Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Los vientos traen olor a CRAC... [Plazo hasta el 1 de mayo para envío de relatos

Iniciado por Faerindel, 31 de Marzo de 2009, 02:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Hombre... No sé cuánto tiempo te requiere leer, master ageof. Pero solamente como indicativo, los 4 primeros libros de la saga de Geralt de Rivia los leí en una tarde-noche, y no soy el más ávido y rápido lector de mis amigos. Una documentación o análisis común de los que me toca leer en el trabajo suele tener entre 300 y 3000 páginas, dependiendo del tipo de proyecto, y ya quisiera yo tener 17 días para leerme las documentaciones del curro. Hay 17 relatos, que copypasteados en el word hacen exactamente 80 páginas con fuente de letra Times New Romans de tamaño 12, es decir, legible a la perfección. El total de palabras es de 43.442, y un lector medio lee unas 250 palabras por minuto, pero te considero un lector avanzado, y seguramente alcances las 450 palabras por minuto. Eso suponen unos 97 minutos de lectura. No sé si vas de casa al trabajo en metro o no, si lo haces seguramente consumas unos 30 minutos o más en cada viaje, es decir, que en dos días puedes leerlos perfectamente en el metro sin influir con el resto de tu vida habitual. Pero vamos, me podría esperar que 80 páginas se atragantasen a un hoygan cualquiera, pero a un forero de los míticos de cultura... baja mucho mi listón sobre ti.

Un saludo.

Eumolpe

Peluche con ese post, y eso que ni te conozco, mi opinión sobre ti es de pedante.

Yo leo bastante pero no rápido, y tampoco quiero leer rápido los relatos que tengo que valorar, de hecho los suelo leer más de una vez para no perderme ningún detalle.

La próxima vez cronométrate y haremos un concurso de velocidad, por supuesto yo no participaré.

Faerindel


Bill

Cita de: Eumolpe en 06 de Mayo de 2009, 00:13
Peluche con ese post, y eso que ni te conozco, mi opinión sobre ti es de pedante.

Yo leo bastante pero no rápido, y tampoco quiero leer rápido los relatos que tengo que valorar, de hecho los suelo leer más de una vez para no perderme ningún detalle.

La próxima vez cronométrate y haremos un concurso de velocidad, por supuesto yo no participaré.

Pues seré pedante para ti, pero estás en mi terreno, porque esto es parte de mis estudios ;) Un niño de primer grado lee unas 50 palabras por minuto, que es la velocidad a la que leen también las personas con grados de retraso mental. Aun suponiendo que el lector fuese retrasado, que no es el caso, estaríamos hablando de 869 minutos de lectura, es decir, 14 horas y media. En 17 días, viajando en metro 30 minutos ida y 30 minutos vuelta, y teniendo en cuenta que del 1 al 17 de mayo hay 10 días laborables, tenemos que solamente en metro un retrasado mental podría leer el 70% de todo. Si a eso le sumamos un ratito suelto, no creo que resulte "pedante" afirmar que 17 días es tiempo de sobra para leer 80 páginas. Cuando dije que seguramente master ageof tenga una velocidad de 450, es porque la velocidad media de una persona adulta con una capacidad normal, es entre 250 y 400 palabras por minuto si está acostumbrado a leer, y 250 es una media habitual, pero me juego el pescuezo a que master ageof lee más rápido porque tiene bastante costumbre lectora (es decir, no se abarca una sola palabra con la mirada, sino dos o incluso más si se trata de palabras cortas), o al menos eso demuestra en foros. Pero vamos, que pienses que es pedante afirmar que se pueden leer 80 páginas en 17 días.... allá tú tío, allá tú, y hazte el favor de no escoger ninguna rama laboral dónde se requiera leer especificaciones, análisis, auditorías, textos....

Pero vamos, que ni me va ni me viene, sencillamente no me esperaba esto de master ageof. Mucho pelearse con Gilles y tal, y luego resulta que no es capaz ni de leer en 17 días lo que Gilles lee en 2. Curioso, la próxima vez que vea una discusión entre ambos, ya sabré de quién fiarme más :) Pero por mí como si necesita hasta las próximas olimpiadas para leerse los relatos :D

Eumolpe

Creo que no hace falta que repita mi respuesta anterior, pero vamos que no quiero desvirtuar este hilo. Los vientos ya han traído el CRAC


master ageof

Joder, Peluche, sabes motivar a la gente que da gloria. :D

Parece que no tengo excusa para no leerlo.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Khram Cuervo Errante

Como no votéis ninguno, os voy a estar corriendo a boinazos de aquí a Entrovia. Y como no encuentre Entrovia, vais a flipar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

CasaRadamanto

Y yo me uniré a los boinazos de Khram... y tampoco sé dónde está Entro... Entro... Entro ¿qué?  :knuppel2:  :roll:

Una pregunta de novicio: ¿cómo se saca la puntuación final ya que no se descalifican los relatos de los no-votantes (que me parece perfecto, por otro lado)? ¿Hay alguna fórmula cabalística para compensar a los sí-votantes o es a cascoporro como salga, se vote o no se vote?

Un saludo.

Faerindel

(Suma de todos los votos válidos / (nº de votos válidos * 50)) * 10

Ejemplo: 8 votantes entre los que se incluye el autor, se descarta el voto del autor y sacará en plan 175/350, que resulta finalmente en un 5.0. Si votaran 8 sin votar el autor sacando por ejemplo 200/400 quedando igualmente en 5.0.

La fracción será publicada (para que puedan corregirme y decirme "has sumado mal, gañán"). A consecuencia de esto se sabrá qué autores han votado y cuáles no, pero aún no se ha quejado nadie de esto.

CasaRadamanto

Ya veo... ¡Oído cocina, Faerindel!

Gran solución, me parece genial. Es lo que tiene la cábala...  :afro:

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]