Noticias:

Menú Principal

III CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Mayo de 2009, 00:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Léelos y veremos quién tiene razón... :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YoYo

Khram Cuervo Errante

Pues lávate, que ya te toca. Y no me ensucies la arena...

Shadark

Citar2: Las votaciones se llevarán a cabo por parte de cualquier usuario, quedando a discreción de Faerindel (el organizador) el aceptarlo (para evitar posibles trampas)

Estamos salvados.

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:

CasaRadamanto

YoYo

Cita de: CasaRadamanto en 07 de Mayo de 2009, 20:12
Sin comentarios...
Eh, no, debes comentar para poder votar :O

Faerindel

Yoyo, 5 minutos sin amigos.

Eumolpe

Sigo con los relatos 3 y 4.

Un decisión difícil.

Pues eso, un decisión difícil es elegir este tema para participar en un concurso literario como este. Es un tema de a favor o en contra, sin grises ni medias tintas, y por tanto en el momento en que el autor se decanta por uno tendrá en contra a los lectores que no estén de acuerdo con ese criterio. De todos modos el relato está bien escrito, sin faltas graves ni errores de puntuación reseñables, por muy "tiquismiquis" que se ponga CasaRadamanto.

La historia pues ni fu ni fa, se queda con lo que cualquier persona ya sabe, encuentro de diferentes formas de pensar que es casi imposible que se acerquen y por tanto vemos un relato que no nos muestra nada nuevo. El autor se atrevió a jugar con un tema difícil pero no se atrevió a arriesgar con alguna situación nueva o aportación original.

Erika.

Leo este relato, como aficionado declarado a la ciencia ficción aunque no al futuro ciberpunk, y pienso dos cosas: primero, o el autor ha hecho un trabajo de campo exhaustivo de búsqueda del más amplio abanico de vocabulario, o bien lee y ha leído ciencia ficción espacial hasta que le ha salido por las orejas. Pero si atiendo a los nombres son todos de la mitología griega, tema que también me encanta y del que también leo bastante, aunque no todo lo que querría. En definitiva que une dos mundos que me encantan y lo hace de manera más que sobresaliente.

Una vez leído el relato he echado un vistazo a las valoraciones y veo que no soy el único que piensa así, aunque según peluche hay mucha relación con el mundo de Dan Simmons, cosa que ni puedo corroborar ni desmentir.

Ortográfica y gramaticalmente impecable y una técnica de escritura que agiliza la historia y que capta al lector desde el principio, a pesar tener que buscar más de una palabra en el diccionario... La aparición de un Kraken espacial debo decir que me ha sorprendido muchísimo y que ha acabado de convencerme para ver a esta historia en lo más alto al final del concurso.

Mis más sinceras felicidades al autor. Todo un Crack del CRAC.

master ageof

Creedme que me gustaría dedicar una hora para destripar cada relato, pero el tiempo es el tiempo y no se detiene por nadie. Ya sé que ésta crítica que hago de los relatos es un poco corta/sosa/escasa/pobre, pero ¿qué le vamos a hacer?

La guerra de Liberación

Muy influido por "Alguien voló sobre el nido del cuco" (enfermera mala, problema con los cigarrillos y sala de lobotomización), aunque muy bueno. Me gusta el discurso final. Gran calidad literaria, aunque tiene algunas faltas de tipeo que se hubieran arreglado pasándolo a word.

QUIEN MIRA A TRAVÉS DEL ANTIFAZ

Bastante predecible (yo lo ví enseguida), pero no por ello menos interesante. La historia es corta y absorbente. Parece, sin embargo, ser "otra" historia de superhéroes locos, que tanto abundan en estos certámentes. La calidad, media alta.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Bravo. Es el primer relato sobre la eutanasia completamente imparcial que he leído en estos concursos. Bastante buena la descripción de sentimientos, aunque (siempre hay un aunque), lamentablemente todos los sentimientos se centran sólo en el hecho de la eutanasia, cuando también tendría que haber mucho pesar por el accidente que les llevó a esa situación. El final es bueno, al menos porque no es maniqueo.
   En general, la calidad es buena.

ERICA

Pues, no entiendo muy bien la historia. Sí, se encuentran con una cosa rara en el espacio. Al intentar analizarla, ésta les "ataca" y convierte la nave en un "´hibrido" raro. Sobreviven pocos, que se van de allí, a Erika, una cosa que hay por allí. Estaban contaminados y mueren.
   La calidad es extraordinaria.

JUNTOS

Y después de Erika, esto. Bueno, es como una mala broma de relato. La historia en sí no es nada del otro mundo. La calidad no está mal.

Dicen los sabios...

Un tío recuerda olores de cosas. Se muere. Muy bien descrito.

22 horas, 14 minutos, 106 segundos

Nécoras espaciales. A veces tiene gracia, pero la historia es muuuuuy endeble. Incluso si lo que pretende son carcajadas, las pocas que consigue (si consigue alguna) no compensan lo absurdo del relato. La calidad está a tono con la historia.

El último aliento

"-- Hacedme un favor, lleváos a mi hija. No tiene fiebre y está sana como una pera. Siempre ha sido así. Si se queda conmigo no sé lo que le pasará.-- asevera la mujer."
Me cuesta Muchísimo imaginar a una madre diciendo eso, así. Muchísimo.
Para seguir, el tema económico no me queda claro. En principio el pan a 2000 euros significa una inflación de (desde 0'65 que está en mi barrio) del 3000%. Eso no debería ser suficiente para acabar con la moneda. En Zimbabwe han aguantado hasta superar el millón %. Sólo en los cien millones por ciento ya han dejado de usarla. Pero lo que no veo claro es la causalidad de todo aquello. Porque si dijera: "Para resolver la crisis de 2009 los gobiernos se pusieron a imprimir billetes como locos", aún. Eso explicaría la inflación.
Y la historia... ¿dónde está? ¿Se ha acabado? ¿Ya? ¿Así?

La Oscuridad De Mackron

Citaravía, asta
¡Ataque ocular!

La redacción de este relato es pésima:
Citar- Aun que no me gusta la idea, porque no tenemos lugar a donde ir, creo que tienes razón, afirmo Ireth.

Qué rápido el señor oscuro. Sólo ha tardado ¡17 años! desde que supo del niño hasta que se decidió a matarlo.

Egindakoa ordainduko duzue (Pagaréis lo que habéis hecho)

Una historia de venganza, no sé si típica (porque yo no había leído ninguna), muy intensa en emociones, y muy realista. Bastante buena en el apartado técnico.

Título: TRASPIÉ

O_O. Pongo esa cara por el despropósito del relato. Vale, hay un hilo conductor, pero parece que el autor escribiera un poco lo que se le fuera ocurriendo, cambiando a mitad el observador. La calidad, está ahí ahí.

30 de Abril:

JOJOJOJO. Bastante divertido el final. Menudas elucubraciones. Un escritor sin musas. Créeme que te comprendo. Con la calidad no puedo decir lo mismo.

In vino Veritas

Bueeeeeno. No me llama nada, en realidad. Sí, es una historia, como podía haber sido otra. No le veo interés.

Angy

Una historia de viajes en el tiempo. Sí, podría haber estado bien, pero la historia sse centra tanto en los preliminares que deja de lado el propio viaje. Sólo el final es digno de mención. Pero hay una pequeña incoherencia: ¿Qué viajó del pasado para reemplazar la masa de su padre, si el viaje fue correcto?

Stan

Menudo despropósito. Todos dinosaurios. Poco más hay que decir de esto. Oh, sí, tiene algunas partes ingeniosas, como la mascota humana y todo eso (vamos a ver, si estamos hablando de un tiranosaurio que se casa con una diplodocus, ¿a quién le preocupa la imprecisión cronológica de que los humanos no convivieron con los dinosaurios?).

El legado de los Elduin

Eldaron = Garion. Eldarath = Belgarath... poco original.
Elduin = Eldar?
Sin embargo, la historia en sí no está mal del todo, aunque es desalentadoramente simple.

MI PRIMERA BATALLA

Menudo final. Así cualquiera escribe. ¿Y qué se ha narrado? Lo siento, esta historia me deja totalmente vacío.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Khram Cuervo Errante

Cita de: master ageof en 08 de Mayo de 2009, 10:38
Creedme que me gustaría dedicar una hora para destripar cada relato, pero el tiempo es el tiempo y no se detiene por nadie. Ya sé que ésta crítica que hago de los relatos es un poco corta/sosa/escasa/pobre, pero ¿qué le vamos a hacer?

Joder, y tanto... pero aún así, creo que deberías haberte tomado un poco más de tiempo en analizar algún relato. Porque creo que se te escapan cosas. Veamos:

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Bravo. Es el primer relato sobre la eutanasia completamente imparcial que he leído en estos concursos. Bastante buena la descripción de sentimientos, aunque (siempre hay un aunque), lamentablemente todos los sentimientos se centran sólo en el hecho de la eutanasia, cuando también tendría que haber mucho pesar por el accidente que les llevó a esa situación. El final es bueno, al menos porque no es maniqueo.
   En general, la calidad es buena.

Léelo de nuevo, master y sincérate: ¿tú crees que es realmente imparcial, que los sentimientos están bien descritos? Me parece que aquí te estás yendo por las ramas, porque la variedad de sentimientos es más bien escasa, de descripción pobre y, desde luego, la imparcialidad del relato es inexistente.

Dicen los sabios...

Un tío recuerda olores de cosas. Se muere. Muy bien descrito.

¿Lol? Please, read it again... Un comentario demasiado pobre para este relato que esconde más de lo que has visto. Si te quedas simplemente en esto, o has perdido toque, o es que te has pasado por el forro el CRAC...

Llámame tiquismiquis, pero creo que has pasado bastante por encima de estos relatos. En general estoy de acuerdo contigo y me disculpo por haberte dicho que es posible que te hayas pasado el CRAC por el forramen, pero creo que no le has hecho justicia a estos dos relatos, y que en realidad querías haberlos votado al revés...

Pero en fin, tiempo es tiempo...

PD: tienes un mp.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Charlosp
[Hoy a las 23:12]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]