Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

Detienen a Polanski acusado de violación.

Iniciado por Kementari, 28 de Septiembre de 2009, 16:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Cita de: Sandman en 28 de Septiembre de 2009, 18:08
A ver, que yo sepa no fue ninguna violación, el tío tuvo sexo con una chica de 13.

Sí, es muy enana y hay que estar un poco p'allá, pero no creo que sea comparable el hecho de que un hombre fuerce a una chica de 13 años a practicar sexo con él o que la chica voluntariamente accediera a tener sexo con él (vaya usted a saber qué pasó en realidad)

Esto... EPIC FAIL :gñe:

La drogó, la chavala dijo que no repetidas veces y llorando, la folló, y luego le preguntó por la regla... y como la respuesta no le causó satisfacción se la endiñó por el ojete mientras ella gritaba y sollozaba. Si eso no es violación...

Sandman

Cita de: Gambit en 28 de Septiembre de 2009, 20:03
Esto... EPIC FAIL :gñe:

La drogó, la chavala dijo que no repetidas veces y llorando, la folló, y luego le preguntó por la regla... y como la respuesta no le causó satisfacción se la endiñó por el ojete mientras ella gritaba y sollozaba. Si eso no es violación...

Lo sé, lo pone en el siguiente post, que por cierto, también es mío xD
Blog novela, con zombies:

Kementari

El que no quiera vivir bajo la espada de Damocles pues que no cometa delito, Minerva, que de eso trata la Justicia: de hacer pagar los crímenes.

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación." Teófilo Gautier.
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine.

Minerva

Cita de: Kementari en 28 de Septiembre de 2009, 21:17
El que no quiera vivir bajo la espada de Damocles pues que no cometa delito, Minerva, que de eso trata la Justicia: de hacer pagar los crímenes.

Kementari estás equivocada. La justicia se trata de que todos vivamos en paz sin cometer delitos, y que aquellos que alteren la paz sean reeducados para volver a la sociedad en condiciones aptas para su desarrollo como personas normales.

Tal vez el derecho penal estadounidense sea puramente punitivo, el español es resocializador.  Victor Hugo dijo una vez que la pena de muerte es ejemplificante porque enseña a matar. Ahí tienes tu ejemplo, perfectamente aplicable en el derecho estadounidense, que es el que quiere juzgar a un hombre de más de setenta años por un delito que en casi cualquier otra parte del mundo hubiera prescrito mientras torturan a presos de guerra en guantánamo y obvian los derechos humanos según les conviene.

Imaginate que te emborrachas a los diecinueve y rompes el cristal de una joyería y te llevas un diamante de mil euros. Te arrepientes y lo devuelves, pero no, porque es un delito, no tienen en cuenta que lo has devuelto, ni siquiera que el joyero sea amigo de tus padres y te perdone y lo arregleis entre vosotros en vuestras casas. Dentro de diez años vas y tienes un accidente de tráfico contra la misma joyería y un diamante cae en tu coche durante el accidente y te acusan de alunizaje y además te aplican los antecedentes y reabren el caso porque de repente aparece la cinta de la camara de vigilancia del dia que robaste el diamante yendo beoda. Super justo, vaya.

No vamos a llegar nunca a un acuerdo, porque yo creo en la justicia como medio de organización de la sociedad y como manera de establecer unos mínimos para la convivencia, para que se cumplan facilitando la convivencia. En cambio tu ves la justicia como una manera de castigar a los delincuentes y vengar a las familias de las víctimas.

Psico

Lo mismo es que te violen hasta sangrar a que te roben y te devuelvan lo que te han quitado. Mal ejemplo, muy malo.

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Minerva

Cita de: Psico en 28 de Septiembre de 2009, 21:47
Lo mismo es que te violen hasta sangrar a que te roben y te devuelvan lo que te han quitado. Mal ejemplo, muy malo.

Es un ejemplo sobre la seguridad jurídica. Los delitos ya están diferenciados por el tratamiento de cada uno y por la cancelación de los antecedentes, no  necesitan más diferenciación. La cuestión es que una legislación que no establece plazos de prescripción de los delitos o los antecedentes o whatever no es una legislación segura

Index

Cita de: El Brujo en 28 de Septiembre de 2009, 18:59
Cita de: Kementari en 28 de Septiembre de 2009, 18:00
¿Que para qué meterlo en la cárcel? ¡COÑO PUES PARA DAR EJEMPLO!
Tenemos diferentes conceptos de justicia. Yo veo la justicia como algo que evita que un sujeto peligroso esté en la sociedad para evitar que reincida y además reeduca al delincuente para poder reinsertarlo en la sociedad pasado un tiempo.
En el caso de Polanski ni representa un peligro dejarlo libre ni necesita reeducación. Por lo tanto veo innecesaria la pena.

Es lo que yo opino. No sé de leyes, si me equivoco corrígeme, pero en mi opinión el motivo por el que los delitos preescriben es justamente por eso: la carcel no se trata de un sitio donde encerrar a la gente peligrosa y que no moleste, si no de reeducarla para que se pueda integrar en la sociedad. Si una persona comete una violación y no lo condenan en el momento, 50 años después puede haberse concienciado y reintegrado por si misma con lo cual una condena solo serviría para encerrar a una persona y punto.

Sandman

¿Y si resulta que un mafioso te quema el coche y te amenaza con quemarte la casa si denuncias? Claro, no denuncias, pero supongamos que las amenazas no cesan y que te tiras años y años sometido a presión hasta que dices "a tomar por culo, denuncio y que sea lo que dios quiera"

Me imagino que en ese caso las cosas serán distintas, ¿no?
Blog novela, con zombies:

Leinster

Si durante tantos años no ha cesado de presionarte entonces el delito de coacción tampoco se ha interrumpido, otra cosa sería supongo si te amenaza y a los 40 años confiesas sin que en esos 40 años hayas tenido contacto.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Cita de: Sandman en 28 de Septiembre de 2009, 22:03
¿Y si resulta que un mafioso te quema el coche y te amenaza con quemarte la casa si denuncias? Claro, no denuncias, pero supongamos que las amenazas no cesan y que te tiras años y años sometido a presión hasta que dices "a tomar por culo, denuncio y que sea lo que dios quiera"

Me imagino que en ese caso las cosas serán distintas, ¿no?

Se llama delito continuado en la legislación española y permite imponer la pena en el grado superior a la tipificada para el delito de que se trate

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:09]

¿Cuál es tu orientación política? de Mskina
[Hoy a las 21:08]

El Rincón del Chef de Mime
[Hoy a las 21:00]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]