Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Machismo a la vista de todos

Iniciado por Rohi, 03 de Septiembre de 2009, 09:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: Faerindel en 04 de Septiembre de 2009, 03:38
Cita de: Elmo en 04 de Septiembre de 2009, 00:26
Cita de: Rohi en 04 de Septiembre de 2009, 00:24
Es que me he cansado de decir que hay jugadoras de póquer buenísimas, que ese no es el tema.

Elmo, recuerda que estamos en cultura.
También hay mujeres que juegan al fútbol femenino y me dan mil vueltas.
Pero la gran mayoría de las mujeres son malas en el fútbol, pasa lo mismo con el póker.
La gran mayoría de hombres dan pena jugando al fútbol y al poker.
Te recuerdo que estamos en Cultura, las tonterías a offtopic :O

El Brujo

Algo que siempre viene bien recordar cuando se habla de estos temas:
machismo: considerar al hombre superior a la mujer
feminismo: considerar a la mujer igual al hombre.

Llamar feminista a alguien que mantiene que las mujeres son mejores que los hombres, o busca más derechos para las mujeres que para los hombres es incorrecto.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=feminismo

1.  m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2.  m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El Brujo

Cita de: Leinster en 04 de Septiembre de 2009, 10:42
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=feminismo

1.  m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2.  m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
era para confirmar lo que yo he dicho o...?
Oh, tengo Twitter...

Leinster

No, la parte en la que dice doctrina favorable a quien concede derechos reservados y no "doctrina igualitaria" es la que igual entra en conflicto.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Exacto, feminismo, como tal, es poner a la mujer por encima del hombre, no la mismo nivel

El Brujo

Pero habéis leído la definición del DRAE?

Favorece a la mujer, dándoles derechos que sólo tenían los hombres. No dice dando más derechos que a los hombres, no dice quitando derechos a los hombres. Dice dando derechos a las mujeres a los que antes sólo tenían acceso los hombres, es decir, equiparando los derechos de la mujer a los del hombre

Creo que no necesita explicación esta. Iguales significa iguales, no mayores.

Feminismo es buscar la igualdad de la mujer y el hombre, por mucho que la gente use mal el término y diga feminismo cuando en realidad es hembrismo. Son cosas diferentes.
Oh, tengo Twitter...

Leinster

La palabra favorable tampoco te sugiere nada, no?

El Brujo

Me sugiere ayuda o apoyo a alguien que está en una situación desfavorecida, exactamente lo que ocurría (y ocurre) con las mujeres respecto de los hombres.
Tío, que no se pueden discutir ninguna de las dos acepciones, favorecer para dar derechos de hombres. Es decir, derechos que ya tenían los hombres. Que de ahí no puedes sacar en ningún caso que el feminismo implica dar a las mujeres más derechos que a los hombres.
Lo que pasa es que tienes el concepto erróneo porque la mayoría de la gente lo tiene y el error se va multiplicando.
Oh, tengo Twitter...

Gilles

El feminismo mal entendido es hembrismo, que es lo mismo que machismo. El masculinismo no existe porque no hace falta.

Pero muchos confundis (y sobre todo, muchas) ambas.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes