Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Cita de: Eumolpe en 05 de Enero de 2010, 20:24
En ningún momento he dicho que pongas 0, solo que la has destrozado. Respeto al máximo tu opinión, solo he plasmado mi opinión. Pero aunque lo he leído de nuevo varias veces, me sigue sonando a que el relato ha pagado los platos rotos de una discusión.

Para nada. Es un concurso de relatos y uno de los puntos que se puntúan es la historia. En ese relato no hay historia alguna, o al menos no hay historia alguna que pueda interesar a nadie que no pertenezca al proyecto de Bardha. Tú estás implicado en él, por tanto no eres objetivo con respecto al relato. He leído en diferentes teogonías nacimientos de dioses o similares. El propio nacimiento de Jesucristo, en la Biblia, cuenta una historia bonita. Como ya dije, el relato onírico del nacimiento de Yog-Sototh es la hostia. Todos y cada uno cuentan una pequeña historia, algo. Este no, este es simplemente un escrito bonito que no cuenta nada. El resto de relatos de este certamen se han molestado en contar una historia, pero el autor de este no, no veo que cuente nada.... y si cuenta algo dime tú, ¿cual es la historia?

Eumolpe

Ya te he dicho que no pretendo que cambies tu opinión, que es lo que debes dar al criticar, tu opinión. Me ha chocado el tono y las formas. La historia puede parecerte mejor o peor, verla o no verla, dependiendo de lo que te haya transmitido el relato puntuarás una u otra cosa.

Bill

Cita de: Eumolpe en 05 de Enero de 2010, 20:43
Ya te he dicho que no pretendo que cambies tu opinión, que es lo que debes dar al criticar, tu opinión. Me ha chocado el tono y las formas. La historia puede parecerte mejor o peor, verla o no verla, dependiendo de lo que te haya transmitido el relato puntuarás una u otra cosa.

¿Ein? Mira, en calidad literaria le daré un 25, en historia un 5 o un 0. Eso suman 30 o 25. Khram le ha puesto un 35 y sí es parte implicada en Bardha, así que no veo que 5 o 10 puntos de diferencia sean gran cosa, cuando yo NO soy de Bardha ni me interesa lo más mínimo. ¿Me puedes explicar por qué tanto jaleo? No tiene historia alguna, es una verdad objetiva, no subjetiva. No cuenta absolutamente nada. Y aquí se viene a contar algo, que para eso 25 de los puntos son para la historia. Puede que el relato sea tuyo y por eso te pones de uñas, a mí personalmente me da igual, como si es el mío: la historia no es una mierda sencillamente porque la historia no existe. Si existiera entraría a valorarla.

Eumolpe

¿Qué parte de tono y formas no has entendido? vota como quieras. Es tu criterio y no pretendo cambiarlo. Quería decir que la forma de expresarte ha sido un poco ruda para con la historia y no que me expliques tu puntuación y opinión. A mi no me tienes que demostrar ni comparar nada.

Wind_Master

El martes

De todas las historias que he leído, esta me ha parecido de las mejores. Corta e ingeniosa.
Quizás la forma la desmerece un poco, pero he visto alguna historia por ahí bastante peor.

Sólo me queda felicitar al autor.

¿Qué hará hoy el ángel?

Una historia de policías y asesinos bastante inverosímil y un poco pillada por los pelos. Supertecnología, y cosas de pseudociencia-ficción que chocan con los banal del desarrollo. Al igual que su compañera, la solución llega "porque sí". Y acabando, decir que no me convenció de mitad para adelante.

Sobre la niña ciega en silla de ruedas, mejor no comento nada.

Venganza incumplida

Dejando a un lado los títulos que resumen el argumento del relato (es como si El Señor de los Anillos se llamara "la gran empresa de unos hobbit y compañía para destruir el anillo único y acabar con Sauron") me producen gran antipatía, no voy a extenderme mucho más con este relato. Me pareció insulso, poco trabajado (tanto el cuerpo como el alma) y previsible.

Citar-------------------13 años más tarde-------------------
*Cambio de personaje*

Esto me mató ya.
Lo siento por el autor, pero creo que el nivel del CRAC está mucho más arriba que este relato.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 18:48
En resumen, un buen relato, pero con fallos, como ya he dicho en la forma. No sé a los demás (y veo que para Gagula no lo es) pero para mí es un gran candidato. 35/50 para un relato de eso, de mitad de tabla.
Pero hombre, Khram, yo no he dado puntuaciones ni he hablado de grandes o pequeños candidatos, a ver si no voy a poder poner mi opinión sin retintín. El relato está bien escrito, es lo que pongo, pero que a mí me acaba dando la sensación de que acaba utilizando el lenguaje rimbombante típico de los relatos de fantasía, sobre todo tengo la sensación desde mitad de narración. Y que eso me cansa.
Total, para decir que es un gran candidato y de mitad de tabla, que he debido de entenderlo mal, porque a mí me parece contradictorio.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Tampoco entiendo la votación de Khram sobre "Falsa Promesa"

Hasta ahora todos estábamos más o menos de acuerdo en que la calidad literaria es el fuerte del relato. Un lenguaje cuidado, un estilo depurado con mucho trabajo de por medio. Sin embargo, sobre la historia existen discrepancias. Unos dicen que es regular, otros que no hay historia y otros que está bien.

No obstante, Khram valora por encima la historia de este relato antes que la calidad literaria. ¿Por qué? Khram, apenas has dejado entrever una opinión negativa sobre la calidad literaria en esta historia. No creo que las cosillas que mencionas justifiquen bajar de 25 a 15. Explícate un poco mejor, si puedes (y quieres)
Blog novela, con zombies:

Psyro

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Ya, yo no quería decirlo pero suena a votación autocrítica.

Me parece que va a ser el único que vote menos la calidad literaria que la historia en ese relato. Aunque ya veremos si alguien se apunta al carro.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Vamos por partes.

La anterior ganadora del CRAC, la de los olores, ¿contaba algo? No. Y ganó. Falsa promesa, ¿cuenta algo? Para mí, sí. Puede que haya a quien le guste más o menos, pero a mí sí me ha gustado. ¿Que por qué le he quitado puntos a la calidad literaria? Es fácil: a un concurso como este, con una historia como esa y un dominio como ese no se puede presentar un relato que tiene dos veces la locución "por fin" en cinco palabras. Es ridículo. Y mientras que a mí la historia me cautiva y me hace pensar, igual que la historia del preso, si la verdadera libertad no es la muerte y que la inmortalidad no es más que una falsa promesa de libertad, el tener un fallo como los dos "por fin" juntos me parece ridículo.

En cuanto a los nombres y bleh. Ya lo he dicho: sí, una historia fantástica con nombres "terráqueos" no me parece tan buena como otra que no los tiene. Y lo he dicho ya en algún post en este mismo hilo. Todos me habéis leído sobre Canción de Hielo y Fuego. Y he dicho verdaderas maravillas de ella. Y sin embargo, me parece que mientras aparecen nombres como Tyrion, Jaqen o Drogo, también lo hacen nombres como Robert o Brandon que, para mí, le restan epicismo a la historia. Y para mí esto es de lo que adolecen las Crónicas de Narnia, EPI. Son una buena historia, pero a mi entender tienen poca épica. Lo que no quiere decir que considere la saga del "Elfo oscuro" una obra magnífica por tener nombres épicos... Pero en fin, yo tengo que respetar las opiniones de los demás y los demás parece que no tienen que respetar la mía. Los nombres no le restan calidad a la historia, pero sí a la parte técnica de la historia. Puede que sea de críos, pero es que me chupa un pie. Sigo opinando lo que opino y punto. Y si a alguien no le gusta que pegue media vuelta y se largue. Esto es la ARENA. Y se viene a morir y a matar. Al que no le guste la mecánica, vía.

Calabria, escayolando gente se lleva desde el siglo X. Se han encontrado códices que muestran cómo inmovilizar una pierna con arcilla y barro. Claro que eran pocos los que se sometían a ello porque había que escaldar el barro con agua hirviendo para que fraguara...

Por otro lado, tengo que estar de lado de Eumolpe. Porque por la mentalidad cincoañera de Peluche, uno de los autores de Bardha va a pagar el pato. Bueno, por eso y porque Psyro ha dicho que es mío (al final la culpa la tendrá el niño). Ya he defendido su historia, porque a mí sí me parece un relato bello. Pero en fin, será que sé ver más allá de la polémica entre si la Hermandad Hoygan y su relato (¿este cuenta algo, de verdad cuenta éste más que Falsa promesa? Leemos poco y malo, entonces...) son un plagio o son en realidad algo que ha supuesto un esfuerzo hilarlo. Y me parece gracioso que se diga que no cuenta nada cuando, repito, el relato que ganó el anterior CRAC fue resumido como "Un tío recuerda olores. Se muere. Bien escrito". Y ganó. Porque ¿alguien podría decirme qué es lo que cuenta la Hermandad Hoygan? Porque yo no veo que cuente nada entonces. ¿O Las entrañas de Mackron (mal ejemplo, pero está ahí)? ¿O Carta de presentación? ¿En nada? No puedo, por tanto, estar más de acuerdo con Eumolpe en que el autor de esta historia está pagando el pato de que Peluche intente hacerme ver que la Hermandad Hoygan es un buen relato.

Gagula, no pretendía hacer retintín ni nada con tu valoración. Es simplemente un comentario: a ti te cansa y a mí no. No tiene nada que ver con tu opinión, que me parece tan respetable como el descalabro que ha cometido Peluche con Falsa promesa. Yo no voy a entrar con esa historia, porque ya he dicho bastante y no creo que necesite comentarse más. Me parece un buen dibujo sobre la trampa de la inmortalidad, con un lenguaje bello pero que da un traspiés enorme. Y eso, en un relato de esa factura es imperdonable. Denota poca revisión y muy poco cuidado al presentarlo. Y eso es algo que para un certamen no voy a dejar pasar.

Sandman, Psyro, si quisiera ser autocrítico, lo sería aún más, como de hecho he sido. Si me habéis visto jugar mis cartas en el CIRCO o el CRAC no veréis mi relato valorado como notable.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]