Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Machismo a la vista de todos

Iniciado por Rohi, 03 de Septiembre de 2009, 09:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Finterra

Lo curioso, Gilles, es que son hombres los que hablan/postean de femenismo y sus confusiones. O eso o me han engañado con su genero.
Vamos, que aquí aún no ha entrado ninguna chica hablando del femenismo y sus confusiones.
Y que yo sepa, el hembrismo se trata de mujeres que son ultrafemenistas y llevan el femenismo más álla de la acepción general: que es la de favorcer la igualdad entre el homre y la mujer.

Toda teoría, sea política, sexual o social, si se degenera suele convertirse en algo que no tiene nada que ver con los principios de la misma.

Gilles

Ya, yo me he encontrado muchas chiquillas que dicen ser feministas pero quieren ventajas por ser mujeres. Eso es lo mismo que decir que un hombre hace mejor algo que una mujer.

Pero cuando se lo demuestras, se cierran en banda. Me ha pasado tantas veces ya...con la excusa de la igualdad se entra en la discriminacion positiva, y luego directamente en la discriminacion. El mejor ejemplo lo tienes en la legislacion contra la violencia de genero, que recorta directamente derechos constitucionales como la presuncion de inocencia a los hombres. Y casos tienes para dar y vender.

Que exista igualdad es deseable, que para hacerlo haya que crear desigualdades (incluso algunas buscadas de manera consciente) ya no. Y eso os pasa a muchas, y a muchos, cuando lo defienden o cuando lo atacan.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Cof oposicionesabombero/policía/.../ cof.

Finterra

Sinceramente, este tema es tan, tan amplio... y lleva a tantos malentendidos, que nunca se podría discutir en condiciones.
Tú dices que has visto muchas actitudes feministas (referente a pedir ventajas sobre los hombres o humillarlos considerando el hembrismo, que no está en la RAE, como una actitud de prepotencia hacia el hombre) y yo te digo que he visto muchos más casos de machismo que tú de ¿hembrismo? ya entramos en plena discusión de que "si los hombres son mejores que las mujeres y al revés".

Me considero totalmente neutral en este sentido, osea que quizás mis ideas no conjunten con la mayoría de las féminas.

1.- Cuando trabaje como voluntaria en el Grupo 5 donde dan apoyo psicosocial a mujeres y hombres maltratados (que los hay y muchos), se me cayeron muchos mitos acerca del machismo y del femenismo.
Están muy bien estas instituciones siempre que investiguen a fondo si se ha llevado a cabo ese tipo de acciones en casa, pero ¿cómo lo demuestras?.
Muchas mujeres de las que pasaron por allí, desgraciadamente, sufrieron daños psico-fisicos por parte del "machismo" de los tíos... perooooooo.... el 20% de las estudiadas en el gabinete psicológico cuando las escuchabas daban ganas de darle la razón al pollo.
Porque ver a un tío desgañitandose por sacar a su familia adelante, currando una media de 18 horas diarias para que su señora se vaya de compras y juerga y deje la casa y a sus hijos tipo basurero ... pues no lo veo muy correcto y que encima, se consideren con derecho a eso, pues tampoco.
Oír: le di hijos, ahora que se ocupe de ellos y de la casa, que yo me voy de compras y a vivir la vida.
No acabaría nunca con este tema, eran unas 27 psicologas en el centro y en menos de 4 meses se dieron de baja la mitad por no aguantar la presión psicologica de ver este tipo de casos.
Osea, que no es que sea muy neutral aquí.

2º Considero que cada uno/a se debe buscar sus habichuelas. Una mujer (siempre hablo en mi nombre) puede lograr o desempeñar cualquier rol en la vida como un hombre, que cuesta más, es verdad pero eso es lo emocionante de la lucha diaria.
Yo tengo más fuerza que muchos hombres que conozco, eso no implica que la use xD
¿Qué una mujer es "discriminada" o se siente así? Habrá que ver que tipo de actitud tomó en ese momento para llegar a eso.
¿Qué un hombre "discrimina" a una mujer? Habrá que ver que tipo de discriminación hizo. Porque no todos/as consideramos discriminación a lo mismo.
¿Qué una tía es "hembrista", ergo "lesbiana" (había que poner el estereotipo)? Pues, ole, si le va bien. Y si es tan ultra, pobre del tipo que no sepa a quien tiene a su lado.
¿Qué un tío es machista y va de machito? Estos me ponen *.*
Son los mejores, no porque quiera salir con ellos, ni mucho menos, sino por demostrarles que una mujer puede tanto o más que ellos. Y a huevos no me gana ningún hombre (excepto, el mío pero porque es más cabezota que yo y argumenta sus razones -.-)

Cada uno/a se identifica con unas "ideas" que supuestamente le van bien o le agradan.
Lo de que las defiendan hasta la muerte es lo que no entiendo.

Como mujer quiero mis derechos pero me gusta que me traten masculinamente: lo que incluye pasear de la manito, ver las estrellas, invitarme a comer y que mi chico o amigos me defiendan, aunque yo pueda solventar ese inconveniente más rápido que ellos.
Simplemente, me siento más a gusto siendo femenina que feminista, cuando toque defender mis derechos como mujer, otro gallo cantará.
Si gano más trabajando que mi chico pues no me importa ser la que lleve la comida a casa mientras él se ocupe de las tareas del hogar, quid pro quo. Y al revés, no me importa ser la de casa si él trae la comida. Y si ambos curramos, pues a medias todo.
Que bonita es la democracia.
Hablo como individuo no como masa.

Creo que me lie XD

Gilles

El asunto es que si se ponen unos límites, o unas pruebas de seleccion (el tema recurrente), nadie pone nunca ninguna pega si se superan.

Nunca. Me da igual que sea una tia o un tio. Igualdad es que sea para todos lo mismo. Que sean los mejores los que entren. Establecer cupos y promocionar injustamente un colectivo sobre otros es lastrar las instituciones, la efectividad, y la fuerza de las mismas. Porque una tia por ser mujer este en lugar de un hombre con una preparacion mejor es aberrante, como tambien lo es al contrario.

Por cierto, de la oposicion macho/hembra y masculino/femenino viene la oposicion machismo/hembrismo y masculinismo/feminismo.

lo dicho, mucho desconocimiento es lo que veo. Ah, se me olvidaba, eres parte porque eres mujer. Instintivamente vas a apoyar ciertas medidas que mejoren la situacion de tu grupo, como hacemos todos instintivamente.

Dibujar es fácil

Finterra

Te equivocas, no apoyo nada que no me mejore a mí misma, por apoyar no apoyo ni la defensa de los animales, osea que imaginate una "ideología" que no me va ni me viene.

Y lo de las oposiciones, tiene cierta lógica, teniendo en cuenta lo de las diferencias corporales.
Aunque me precio de haber competido en pruebas fisicas contra hombres, cuando a ciertos "trabajos" no se admitían tías (si, soy muy vieja XD).
Y superan dichas pruebas como cualquier hombre.

Gilles

Por eso vienen la mayoria de las quejas sobre la discriminacion positiva.

Porque las mujeres las superan sin haber dado todo lo posible de sí mismas, y porque ponen en peligro a todo el colectivo, al existir problemas en base a la efectividad de un miembro, que no es igual al del resto, que provoca un problema de confianza.

Y un grupo, si no trabaja unido, nunca va a ser efectivo. Por eso los Bomberos ven mal a las mujeres-bombero, porque no han pasado las mismas pruebas que ellos, y por lo tanto tienen menos fuerza, resistencia y capacidad para hacer su trabajo. Y en una situacion de peligro puede suponer la diferencia entre vivir o morir calcinado.

Solo es eso. Si una mujer supera las mismas pruebas que un hombre, ninguno le pondra pegas, te lo aseguro. Si no lo hace, basicamente es aceptar a un miembro que no va a responder de igual manera que otro que si lo ha hecho, con todo el riesgo que conlleva. No es discriminacion por ser mujer, sino en base a su calidad.

Y no mientas, todos apoyamos nuestros intereses sociales, aunque no quieras reconocerlo.

Dibujar es fácil

Faerindel

Cita de: Finterra en 04 de Septiembre de 2009, 16:36
Y lo de las oposiciones, tiene cierta lógica, teniendo en cuenta lo de las diferencias corporales.
El problema es cuando el requisito corporal viene impuesto por las condiciones del trabajo y no por arbitrariedad.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 04 de Septiembre de 2009, 14:12
El feminismo mal entendido es hembrismo, que es lo mismo que machismo. El masculinismo no existe porque no hace falta.

Pero muchos confundis (y sobre todo, muchas) ambas.

¿Y por qué se llama feminismo y no igualdad? o.o
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Finterra

Si un trabajo requiere un esfuerzo fisico para el cual una mujer no está cualificada y pone en riesgo al equipo, mejor que se quede en su casita o se dedique a otras cosas, hay muchos trabajos que pueden realizar las chicas.

Eso de depender o cuidar de una chica que no está preparada para un puesto de riesgo, no es bueno para ningún equipo: porque impide la total concentración en el trabajo a realizar. Lo he visto a lo largo de los años, estar pendiente de una compañera (que no le pase nada a ella por no estar cualificada fisica y psicologicamente) y jugarnos la piel por no estar pendiente del conflicto real.
Y no sabéis lo que cabrea eso, te salen pensamientos tipo: tía, vete a tu casa y deja de jodernos. O nos vamos a matar por tener a esta tía en el grupo. Aunque pienso lo mismo de tíos nenazas, que también los hay.

No sólo en cuestiones laborales, también en cuestiones de ocio: llevar a una tía sin aguante fisico y sin preparación a una escalada, barranquismo o cualquier deporte que implique riesgo, es lesionarte o lesionarse fijo, además del lastre que representa.
Lo malo es que a un chico se lo dices: "mira, que no estás preparado fisicamente para esto, no vengas" y no pasa nada, tan amigos. Se lo dices a una chica y te juegas el cuello, además de aguantar una discusión inútil sobre tus maneras y/o que por ser muejr se le discrimina.
En este sentido, los chicos asumen más sus defectos, que su ego se va a la mierda durante un tiempo, es verdad, pero callan y lo reconocen.

No miento referente a los intereses sociales, Gilles. Me la pela soberanamente que el ser humano tenga más derechos, unos que otros. Si el dueño del bar me cobra caro, voy a protestar por mí, no por los demás.

Y socialmente, procuro inmiscuirme lo minimo posible, ya que el 98% del genero humano me da asco, sea su comportamiento, su forma de pensar, su forma de actuar o por pertenecer a este grupo animal en concreto.
Como se dice: cuanto más conozco al humano, más quiero a mi perro.

Últimos mensajes