Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

El hilo para hablar sobre profesores

Iniciado por Power, 10 de Octubre de 2009, 00:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Cita de: Gagula en 19 de Octubre de 2009, 12:28
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Octubre de 2009, 09:47
Cita de: El Brujo en 18 de Octubre de 2009, 15:23
Cita de: Gambit en 10 de Octubre de 2009, 12:50
# Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.Trabajo solamente 220 días al año... 365-220 = 145. Y bueno, en tus vacaciones no puedes hacer nada porque no tienes un puto duro, y yo puedo hacer de todo, pringao
Míralo qué listo, si al universitario le quitas también los fines de semana te queda que tiene 200 y pico días de vacaciones... No es discutible que las vacaciones se ven reducidas. Respecto a la pasta, hay padres muy generosos.

¿No es discutible?

Yo creo que sí. Mientras tú tienes que estudiar en navidades o todo el mes de febrero, yo puedo tocarme la polla los días que no tengo un examen que poner. Mientras que tú, si te queda alguna para septiembre, tienes que estudiar antes, yo puedo pegarme un verano del copón.

Y sin quitar fines de semana, en los que no hago un carajo, yo vengo teniendo al año 140 días de vacaciones. Y algunos, me los pagan hasta los pringaos de menos de 30 con sus matrículas. Y esto sí que es indiscutible.

Un profesor que dice que sólo trabaja cuando está dando clase me escama bastante.
Tú tarea es intentar transmitir unos conocimientos, y para ello no basta con llegar a clase y soltar. Hay que preparar un programa coherente y útil, hay que estar al día acerca de los avances en la materia que das, porque no puedes formar para el siglo pasado, hay que preparar materiales específicos, hay que preparar y corregir todo aquello que consideres que te va a servir para la evaluación, hay que valorar lo que uno mismo está haciendo para mejorar... y así puedo estar diciéndote cosas una hora. Y si para todo eso no necesitas más tiempo de lo estrictamente laboral, (como un alumno necesita más tiempo de lo que son estrictamente las clases), pues... espero que no me des clases  :P

Estoy bastante segura de que se refiere a que necesita menos tiempo para hacer eso (y más teniendo en cuenta que es investigador) del que necesita un alumno para sacar la carrera, que seguramente sea más del tiempo estrictamente de trabajo, pero menos que el tiempo que dedica un alumno medianamente responsable a su carrera

Khram Cuervo Errante

Un profesor que dice que sólo trabaja cuando está dando clase me escama bastante.
Tú tarea es intentar transmitir unos conocimientos, y para ello no basta con llegar a clase y soltar. Hay que preparar un programa coherente y útil, hay que estar al día acerca de los avances en la materia que das, porque no puedes formar para el siglo pasado, hay que preparar materiales específicos, hay que preparar y corregir todo aquello que consideres que te va a servir para la evaluación, hay que valorar lo que uno mismo está haciendo para mejorar... y así puedo estar diciéndote cosas una hora. Y si para todo eso no necesitas más tiempo de lo estrictamente laboral, (como un alumno necesita más tiempo de lo que son estrictamente las clases), pues... espero que no me des clases  :P

Captain Obvious strikes back...

Crear un buen material, actualizable, coherente y útil no lleva más de tres meses el primer año que das clases. Después, te basta con unos 30 segundos al día para incluir datos de relevancia real en el programa (porque, seamos sinceros: a un alumno de carrera le viene sudando todo lo que es la polla que la mutación de la tirosina de la posición 11 de la somatostatina impida que la secretasa 1 convierta la preprosomatostatina en somatostatina), porque tienes una actividad investigadora constante que te proporciona kilos de datos por día.

Yo no necesito más tiempo de lo estrictamente laboral porque hice mis deberes hace mucho tiempo y porque si tengo una incubación de 1 hora, uso ese tiempo para ponerme al día. Y gracias a que puedo permitirme tal gasto de tiempo, puedo venirme horas y horas a rascarme los huevos al 106. Yo vengo a las 9 y me voy a las 18, y me da tiempo a dar clase, sacar adelante un par de experimentos, actualizar mi bibliografía y poner al día mi material. Yo no necesito estudiarme lo que voy a dar al día siguiente porque esos conocimientos los llevo ya aprendidos desde hace muchos años. Y los datos nuevos, como digo, no lleva más de 30 segundos diarios el incorporarlos/modificar los viejos con nueva información.

Y gracias a esto, tengo una de las mejores calificaciones de evaluación de profesorado en toda mi carrera (primero en Alcalá, luego en Murcia y ahora en la UMH), 3 personas optando a cada beca que convoco y los 4 alumnos de créditos que están en mi departamento quieren hacerlos en mi laboratorio.

Pero entiendo que prefieras que no te dé clase. Puedo llegar a ser demasiado exigente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

A mí me pusieron en una de las evaluaciones que mi acento les daba grima, pero que explicaba bien

XD

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

A ti si que no quisiera tenerte de profesor :lol:

Gilles

Cita de: YoYo en 19 de Octubre de 2009, 13:27
A ti si que no quisiera tenerte de profesor :lol:

Hombre, teniendo en cuenta que lo hago en plan paseo para no quebrarles las meninges, y que doy una maría de tomo y lomo, si te convendría que fuera tu profesor

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Octubre de 2009, 13:21
Tú tarea es intentar transmitir unos conocimientos, y para ello no basta con llegar a clase y soltar. Hay que preparar un programa coherente y útil, hay que estar al día acerca de los avances en la materia que das, porque no puedes formar para el siglo pasado, hay que preparar materiales específicos, hay que preparar y corregir todo aquello que consideres que te va a servir para la evaluación, hay que valorar lo que uno mismo está haciendo para mejorar... y así puedo estar diciéndote cosas una hora. Y si para todo eso no necesitas más tiempo de lo estrictamente laboral, (como un alumno necesita más tiempo de lo que son estrictamente las clases), pues... espero que no me des clases  :P

Captain Obvious strikes back...

Crear un buen material, actualizable, coherente y útil no lleva más de tres meses el primer año que das clases. Después, te basta con unos 30 segundos al día para incluir datos de relevancia real en el programa (porque, seamos sinceros: a un alumno de carrera le viene sudando todo lo que es la polla que la mutación de la tirosina de la posición 11 de la somatostatina impida que la secretasa 1 convierta la preprosomatostatina en somatostatina), porque tienes una actividad investigadora constante que te proporciona kilos de datos por día.

Yo no necesito más tiempo de lo estrictamente laboral porque hice mis deberes hace mucho tiempo y porque si tengo una incubación de 1 hora, uso ese tiempo para ponerme al día. Y gracias a que puedo permitirme tal gasto de tiempo, puedo venirme horas y horas a rascarme los huevos al 106. Yo vengo a las 9 y me voy a las 18, y me da tiempo a dar clase, sacar adelante un par de experimentos, actualizar mi bibliografía y poner al día mi material. Yo no necesito estudiarme lo que voy a dar al día siguiente porque esos conocimientos los llevo ya aprendidos desde hace muchos años. Y los datos nuevos, como digo, no lleva más de 30 segundos diarios el incorporarlos/modificar los viejos con nueva información.

Y gracias a esto, tengo una de las mejores calificaciones de evaluación de profesorado en toda mi carrera (primero en Alcalá, luego en Murcia y ahora en la UMH), 3 personas optando a cada beca que convoco y los 4 alumnos de créditos que están en mi departamento quieren hacerlos en mi laboratorio.

Pero entiendo que prefieras que no te dé clase. Puedo llegar a ser demasiado exigente.

Ya sé que no tienes que estudiar lo que das, sería desastroso que un profesor estudiara lo que tiene que explicar mañana. Hablo de preparar la materia y enseñarla bien, que es algo que va más allá de unos apuntes. Por otro lado, si no has tenido que ir nunca a hacer horas extras, por ejemplo, porque determinado experimento te exigía respetar unos tiempos y tenías que acabarlo a deshora o en fin de semana, o si nunca te has llevado algún problema en la cabeza, pues me quito el sombrero ante el más increíble investigador del mundo.
Y no me asustan los profesores que exigen. Yo los busqué muchas veces cuando estudié la carrera.

Para mí, tal y como lo has presentado en plan "me toco los huevos a dos manos excepto cuando tengo un examen", llamando pringaos a los estudiantes y diciendo que no haces nada fuera del horario, es una chulería y además no te creo. Sobre todo teniendo en cuenta que el profesorado universitario tiene varias vertientes que cubrir en su trabajo, y comparando con otros que conozco.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gagula en 19 de Octubre de 2009, 16:52
Ya sé que no tienes que estudiar lo que das, sería desastroso que un profesor estudiara lo que tiene que explicar mañana. Hablo de preparar la materia y enseñarla bien, que es algo que va más allá de unos apuntes. Por otro lado, si no has tenido que ir nunca a hacer horas extras, por ejemplo, porque determinado experimento te exigía respetar unos tiempos y tenías que acabarlo a deshora o en fin de semana, o si nunca te has llevado algún problema en la cabeza, pues me quito el sombrero ante el más increíble investigador del mundo.

Pues no es que sea el más increíble. Basta con planificarse bien el trabajo, ser metódico y meticuloso. Con eso te aseguras tener tus experimentos terminados antes de irte a casa, la clase del día siguiente en marcha y todas las variables bajo control.

Para mí, tal y como lo has presentado en plan "me toco los huevos a dos manos excepto cuando tengo un examen"

Léelo bien, por favor: EN FEBRERO. Mucha carrera, pero leer no sabemos...

llamando pringaos a los estudiantes y diciendo que no haces nada fuera del horario, es una chulería y además no te creo. Sobre todo teniendo en cuenta que el profesorado universitario tiene varias vertientes que cubrir en su trabajo, y comparando con otros que conozco.

Que me creas o no me la viene trayendo floja. Yo salgo de mi trabajo y me olvido de movidas de clases, alumnos y experimentos. Que para eso tengo ya una jornada laboral que dedicarle a mis clases, alumnos y experimentos. Nunca he visto ningún profesor que haga nada que tenga que ver con su laboratorio/asignatura fuera de su horario, ya sea porque planificarse bien el curro no es tan difícil, ya sea porque he tenido la gran suerte de tener a alguien que me enseñara a hacer bien las cosas.

Pero igual es que a mí me enseñaron a trabajar en condiciones y por eso puedo marcarme la chulería de irme una semana de congreso con el dinero de los demás sin preocuparme de que a la vuelta me esté esperando tal o cual experimento.

MiGUi

r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Leinster

Qué asignatura das y dónde Gilles?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 22:53]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 22:31]

El Rincón del Chef de Drobjank
[Hoy a las 22:26]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Orestes
[Hoy a las 20:38]

Frases célebres jugando a Mafia de Crosher
[Hoy a las 20:07]