Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Cita de: Gilles en 09 de Julio de 2010, 16:02
Un apunte Pelu, lo de la ID Real tiene problemas de seguridad. Addons como el Curse profiler te la sacan aunque la tengas desactivada.

De todos modos, como buena corporación, lo tienen bien pensado. Eso sí, tenia pensado en volver con Cataclysm, pero la verdad, paso olimpicamente ya del WoW, dejando de lado que sea legal o no, es un atropello y es moralmente cuestionable.

¿Un atropello? ¿moralmente cuestionable? No postees en el foro y no sabrán tu realid. Es una empresa privada, avisa de los términos del contrato y te pide que lo aceptes, eres muy libre de aceptarlo o de no hacerlo, así que no me vengas con que es moralmente reprobable porque no es para tanto.

Pepegolas

hasta q punto es vinculante un contrato verbal telefonico? tengo un familiar q fue "engañado" via comercial telefonico de movistar(...)

al parecer contrato una linea nueva y un terminal, todo ello a recoger en la tienda mas cercana en determinada fecha. Al llegar a la tienda no habia nada, ni la tarjeta con la nueva linea ni el telefono. Como realmente no necesitaba la nueva linea,se despreocupo y no le dio mas importancia hasta q movistar le empezo a cargar las tarifas minimas de dicho contrato. Ellos se amparan en q ha contratado tales servicios, y el en q no ha recibido lo acordado ni mucho menos disfruta de lo q esta pagando.

sin haber firmado nada, y ademas sin haber recibido lo acrodado esa es mi pregunta. Hablando con un comercial via telefonica puede sujetarte verbalmente a un contrato legal? incluso habiendo incumplido ellos parte del acuerdo (a mi modo de entender) estan en su derecho de cobrar por un servicio q el cliente no disfruta?

bueno ahi queda eso. Estan en litigios y segun su avogado es tiempo perdido porq llevan las de perder, cosa q a mi me extraña sobremanera.

Minerva

Cita de: Pepegolas en 23 de Julio de 2010, 17:33
hasta q punto es vinculante un contrato verbal telefonico? tengo un familiar q fue "engañado" via comercial telefonico de movistar(...)

al parecer contrato una linea nueva y un terminal, todo ello a recoger en la tienda mas cercana en determinada fecha. Al llegar a la tienda no habia nada, ni la tarjeta con la nueva linea ni el telefono. Como realmente no necesitaba la nueva linea,se despreocupo y no le dio mas importancia hasta q movistar le empezo a cargar las tarifas minimas de dicho contrato. Ellos se amparan en q ha contratado tales servicios, y el en q no ha recibido lo acordado ni mucho menos disfruta de lo q esta pagando.

sin haber firmado nada, y ademas sin haber recibido lo acrodado esa es mi pregunta. Hablando con un comercial via telefonica puede sujetarte verbalmente a un contrato legal? incluso habiendo incumplido ellos parte del acuerdo (a mi modo de entender) estan en su derecho de cobrar por un servicio q el cliente no disfruta?

bueno ahi queda eso. Estan en litigios y segun su avogado es tiempo perdido porq llevan las de perder, cosa q a mi me extraña sobremanera.

Que pidan la grabación del mensaje como prueba de que contrató y aporten las facturas por el no uso del servicio. Es un caso de prueba y dependerá de quién sea capaz de probar el incumplimiento mejor y llevarse el gato al agua. En principio los contratos verbales son tan vinculantes como los escritos, pero en este caso es que está claro que no se ha prestado el servicio y por tanto no debería ser facturado.

Mime

A ver si me puedes ayudar con  algo que está pasando en mi barrio.

El barrio está a las afueras del pueblo, en toda la parte nueva, hay muchas casas construidas pero aún quedan solares y campo alrededor.
En mi calle hay un solar muy grande con casas alrededor: un bloque de pisos y un taller a los lados, una casa y un comercio delante y una casa detrás.
Pues el dueño de ese solar vacío lo ha alquilado y lo ha llenado de caballos, no los he contado pero de 10 a 15.
Lo malo es que huelen mal, hay muchos bichos y están en condiciones de sanidad dudosas.

¿Se puede tener ganado en un solar en medio de casas? La calle está perfectamente urbanizada, no estamos enmedio del campo ni lejos del pueblo.

Gracias!

Minerva

Cita de: Mime en 23 de Julio de 2010, 17:49
A ver si me puedes ayudar con  algo que está pasando en mi barrio.

El barrio está a las afueras del pueblo, en toda la parte nueva, hay muchas casas construidas pero aún quedan solares y campo alrededor.
En mi calle hay un solar muy grande con casas alrededor: un bloque de pisos y un taller a los lados, una casa y un comercio delante y una casa detrás.
Pues el dueño de ese solar vacío lo ha alquilado y lo ha llenado de caballos, no los he contado pero de 10 a 15.
Lo malo es que huelen mal, hay muchos bichos y están en condiciones de sanidad dudosas.

¿Se puede tener ganado en un solar en medio de casas? La calle está perfectamente urbanizada, no estamos enmedio del campo ni lejos del pueblo.

Gracias!

Puesssssssssss en principio sí, siempre que el perjuicio sea tolerable. Si las condiciones de sanidad son dudosas llamad a un inspector y que les obliguen a llevarse los caballos fuera del pueblo, que sería lo suyo, desde luego.

Hunox

Veamos, anoche con Power me pasó una web donde venden productos de todo tipo donde había una pantalla por 18€ http://www.camalteccenter.com/masinformacion.php?idproducto=38141 (Lo más seguro esque fuera un error) Segun he escuchado por ahí, hay cierta ley la cual si la empresa publica que vende ésa pantalla por ese precio, sea un error o no, te tienen que vender el producto si o si.

La cosa también esque la empresa no es que tenga muy buenas "referencias" tiene un porrón de opiniones sobre que no entregan el producto en el tiempo que te indican, te llega en mal estado, etc.
http://www.ciao.es/CamaltecCenter_com__1589335

Si se diera el caso de que hoy hiciera un pedido pidiendo ése producto, que en ése momento indicara que se vende por 18€, aunque fuera un error me lo tendrían que vender por éso y no me cobrarian otro precio más alto que seria lo más normal, no?

Y si directamente no me llegase el producto y se hubieran quedado con la pasta, qué deberia hacer?

Me recomendais que haga el pedido o no? S:

Citar[17:24:09] Nacho dice:es que Váro es como un imán para los gays y los supuestamente gays, sobre todo para los supuestamente gays

Wicca

Mola mucho eso de los errores publicitarios.

Por ley, si en la publicidad dice que cuesta 18€, deben vendértelo por ese importe. Y si dice que te lo entregarán en un plazo determinado, también deben cumplirlo. En caso de no hacerlo se les demanda y la razón siempre la tendrá el consumidor.

Son 18€. Yo que tu lo compraba. Haz capturas de pantalla de la página en la que pone el precio, y guarda bien el mail de confirmación. Si tienes algún problema, pues se reclama, y ya está.

Tengo un profesor que se lo pasa genial mirando folletos para encontrar erratas. Llegó a ir al carrefour a por un yogurth que, según folleto costaba 0,06€, y el real eran 0,26€. Le montó un pollo a la cajera ftl y puso la reclamación. Al mes siguiente le llamaron dándole la razón, y le dijeron que podía ir a retirar su yogurh gratuitamente.  :lol:

Minerva

Pues lo que te ha dicho Wicca en realidad. :lol: La ley de consumidores y usuarios es muy cachonda, y además como la reclamación la pones en consumo tampoco tienes que gastarte un pastizal en abogados para poner la "demanda"

Wicca

Mine!! Tengo una duda.

Me han robado el móvil, y no sé cómo hacer para no pagar la factura de llamadas a Rumanía que hizo el puto rumano que me lo robó (bueno, según la policía es un hurto)

Puedo pagarla... y luego el seguro privado de mi padre que me pague la factura. Pero es que eso de pagar y esperar a que alguien te devuelva pasta, como que no.

O puedo no pagar la factura. Pero no sé hasta dónde es legal.

La otra opción, aparte de no pagar la factura, es darme de baja en la compañía. Estoy de alta desde hace un mes, y me regalaron el móvil. Cómo ahora no lo tengo, a no ser que me regalen otro, pues no podrían seguir dándome el servicio, y al ser un móvil de contrato, supone un mínimo mensual que no voy a pagar si no estoy usando el servicio. Pero claro, me dicen que si me doy de baja, tengo que pagar 130€, por contrato de permanencia. Así que, o me regalan otro móvil, o me doy de baja.

No tengo el contrato aquí, pero, supongo que los contratos de permanencia tendrán unas cláusulas, excepciones, etc. Obviamente si no tengo el móvil, porque me lo han robado, no puedo llamar ¬¬

¿Qué puedo hacer?

Wind_Master

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]