Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

¿Qué le dicen a la madre de este chico?

Iniciado por Finterra, 22 de Agosto de 2009, 14:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombra de Oriente

Cita de: Rohi en 22 de Agosto de 2009, 16:47
Me da igual que en este caso feura en otro lado, los tipos estos estan viniendo aquí y están convirtiendo las ciudades españolas en su nuevo coto de caza. Mientras se maten entre ellos, de puta madre, pero van por al vida dando miedo y amedrentando a la gente, intentando ocupar parkes, creando sus guetos etc. Y si no te gusta, puñalada al canto... que se vayan a tomar por culo

La mayoría de esos tipos que "están viniendo aquí", como tú dices, no son sino segunda generación de inmigrantes, nacidos aquí.

Y evidentemente el ser pandillero no es por un factor racial, sino social. Si se les trata en muchos casos como ciudadanos de segunda, es normal que no respeten ciertos valores sociales (ojo, contextualizo, no justifico).

En todo caso, dejemos de buscar excusas baratas para nuestra vena racista, porque lo que es deleznable es el acto en sí, no la raza del que lo hace. Y palizas de éste tipo no son ni mucho menos específicas de los inmigrantes.

Grima dá leer según que comentarios.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Rohi

Yo viví 5 años en marruecos, de los 8 a los 13, sé lo que es estar en un país muy diferente al tuyo y en el que además no les haces ni puta gracia a los nativos; miradas por la calle, no poder ir solo, que a tu paso un grupito te mirara e hiciera muecas de asco... Y no estoy hablando de otros niños, que sí, las personas adultas también. He vivido 16 años en españa y nunca me han tirado una puta piedra, en marruecos dos veces que volvía a mi casa tuvo que bajar mi padre que ya estaba vigilando por el balcón para que no me hostiaran.

Tendrías que haber elegido a otro que no tuviera TAN claro lo que es el racismo y que no tuviera tan clara su opinión.

A mi me tiraban piedras y no por ello me hice un grupito y me fuí a tocar los cojones al personal, a mi la inmigración me parece fenomenal y a la vez necesaria. Tu vives en barcelona, no has pasado nunca por el lado de un grupo de pandilleros de éstos y te has cagado de miedo? Porque yo sí, y lo hacen a propósito porque les mola y porque se creen los reyes del mambo, hay que acabar con ÉSOS.

Aliena

Estoy de acuerdo con Rohi. Se han ganado a pulso que tengamos los prejuicios que tenemos contra ellos, pero no me parece racismo en ningún caso.
Yo veo a una mujer sudamericana y no tengo absolutamente ningún tipo de problema con ella, sin embargo veo a un hombre o a un grupo de panchitos y sé que en seguida van a soltar alguna babosada que me va a hacer mirarles con asco (esto fuera de que me lleguen a dar miedo porque me vayan a dar una paliza o cualquier cosa, que creo que nunca se ha dado el caso, me han dado más miedo pandilleros españoles que panchitos).
El caso es que son culturas diferentes, y a mí me da repelús que los tíos sean tan babosos. Me da grimaza. Me da asco pasar por delante de un locutorio.
Y no es racismo, es intolerancia hacia cierto tipo de costumbres.

Yo con los negros no tengo ningún problema en absoluto. Ni con los chinos, ni con los habitantes de Madagascar (ya que no pueden salir de allí, los pobres).

Sombra de Oriente

Cita de: Rohi en 23 de Agosto de 2009, 12:46
Yo viví 5 años en marruecos, de los 8 a los 13, sé lo que es estar en un país muy diferente al tuyo y en el que además no les haces ni puta gracia a los nativos; miradas por la calle, no poder ir solo, que a tu paso un grupito te mirara e hiciera muecas de asco... Y no estoy hablando de otros niños, que sí, las personas adultas también. He vivido 16 años en españa y nunca me han tirado una puta piedra, en marruecos dos veces que volvía a mi casa tuvo que bajar mi padre que ya estaba vigilando por el balcón para que no me hostiaran.

Tendrías que haber elegido a otro que no tuviera TAN claro lo que es el racismo y que no tuviera tan clara su opinión.

A mi me tiraban piedras y no por ello me hice un grupito y me fuí a tocar los cojones al personal, a mi la inmigración me parece fenomenal y a la vez necesaria. Tu vives en barcelona, no has pasado nunca por el lado de un grupo de pandilleros de éstos y te has cagado de miedo? Porque yo sí, y lo hacen a propósito porque les mola y porque se creen los reyes del mambo, hay que acabar con ÉSOS.

Pérdoname, pero tus comentarios, y especialmente ésta frase, me llevan a pensar eso:
Cita de: Rohi en 22 de Agosto de 2009, 15:01
Es que te hacen ser racista a la fuerza

Que a tí te hayan tirado piedras o lo que sea en otro país y no hayas optado por ir apalizando a la gente... bien por tí. Pero es un poco obtuso valorar todas las situaciones a partir de la que tú has vivido. "A mi me ha pasado esto y esto es así". Hay muchos factores que influyen, y estás hablando de una gente de la que no sabes nada de su historia personal. Y repito, no los justifico, contextualizo.

Lo mismo te diría del pelao que ha pasado su infancia recibiendo en casa, y luego aplica lo mismo al resto. El problema no es de raza, es social. Y la solución no es erradicar al sujeto, sino eliminar los factores que provocan esto.

Y claro, he pasado junto a grupitos de éstos, pero de momento no me he cagado porque no han venido a tocarme las pelotas. Aunque tengo algún conocido que se ha llevado algún paliza bestia. Pero insisto, igual que de pandilleros sudakas, también (y más aún) de pandilleros españoles, que a éste nivel crean mucho más problema, pero no se le dá tanta coba en los medios.

Rohi

Cita de: Sombra de Oriente en 23 de Agosto de 2009, 13:15
Cita de: Rohi en 23 de Agosto de 2009, 12:46

Pérdoname, pero tus comentarios, y especialmente ésta frase, me llevan a pensar eso:
Cita de: Rohi en 22 de Agosto de 2009, 15:01
Es que te hacen ser racista a la fuerza

Que a tí te hayan tirado piedras o lo que sea en otro país y no hayas optado por ir apalizando a la gente... bien por tí. Pero es un poco obtuso valorar todas las situaciones a partir de la que tú has vivido. "A mi me ha pasado esto y esto es así". Hay muchos factores que influyen, y estás hablando de una gente de la que no sabes nada de su historia personal. Y repito, no los justifico, contextualizo.

Lo mismo te diría del pelao que ha pasado su infancia recibiendo en casa, y luego aplica lo mismo al resto. El problema no es de raza, es social. Y la solución no es erradicar al sujeto, sino eliminar los factores que provocan esto.

Y claro, he pasado junto a grupitos de éstos, pero de momento no me he cagado porque no han venido a tocarme las pelotas. Aunque tengo algún conocido que se ha llevado algún paliza bestia. Pero insisto, igual que de pandilleros sudakas, también (y más aún) de pandilleros españoles, que a éste nivel crean mucho más problema, pero no se le dá tanta coba en los medios.

No es un " yo he vivido ésto y ésto es así", es un " yo he vivido ésto y sé de lo que hablo ". Es decir, ni me planteo tolerar que alguien venga y me diga que soy racista después de haber sentido el racismo de verdad en mis carnes sólo por decir que a los pandilleros de mierda se les tendría que erradicar. Y aquí también entran los pandilleros españoles, yankis, gitanos, pelaos, masones y los de la cienciología.

Y ésto de víctimas de la sociedad me hace una gracia que me rompo el pecho y me parto y me mondo. Para saltar 5 veces en la cabeza de un tío que ves que ya está moribundo hay que tener cojones. Y esos cojones no se adquieren aquí porque somos gente medianamente civilizada, eso se vive en las fabelas o dónde sea, donde se convive con la violencia día sí y día también; así que se la queden para ellos.

Sombra de Oriente

Cita de: Rohi en 23 de Agosto de 2009, 13:22
No es un " yo he vivido ésto y ésto es así", es un " yo he vivido ésto y sé de lo que hablo ".

Es lo mismo Rohi. No sabes de lo que hablas, sabes de lo que hablas en TU caso. Estás ratificando lo que te digo, con ésa frase.

Es decir, ni me planteo tolerar que alguien venga y me diga que soy racista después de haber sentido el racismo de verdad en mis carnes sólo por decir que a los pandilleros de mierda se les tendría que erradicar. Y aquí también entran los pandilleros españoles, yankis, gitanos, pelaos, masones y los de la cienciología.

Ya te digo que es lo que dan a entender tus posts. Si me dices que no, pues vale. Pero no escribas eso de "te obligan a ser racista" y esperes que no entienda que lo eres, pues la propia frase lo lleva implícito. Si el tema de los pandilleros lo generalizas por encima de la raza, pues estamos de acuerdo. Aunque insisto, el problema no son ellos, son las condiciones que propician que aparezcan.

Y ésto de víctimas de la sociedad me hace una gracia que me rompo el pecho y me parto y me mondo. Para saltar 5 veces en la cabeza de un tío que ves que ya está moribundo hay que tener cojones. Y esos cojones no se adquieren aquí porque somos gente medianamente civilizada, eso se vive en las fabelas o dónde sea, donde se convive con la violencia día sí y día también; así que se la queden para ellos.

Hay muchas más formas de ser agredido que la simple agresión física. Y eso se vive en todo el mundo, no sólo en las favelas. Te recomiendo que te apuntes de tutor en una escuela del raval si te interesa, y luego me cuentas si esos niños, pese a no vivir en favelas, no son agredidos de mil formas distintas, con el consiguiente riesgo de que luego lo somatizen en conductas antisociales. No hace falta ir al tercer mundo para encontrar ciertas miserias.

Rohi

Siento ser así de categorico, pero:

Si para ti ser tutor de un niño del raval te da más amplitud de miras que estar viviendo 5 años como inmigrante en un país musulmán con un odio bastante importante hacia los españoles, sobre el tema del racismo, tú ganas.

Sombra de Oriente

Cita de: Rohi en 23 de Agosto de 2009, 15:18
Siento ser así de categorico, pero:

Si para ti ser tutor de un niño del raval te da más amplitud de miras que estar viviendo 5 años como inmigrante en un país musulmán con un odio bastante importante hacia los españoles, sobre el tema del racismo, tú ganas.

Creo que no me has entendido. Te estoy diciendo que no puedes valorar todas las situaciones a partir de la tuya, simplemente.

Y el "tú ganas" no es necesario, estamos debatiendo, no compitiendo. No lo tomes como algo personal, joer.

Rohi

Es que me parece muy absurdo que me digas que para ver las cosas me ponga de tutor de un niño de raval, cuando al lado de mi casa de allí había un asentamiento chabolista que desde el balcón veías como bañaban a los niños en ollas al fuego y cómo salían a buscar en la basura y salir en cuadrilla hacia el centro para, presumiblemente, robar.

Y no es valorar una única situación a partir de una mía, cuentas como "situación" vivir 5 años? No estoy extrapolando el episodio de los dos intentos de lapidación a todo lo demás, te digo que en 5 años viviendo en Tánger se ven, se experimentan, se viven muchas cosas. No sólo las que te suceden a ti. Te da una muy buena visión de lo que es el racismo.

Sombra de Oriente

Cita de: Rohi en 23 de Agosto de 2009, 15:38
Es que me parece muy absurdo que me digas que para ver las cosas me ponga de tutor de un niño de raval, cuando al lado de mi casa de allí había un asentamiento chabolista que desde el balcón veías como bañaban a los niños en ollas al fuego y cómo salían a buscar en la basura y salir en cuadrilla hacia el centro para, presumiblemente, robar.

Y no es valorar una única situación a partir de una mía, cuentas como "situación" vivir 5 años? No estoy extrapolando el episodio de los dos intentos de lapidación a todo lo demás, te digo que en 5 años viviendo en Tánger se ven, se experimentan, se viven muchas cosas. No sólo las que te suceden a ti. Te da una muy buena visión de lo que es el racismo.

Llámale experiencia entonces, si no te gusta la palabra "situación".

Rohi, sintetizo, que estamos dando vueltas a lo mismo. Lo que tu hayas vivido/experimentado/visto/sentido/loquesea en Tánger, no es aplicable al 100% de inmigrantes del resto del mundo. Porque no es el mismo lugar, ni la misma época, ni la misma cultura, ni sobretodo, la misma persona que lo vive. Simplemente eso.

A partir de ahí insisto, evidentemente no les daré un premio a los que apalizan a otro, pero hay que pensar que tampoco conoces nada de la situación particular del agresor, y que siempre es mucho mejor ir a la raíz del problema, que no atacar a la persona con conductas dañinas (para el resto y para ella misma) que se deriva. Porque si no se cortan ésas raíces, la planta sigue sacando brotes.

Últimos mensajes