

El contexto está más o menos trabajado (aunque choca un poco que en menos de 50 años haya dos guerras mundiales a falta de una y encima ya esté todo recuperado) pero le falta chicha a las descripciones y le sobra totalmente diálogo. No está tan mal que abunden los diálogos pero hay muchos innecesarios.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 07 de Enero de 2010, 14:38
Yo incluso me esperaba que la niña fuese el terrorista y se los cargase a todos al final, pero nada.

Esto sí hubiera sido un puntazo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Yo no le veo pegas a que El Ángel tenga mucho diálogo. Si fuese una novela, entonces sí, con tanto diálogo, en lugar de una novela el autor podría haber hecho teatro, pero en un relato corto no me parece mal. Yo lo veo como que quien lo escribió quería que fuese de acción, y entonces, pim pam pum bocata de atún, nada de comeduras de tarro, lo que pasa y au.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Sí, solo que no es de acción, es lacrimógeno :lol:

Gilles

Cita de: Sandman en 07 de Enero de 2010, 15:03
Sí, solo que no es de acción, es lacrimógeno :lol:

Lo intenta pero no llega XD

Cuando termine el word con todas las críticas lo subo del tirón.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Si, pero se le va la fuerza por la boca XD.
Vamos, que tanto diálogo a veces termina por enlentecer.

Sandman

Es como si empiezas a leer el señor de los anillos y el libro acaba con la hija paralítica de sauron agarrándose de las rodillas de aragorn y toda la peña rascándose la cabeza.

Psyro

Cita de: Gambit en 07 de Enero de 2010, 12:07
¿Qué hará hoy el ángel?

Me ha dejado desangelado. Hace muchos años, tendría yo 15, estaba comprando libros con un amigo. Veo que pasa páginas y escoge una al azar, y me dice "este seguro que es malo". Pregunté que por qué y su explicación fue que cuando en un libro hay solamente diálogos, las probabilidades de que sea bueno son terriblemente remotas, salvo que sea una representación teatral.

Pues que lea literatura de autores austríacos. Todo diálogo y monólogo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Por eso hablo de probabilidades y no de seguridad. Pero al menos los autoes austríacos en los diálogos te intercalan más momentos de descripción de la situación y reacción emotiva del interlocutor.

Psyro

Al revés. No describen estados anímicos, usan el diálogo para que los saques.

De todas formas... aunque hay muchas grandes obras con predominancia del diálogo, es verdad que la mayoría de las veces se usa para no meter descripciones que el autor no sabe desarrollar. Depende del tipo de libro. Y en relato corto, no lo veo mal.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif