Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Y dale, que a mí me da igual que lo hayas escrito tú o el mismísimo Neil Gaiman. No me gusta el relato y punto, no me dice nada. A ver, que no es porque sea tuyo, cojona, es que a mí no me importa el que nazca una diosa simplemente quedándose quieta y pensando. Necesito que pase algo, que me ponga los pelos de punta. Ese relato no lo hace. Joder, que soy totalmente sincero, que me da igual si es tuyo o de cualquier otro, sencillamente leerlo y no haberlo leído para mí es lo mismo. Pero vamos, viniendo de alguien que considea a Borges un truño y que dice que García Márquez vomita... Hay mundos mejores más allá de la fantasía épica. A mí me gustaba... de niño. Luego creces, lees, aprendes... Los mundos chupi-caramelo de fantasía están muy bien para los niños. Prefiero Geralt de Rivia, no veas cuánto pude disfrutar cuando le arrojan un guante para tener un duelo con él y se le ríen en la cara, como partiéndose el ojete de todos los que todavía creen en fantasía épica y caballería, en el honor y esas chorradas de milonga. O cuando Ciri en Kaer Morhen tiene la regla, y le tienen que explicar a los brujos que en esos ratos ella no entrenará, es un trozo que es totalmente necesario para llevar la historia a un plano más real, más palpable, para decir "esto no es fantasía épica, no escribo para satisfacer a críos sino a mayores". El relato de la diosa... lo siento, pero no me dice nada, y jamás lo hará, y no es por ti.

Psyro

¿Os voy a tener que borrar post o algo? xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Coño Psyro, yo doy mi opinión. En su día Cervantes hizo una parodia de las novelas de caballería, porque estaban pasadas de moda. Los gigantes eran molinos, decían tripa, decían panza, el escudero iba en borrico... Si te parece, le dices también a Cervantes que le vas a censurar su libro por expresar exactamente lo que yo estoy diciendo. Eso sí, Cervantes con mucha más mala saña y mala hostia que yo.

Khram Cuervo Errante

Yo también doy mi opinión, pero parece ser que si a alguien no le gusta, tengo que cambiarla. Y Borges es un gañán y García Márquez un tostón. Es mi opinión y ¿la fantasía épica es para críos? Deja de leer Geralt de Rivia, no vaya a ser que te infantilices. Ah, no, que no es fantasía épica. Mira Gambit, si no te gusta, no la leas. Pero si para mí Borges es un gañán y García Márquez un tostón es una opinión tan respetable como que a tí te parezca una mierda el Ciclo de la Puerta de la Muerte o que La Rosa del Profeta es para críos. Igual es que no eres lo suficientemente tolerante con los demás o facha de más para pensar que todos deberíamos leer y nos debería gustar lo mismo que te gusta a tí. Y si no, es que somos críos. Creces, lees, aprendes y me sigue gustando muchísimo más Dragonlance que Cien años de soledad o que El coronel no tiene quien le escriba. Es más, me atrevería a decir que cualquier novela de Reinos Olvidados es mejor que El coronel no tiene quien le escriba. ¿Y quién le iba a escribir con lo tostonazo que es?

Pero en fin, que me guste que el vocabulario se adecue a la historia, igual que los nombres o que un relato épico esté escrito de una manera y no de otra, es infantil...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos

Parecéis dos niños. Comportaros un poco, joder.

Que decida Fae qué ahcer con lo de Falsas Promesas.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

A ver Khram, te has puesto así solamente porque dí mi opinión de que el relato no tenía historia, vamos, que no me gustó en absoluto. Protestas y te retuerces porque no quieres aceptar que algo tuyo pueda no gustarle a alguien, y protestas y te retuerces porque te hacen una crítica sobre el mismo. Esperabas alabanzas y todo palabras bonitas, tal vez alguna crítica suelta pero no demasiado negativa... y te ha molestado que no sea así. No me dice nada, jamás lo hará. Primero porque repito ya por millonésima vez: no hay historia. Segundo porque es la peor teogonía que he leído jamás en mi vida. Tercero porque es taaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido que creía morir mientras lo leía. Ya ves, los autores de relatos de caballería se pusieron como basiliscos contra Cervantes, es lo que tiene

. A mí, personalmente, el relato no me dice nada, pero eso es subjetivo. Pero seamos objetivos, pretendes que el certamen de relatos sea solamente épico. Cuando un relato no es épico lo votas mal. Si no está como te gusta lo votas mal. Lo siento, pero el CRAC es de tema libre. En el primer relato usa la palabra tripa porque tiene que usarla, porque es lenguaje coloquial, porque no es un puñetero relato épico sino un relato en la edad actual, usa el nombre de Roberto porque es en la Tierra en España, y tú te pones hecho una furia porque no es como a ti te gusta. El CRAC es de TEMA LIBRE, y sintiéndolo mucho, la Dragolance no tiene un premio nóbel de literatura, Gabriel García Márquez sí, y crónica de un muerte anunciada no es comparable en absoluto a la dragolance, que no es más que un "oish chico, las partidas de rol son super fantastiquérrimas, ¿las escribimos?". Son novelas pasatiempo.

Pero eso, que el crac no es un certamen de fantasía épica, si quieres uno llámale de otra forma.

Eumolpe

Gambit ahí no tienes razón. Este es mi cuarto CRAC junto con otros tantos CIRCOs y Khram no vota dependiendo de que sea épico el relato o no. Al contrario, creo que los épicos no suelen estar entre sus mejor votados, quizá porque tampoco lo merezcan.

Que a Khram le gusta la épica no es nuevo, pero cuando vota no lo hace bajo ese baremo.

De todos modos, ya podríais dejar de discutir sobre ese tema en este hilo, porque ahora ya solo habláis de cosas que os conciernen y que poco parentesco tienen con el CRAC.

Y ahora valoro otro relato:

Promesas Rotas Relato 3

Este relato me ha dejado un sabor raro, ni me ha gustado ni me ha disgustado. Tiene un no sé qué que atrae pero creo que es por lo corto que es. Si el relato hubiera sido más largo se me habría acabado haciendo pesado y una razón es por lo previsible que es. Y eso puede ser un acierto, si el final es el que se espera no hagas esperar a la gente, en cambio si hubiera sido algo sorprendente, entonces sí, haz que la gente alimente su idea y luego ZAS.

Pero de todas maneras no para tirar cohetes y en cuanto a corrección, una doble lectura  antes de entregarlo hubiera corregido bastantes de los errores, que se acumulan conforme avanza el relato.

Bill

Promesas rotas

Al menos el tema está bien escogido, la violencia doméstica y su repercusión en la mente y personalidad infantil. El final no es exactamente el que yo me esperaba. En los casos de violencia doméstica con suicidio, suelen matar también a los niños. Por su bien. Así que en ese sentido el final es mucho más doloroso del que yo creía que tendría el relato. ¿Cual será la repercusión en el subsconciente de esa niña tras contemplar a su madre muerta y a su padre volándose los sesos? Me queda la pregunta de cómo mató a la madre, porque habla de un charco de sangre que crece, pero no fue de un disparo, y lo normal en crímenes de ese tipo sería una rotura de cuello... pero no es una duda que necesite satisfacer. El empleo de la reiteración de "un grito más" me hace pensar en la niña cerrando fuertemente los ojos y apretando fuerte al peluche, moviéndose rítmicamente e imaginándose en otro lugar. Bastante correcto.

freedom fighter

Cita de: Gambit en 06 de Enero de 2010, 22:45
Promesas rotas

En los casos de violencia doméstica con suicidio, suelen matar también a los niños. Por su bien.

Espero que sea ironía y/o pensamiento del asesino y no propio xD

Ahora, volviendo al relato, yo creo que es insuficiente la caracterización de la niña. No sé, me ha parecido algo insulsa, que no mala, simplemente mejorable. En cuanto a la reiteración, al principio me gustaba, pero al final se torna algo cansino.

Mantengo lo que dice Eumolpe de una segunda lectura antes de enviar para pulir aspectos ortográficos y gramaticales.

Mystik

Yo estoy con Khram, un relato épico no tiene porqué ser infantil, simplemente es que tenemos asumido que los "mayores" no dejan volar la imaginación ni sueñan en ser héroes. Lo "mayores" prefieren dramas megacomplicadsos donde ni está Raistlin, ni está Simon de El Trono de Huesos de Dragón, ni siquiera está un oscuro drow con una historia que explicar ni los gnomos discuten temas banales que nos sacan una sonrisa. Volviendo al tema:Acabo de ler El invierno del mundo en detalle. He de decir así a primera vista que és un relato correctíssimo, aunqué el final también era ligeramente predecible y el inicio de la narración encuentro que el autor ha intentado adornarse mucho y ha perdido esa riqueza de vocabulario y metáfores conforme avanza la narración, aún así, mañana comentaré este serio candidato a podio.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]