Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Enero de 2010, 10:38
Calabria, escayolando gente se lleva desde el siglo X. Se han encontrado códices que muestran cómo inmovilizar una pierna con arcilla y barro. Claro que eran pocos los que se sometían a ello porque había que escaldar el barro con agua hirviendo para que fraguara...
Al escaldar la arcilla con agua hirviendo no se transforma en escayola, luego es una inmovilización con barro no un escayolamiento. Y dudo que se hiciera mucho en la práctica, siendo mucho más indolora una férula.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Más bien al revés Khram, en el II CRAC valoraste tu relato entre los primeros. Pero no te lo tomes como un ataque hijo, que sólo quería entender mejor tu votación. Mala idea ninguna.

No echemos más leña al fuego y sigamos avanzando que hay muchos relatos todavía por valorar (y yo sólo voy por el quinto)
Blog novela, con zombies:

Wind_Master

Pero no seas tonto y te descubras, que esto no ha terminado. Ni que el único que votara fuera Khram . . .

Anda, edita antes de que todo el mundo se entere de cual es tu relato ¬¬

<- Este huevo dragón es legendario

Thylzos

Eliminado el comentario de barton. Tío, no digas cuál es tu relato hasta el final.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Calabria

Cita de: Gambit en 03 de Enero de 2010, 16:18
Cita de: barton en 03 de Enero de 2010, 12:44
Pues yo hago la crítica a la historia de <<Venganza Incumplida>>. Hay un párrafo en el que ha puesto tres veces la palabra recuerdo. Sin embargo, es el único fallo gramatical que le observo. Me gusta la estructura, es intrigante. Pero hay un cambio de escena un poco brusco, y la reacción de los personajes también es poco creíble. Aun así, me ha gustado y creo que el final está muy bien.

Saludos  :gñe:

No hables en tercera persona de tu relato hombre:

"Mi padre en realidad no era mi padre. Se llamaba Michael Richard Barton, de lo cual mi único recuerdo consiste en levar su apellido."

Ejem

Bill

La anterior ganadora del CRAC, la de los olores, ¿contaba algo? No. Y ganó. Falsa promesa, ¿cuenta algo? Para mí, sí. Puede que haya a quien le guste más o menos, pero a mí sí me ha gustado. ¿Que por qué le he quitado puntos a la calidad literaria? Es fácil: a un concurso como este, con una historia como esa y un dominio como ese no se puede presentar un relato que tiene dos veces la locución "por fin" en cinco palabras. Es ridículo. Y mientras que a mí la historia me cautiva y me hace pensar, igual que la historia del preso, si la verdadera libertad no es la muerte y que la inmortalidad no es más que una falsa promesa de libertad, el tener un fallo como los dos "por fin" juntos me parece ridículo.

El relato de Dicen los sabios... contaba muchísimas cosas a través de los olores, y todas eran cosas que podías imaginar y te trasladaban a otro sitio, y podías vivirlo. Este relato, con perdón, es una mierda que no me traslada a ningún lado. Todos, absolutamente todos los que dicen que cuenta algo, están implicados con Bardha. Al resto no nos importa nada, no nos dice nada, y soy total y completamente sincero cuando digo que es el peor nacimiento de un dios que he leído en teogonía alguna. Si el autor hubiese contado un parto, el relato sería mucho mejor. Estoy hasta las pelotas de tanta fantasía épica, estoy saturado, ¿por qué la gente no tiene originalidad? Si contase un parto, el nacimiento de un simple humano, también nacería desnudo, también gritaría, y sería un milagro muchísimo mayor. Pero claro, seguramente el autor solamente sabe escribir cosas de fantasía épica... las cuales están superadas hace años, hubo taaaaaaaaaaantas novelas de fantasía épica en el mercado cuando el boom de Tolkien y la Dragonlance, que sintiéndolo mucho ya no gustan. Los nuevos aires los trae Canción de Hielo y Fuego o Geralt de Rivia, ¿épicos? No ¿héroes? No ¿Dioses? No ¿Caballeros andantes? Y una mierda. Todo aquel que siga escribiendo fantasía épica, se ha atascado en los 10 años y está escribiendo para niños... por suerte la mayor parte de los autores saben cambiar de registro, pero siempre hay alguno que se queda estancado y no sabe hacer otra cosa.

Por otro lado, tengo que estar de lado de Eumolpe. Porque por la mentalidad cincoañera de Peluche, uno de los autores de Bardha va a pagar el pato. Bueno, por eso y porque Psyro ha dicho que es mío (al final la culpa la tendrá el niño). Ya he defendido su historia, porque a mí sí me parece un relato bello. Pero en fin, será que sé ver más allá de la polémica entre si la Hermandad Hoygan y su relato (¿este cuenta algo, de verdad cuenta éste más que Falsa promesa? Leemos poco y malo, entonces...) son un plagio o son en realidad algo que ha supuesto un esfuerzo hilarlo. Y me parece gracioso que se diga que no cuenta nada cuando, repito, el relato que ganó el anterior CRAC fue resumido como "Un tío recuerda olores. Se muere. Bien escrito". Y ganó. Porque ¿alguien podría decirme qué es lo que cuenta la Hermandad Hoygan? Porque yo no veo que cuente nada entonces. ¿O Las entrañas de Mackron (mal ejemplo, pero está ahí)? ¿O Carta de presentación? ¿En nada? No puedo, por tanto, estar más de acuerdo con Eumolpe en que el autor de esta historia está pagando el pato de que Peluche intente hacerme ver que la Hermandad Hoygan es un buen relato.

Y dale. Supongamos que hacemos un corto de cada uno de los relatos de este certamen. Todos serían cortos que tienen varios planos y que cuentan algo. En cambio el de tu relato, el cual no sé que es tuyo por Psyro sino por el estilo y por el abuso total y completo de la cursiva significando un recuerdo o un pensamiento al igual que en el certamen anterior, sería una basura dirigida por Lars Von Trier o similares. Un plano secuencia de una tía en pelotas con voz en off pretendiendo ir de cultureta. Sintiéndolo mucho... ese relato NO tiene historia alguna. NO cuenta nada. NO dice nada. ¿Que tal vez a los bardheños sí? Pues vale, pero yo no lo soy.

freedom fighter

A riesgo de parecer ventajista por pertencer a Bardha, a mí ese relato sí me dice algo. Claro está que no es comparable con la Ainulindalë (si se escribe así xD) de Tolkien. ¿Pero qué esperabas con unos escasos 20k carácteres? Yo creo que es un nacimiento de una diosa aceptable. Nos explica algo de su vida pasada (aunque a mí, sinceramente, me desagrada que sea una humana o similares la que se alze en diosa, aunque eso también podría tener significado a modo de alabanza a los humanos diciendo que nosotros podemos llegar a la apoteosis y... ¿se nota mucho que hace unas semanas leí el Símbolo Perdido? xD No es que sea un gran libro, pero alguna que otra cosa buena tiene xD Y es precisamente esto que estoy scando a colaición, de la apoteosis humana, es decir, de cómo los humanos pueden "llegar a dioses". Bueno, es igual xD). También habla de la inmortalidad, pintándola como su prisión dorada. Del poder de desear algo con ferviente entusiasmo y que se vuelva contra uno mismo...

En derfinitiva, creo que si queremos sacarle jugo, el relato tiene bastante que dar.

Hablando ahora de "El martes", a mí, sinceramente, no me ha parecido tan bueno como algunos dicen. En lo que a calidad literaria referie, veo pocos o ninguno errores graves, tanto ortográficos como gramaticales. Además, la historia, al no ser excesivamente larga, se lee con facilidad. Ahora bien, aunque el final es bueno, me parece que no hay nada que conduzca a él. Es decir, a medida que uno avanza en el relato se va dando cuenta que el protagonista es el causante de esos puntuales hechos que afectan a algunas personas, pero yo no entiendo a qué se debe esa metamorfosis. Nos pintan al prota como un tipo trabajador, con su horario y tal y acaba diciendo, sin que suceda nada aparte del molino, que es un terrorista de la monotonía (gran frase, eso tengo que reconocerlo xD). Es decir, la historia en sí está muy bien, pero no acabo de entender eso, cómo se convierte un tío normal, cerrado, estricto, en alguien que se dedica a llenar los bolsillos de la gente con flores. Quizás sea por mi lectura rápida.

De todas formas, de lo que llevo leído, es uno de mis preferidos.

Mystik

Venganza incumplida

Bueno, he de ser sincero y decir que no me gusta este relato. En calidad literaria no está mal, pero la historia ya es otro mundo. Un error de escritura aquí que es solo un descuido "levar". Los ojos "verdes, oscuros y suaves, como el musgo" delatan que el autor no ha tocado mucho musgo. Realmente no está mal visto desde la perspectiva de una niña, pero encuentro las reacciones demasiado exageradas.

"-------------------13 años más tarde-------------------
*Cambio de personaje*" ---> Creo que ya han comentado esta cosa.

La segunda parte del relato la encuentro irreal, sobretodo el: "Tiró la pistola al suelo y se acercó a mí.- Llévame con él, por favor." Dudo que todo se arregle dejando ver una persona que puedes ver cuando quieras si eres mayor de edad.

En cuando a la calidad literaria la encuentro mejor y está bien, no la puntuaré mal en general pero personalmente no me ha gustado.

Sandman

El Martes

Este es de pelu, de fijo.

En cuanto a la calidad literaria:

Me gusta el estilo, el lenguaje, la ortografía impecable. En mi opinión le falla un poco el ritmo. Empieza despacio, describiendo el primer día; y llegado al miércoles parece que se canse un poco de escribir precipitando demasiado el final. Al menos yo hubiera preferido un poco más de chicha en los siguientes párrafos, pero eso hubiera hecho menos adecuado el título. Y hablando del título ¿por qué "El martes"? por qué no "Simón pasa la semana, jodiéndonos la marrana" o algo de eso. Me parece un título un poco puesto por poner algo, y si lo critico es porque a mí me crucificaron una vez por hacer eso mismo. Ah, y el broche final en forma de frase chula no queda nada mal.

En cuanto a la historia:

Nada del otro mundo, pero tampoco tiene que serlo en un relato de este tipo. Es correcta, bien documentada :lol: verosímil, sin incongruencias ni detalles que necesiten ser aclarados, ni nada. Vaya, que me ha gustado.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Definitivamente, Peluche, no sé qué decidir pensar. No sé si eres un imbécil corto de miras o simplemente gilipollas perdido. ¿Así que escribir fantasía épica es estar atascado en los diez años? Pues me parece a mí que valorar un relato por debajo de lo que vale por simple y puro revanchismo es estar atascado en los cinco años. El relato podría haber estado ambientado en un mundo llamado Jolt y la diosa llamarse Hara y tu valoración cambiaría de cabo a rabo. Pero en fin, siendo tan subnormal (parafraseando a Aliena) como para considerar la fantasía épica estar anclado en los diez años, no se puede esperar más de tí.

(lo edito, como se editó lo de barton, aunque no me gusta meterme, pero seguid por mp o algo) A mi me la viene trayendo fresca Pues sí, Falsa promesa es mío. Y me da igual que lo descalifiquen si así la gente se da cuenta de que actúas por revanchismo ¿No te gusta? Pues anda y te peas en una lata (como dijo una vez un sabio). Pero si estás saturado de fantasía épica ve y te lees un truñazo de Borges o un vómito de García Marquez. Pero a un certamen en el que no hay delimitación de género escribo lo que me sale de mis santísimos cojones. ¿Que no te gusta? Estás en tu derecho. Pero insultarme y menospreciarme por eso no te lo permito, por mucho que digan que a los imbéciles hay que permitírselo todo.

Hay que ser más objetivo y valorar los relatos en lo que son, y no porque lo ha escrito alguien que no quiere darte la razón.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]