Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

Detienen a Polanski acusado de violación.

Iniciado por Kementari, 28 de Septiembre de 2009, 16:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

A ver, yo no sé de leyes. Pero si la ley en el país donde cometió el delito dice que no se puede ser pederasta, y quien lo sea debe ser juzgado, y si encima no hay prescripción, creo que todos entenderemos que legalmente ese hombre debe ser juzgado por su crimen.

Si lo que opináis es que esa ley es absurda, tratad eso, la ley, no este caso particular, porque dais lugar a que se piense que opináis de este modo por tratarse de Polanski, y que no opinaríais lo mismo si habláramos... no sé... de Hitler. Si Hitler hubiera sobrevivido y os lo encontráseis ahora con ciento veinte años, ¿pediríais para él que no lo metieran en la cárcel porque ya es viejecito? No seamos arbitrarios.

Si la víctima dice que le perdona, ¿qué dice la ley americana? ¿Que si la víctima retira los cargos, ya no se debe perseguir al delincuente? Pues caso cerrado, no deben perseguir a Polanski. ¿Pero qué pasa si a la ley le da igual la opinión de la víctima? ¿Alguien por aquí sabe algo de leyes americanas contra la pederastia?

¿O acaso lo que opináis es que la ley no debería perseguir a quienes han sido perdonados por sus víctimas?
Si es así, recordad que las víctimas pueden estar siendo presionadas sin saberlo los demás.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Bill

Master, las leyes son igual para todos (o deberían), te llames Hitler, te llames Polanski o te llames Pepito Grillo. Efectivamente aunque la víctima perdone, el estado no puede retirar los cargos de un delito de violación y mucho menos de pederastia, así que ateniéndose a la ley Polanski debe ser detenido y juzgado. Luego está el tema de la prescripción de delitos, el delito en si ha prescrito y no podría ser juzgado por él, pero según parece ya había sido juzgado y declarado culpable, con lo cual era un reo en el estado de California esperando por la resolución final de la sentencia.

En un caso así no sé cómo funciona la ley, es decir, si yo mato a alguien por la calle y me voy del país 20 años sin haber sido juzgado, al regresar mi delito ha prescrito y puedo caminar libremente. Sin embargo si mato a alguien, me juzgan, me declaran culpable y me voy del país 20 años antes de que me comuniquen los términos de la sentencia... ¿cómo se actúa? Según parece en este caso no prescribe la responsabilidad criminal de acuerdo a la ley estadounidense.

El caso que pones de Hitler no es aplicable dado que los delitos contra la humanidad, genocidio y delitos contra bienes o personas protegidas en caso de conflicto armado, no poseen prescripción.

Luego está el tema de la extradición. Polanski no es ciudadano americano, sino ciudadano francés, con lo cual mientras esté en territorio francés le ampara el principio de no extradición de ciudadanos nacionales. Sin embargo viajó a Suiza, con lo que dejó de ampararle dicho principio, y debido al tratado de extradición existente entre ambos países el gobierno suizo no tiene opción y no puede realizar excepciones.

Así que supongo que la extradición es obligada, el delito no posee prescripción al haberse completado el juicio, y Polanski con la ley en la mano debería ir a la cárcel, mientras que si hubiese huído antes de celebrarse el juicio hoy podría pasear libremente por suelo americano.

Dejando a un lado el tema de si es justo o no que la prescripción no se aplique a juicios ya celebrados, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta:

- La primera es acerca de las acciones de la propia niña. Un poco de cabeza, ¿qué hace una niña de clase media-baja, modelo femenina, en una fiesta en casa de Jack Nicholson y sin sus padres? ¿Nadie se lo ha preguntado? Es decir, lo primero es que la niña no era ni virgen ni tonta, y además aspirante a modelo, que no se puede decir que sea un negocio desligado del sexual. En mi opinión, sabía perfectamente que en la fiesta de un famoso terminaría consumiendo alcohol, drogas y practicando sexo, y que ello le podría reportar un cierto beneficio económico.

- La segunda es acerca del momento. Polanski ha viajado más veces fuera de Francia, y a Suiza unas cuantas, incluso posee una casa allí. El gobierno norteamericano pudo solicitar su extradición en cualquier momento desde hace décadas, ¿por qué ahora?

- Lo cual nos lleva a unir dos sucesos muy cercanos en el tiempo. Roman Polanski es detenido en Suiza el 26 de septiembre del 2009. ¿Ocurrió algún suceso poco antes que estuviese relacionado con él de alguna forma? Lo cual nos lleva a un suceso que se ha obviado en el hilo: Susan Atkins. Susan Atkins era una de las más fieles seguidoras de Charles Manson, y la asesina de Sharon Tate, esposa de Polanski. Susan Atkins falleció el 24 de septiembre, dos días antes de la detención de Polanski. Y de nuevo regresamos a la cortina de humo, el fallecimiento de Susan Atkins es noticia y trae memoria sobre el caso Polanski, y saben que es el momento ideal para destapar la mierda de nuevo, porque eso es noticia, y las noticias generan espectación, dinero para los medios y sobre todo distracción. En una época de crisis al gobierno norteamericano le viene bien que la gente hable de otro tema.

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 15:14]

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 15:14]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 15:06]