Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Mamá, yo quiero chutar como Cristiano Ronaldo... o como Iniesta

Iniciado por Bryant, 05 de Mayo de 2009, 23:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Por ALBERTO HAJ-SALEH (SOITU.ES)  Hay una constante en los videojuegos de los ordenadores de los ocho y dieciséis bits y de las primeras videoconsolas (en los últimos ochenta y principios de los noventa): todos los juegos tienen un truco. Este axioma es mucho más evidente en los juegos de lucha y en los de fútbol. Por ejemplo, en el mítico primer 'Kick off', si cambiabas la dirección del jugador con la pelota y lo movías al lado contrario de golpe, el futbolista lanzaba una vaselina larguísima y altísima. Si hacías esto en el centro del campo, el portero rival siempre salía midiendo mal y se marcaba un golazo de esos a lo Pelé.

Eso parece que es lo que le pasa al Barcelona: que tiene truco. Después de verle partido tras partido a lo largo de la Liga y de la Champions, después de ver una y otra vez cómo resuelve las cosas tras veinte o treinta minutos de la primera parte, la conclusión a la que se llega es que con una sabia combinación de teclas o de botones, siempre se puede hacer la 'magia' que termina convirtiendo cualquier jugada en gol. El truco que más utiliza es el de la pared dentro del área. Messi o Iniesta se la pasan a Xavi o Eto'o y hacen una carrera hacia el interior desconcertando a los defensas; luego les devuelven la pelota y se plantan solos en el área pequeña donde tiran o hacen el pase de la muerte.

Otro: Henry amaga hacia dentro, recorta hacia fuera y hace el pase atrás, un gol de cada tres veces, dependiendo de cómo esté de afinado el que remate. Un último truco: Alves le tira la pared a toda velocidad a Messi que parece que se la va a devolver pero al final no lo hace, sino que recorta hacia la frontal del área y amaga una, dos o tres veces, hasta que encuentra espacio para tirar. Eso es casi todo: tres trucos y algo de habilidad con el mando han llevado al Barça donde está.

Los que hemos jugado a juegos de lucha con truco sabemos que no hay mayor desconcierto para el jugador que encontrarse con un rival con el que no funciona lo que siempre ha funcionado. En el famosísimo Street Fighter II, por ejemplo, éramos muchos los que hacíamos constantemente el 'Hadouken', lanzar una bola de energía de las palmas de las manos. Así, pasábamos rival tras rival de forma casi automática, sin pensar en ello, hasta que llegaban los rivales finales. Y ahí, ¡ay amigo!, ahí no había bola de energía que valiese.

Contra el Chelsea el Barcelona se ha encontrado con uno de esos jefes finales contra los que no vale truco alguno. A medida que el partido ha ido avanzando he podido imaginar el rostro confundido de Guardiola al ver que la pared entre Iniesta y Xavi no salía ni una sola vez, al buscar con la mirada a Henry por la izquierda y no encontrarlo, al observar cómo unos defensas enormes como demonios le quitaban la pelota a Messi tras el primer amago.

Durante hora y media el Barça ha repetido los mismos trucos una y otra vez, ha intentado buscar alternativas, saltar, correr, abrir a las bandas, llegar a línea de fondo, todo aquello que no ha necesitado usar en casi un año de competición. La pregunta que subyacía era clara: "¿Por qué no me sale hoy si salía siempre?". Y mientras tanto la cara algo mefistofélica de Hiddink parecía emitir una de esas risas sardónicas que salpican la ambientación de los jefes finales en esos viejos juegos de lucha.

Al final, con el tiempo a punto de cumplirse, la barra de energía parpadeando, Iniesta hizo una de esas que hemos hecho tantas veces con el teclado o el mando de la consola: pulsar todos los botones a la vez. En un suspiro ha salido un disparo maravilloso, uno de esos que te sacan un grito de estrés y alivio al mismo tiempo. Una última bola de energía lanzada contra el cuerpo del rival que lleva directamente al jefe final del juego.

Ryle

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jug0n

AlDiRo

Me hace gracia que los del Barça no reconozcais cuando robaís, es un poco triste que no lo admitais eh, y bochornosos los comentarios, claro roja por la falta de Drogba a Iniesta porque no va a por balón, looooool, madre mía que imaginación, solo teneis razón en lo de Abidal que no era roja, pero 4 penaltys que se comio el arbitro es de risa xDDD.

Eyy pero que lo de Alves no es ni falta no? que el no hace nada, solo le manosea un poco, pero que va, no es falta, es falta del otro que se olvida del balón y va a empujar a Alves, en fin, patético vuestros argumentos xD.

Yo me alegro de que pase un equipo español, pero no teneis dos dedos de frente para ver que no os lo merecisteis, ni para ver que el arbitro se equivoco un 70% con el Chelsea y un 30% con el Barça.

PD: Iniesta es Dios.

YoYo

Me hace gracia que los del Madrid se empeñen en buscar fallos en cualquier lado para no reconocer el trabajo del barça.
Para mí el árbitro se equivocó como mucho un 55%-45%.

Mskina

Por dios aldiro, mirate bien los penaltis. El de alves, de ser algo, sería falta fuera, que se van agarrando lo mismo. La "mano" de etoo da en el sobaco, evita tú eso. El de yaya se van agarrando todo el camino y le quita el balón perfectamente

El resto ni me acuerdo, pero de ser, sería el de piqué, y eso que viene de un rebote y no puede evitarlo ni de coña; además que no corta el juego, ya que ninguno del chelsea llegaba (si mal no recuerdo)

Pero en fin, lo hecho hecho está, y si vamos a eso tb nos robaron a nosotros en bcn y bien que no dijeron nada

AlDiRo

Pero que no digais que ayudo el arbitro lo mismo -.-

Y los panlties claros son uno de Toure que se lleva por delante a Drogba aunque de al balón, tu puedes dar al balón pero al mismo tiempo no te puedes llevar al contrario.

El de Pique, cla-mo-ro-so, involuntario pero el brazo tiene que estar pegado al cuerpo no en Cuenca.

El de Alves de pitarse, que lo és, es dentro, vale que empiece a hacerle la falta fuera pero cae dentro.

Dudosos son el de Anelka y el de Eto'o, el sobaco es brazo y por tanto mano, y esa discusión la tuve con un amigo por un penalty que le pitaron al Madrid, no se si a Cannavaro que le dió en el sobaco, y si, el sobaco o la parte del triceps es brazo, y por tanto mano, pero bueno eso no lo va a pitar en el minuto 97 xD.

YoYo

Er... Una falta se saca desde donde se hace, no desde donde cae el jugador xD
Esto es como si le pegan a uno un puñetazo en mitad del campo, va corriendo hasta el area y se tira xD
No sería penalty aunque el jugador haya caido en el area

Mskina

Aldiro, el de toure se van agarrando todo el puto camino. O lo pita al principio o no pita nada. Y el sobaco que yo sepa es lo mismo que el hombro, es decir, no se considera mano, puesto que no te puedes beneficiar precisamente jugando con el sobaco...

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]