Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

no se donde están las gilipolleces, yo no he sido el unico que ha dicho que catalunya es la comunidad que mas dinero genera y es la que tiene que arrastrar a otras tantas, a mi me puede parecer una gilipollez lo de la europeización o la globalización, que quieres, que hagan una coalición entre china y la india cada vez que haya elecciónes e instalen el comunismo por todo el mundo (que conste que yo soy tirando a izda) o que hagan yo que coño se, no me puedes decir que el querer que unos pueblos o naciones que están mejor libres, es peor idea que un mundo en el que los chinos/indio hagan lo que les sale del capullo por que han salido elegidos joder.
es una lengua común, valenciano, balear o catalan, llamale como quieras, pero es así por mucho que vengan otros y digan que no.

PD: yo lo que vería mas normal y justo, sería algo como en el reino unido o en los estados unidos.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Cita de: Maky en 07 de Mayo de 2008, 15:04
PD: yo lo que vería mas normal y justo, sería algo como en el reino unido o en los estados unidos.

Hay que me lol, cuando se convirtieron los usa en un ejemplo de sociedad? :lol: :lol:

Leinster

Cita de: raul_isl en 07 de Mayo de 2008, 15:18

Hay que me lol, cuando se convirtieron los usa en un ejemplo de sociedad? :lol: :lol:
sociedad no, organización de estados, que es de lo que estamos hablando.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Oh si, bueno, cambiemos de tactica.
Cuando la expansion territorial española alcanzo a la estadounidense como para necesitar una union de estados federados?

Sandman

catalunya es la comunidad que mas dinero genera ,

Correcto (salvo porque en castellano se escribe Cataluña)

y es la que tiene que arrastrar a otras tantas

Totalmente falso, la riqueza y la alta producción en Cataluña se debe fundamentalmente a su alta industrialización y a que en España tiene una estupenda salida comercial a sus productos sin pagar aranceles.

Cataluña es la comunidad que más produce, pero con poca diferencia, Madrid es la comunidad más rica pero tiene 1 millón menos de personas. De hecho, Murcia, que tanto critican algunos xenófobos catalanes, es más rica que Cataluña como comunidad autónoma y en términos de renta per cápita. En Cataluña el gran potencial que tienen es que son muchos millones.

Y sobre lo del Reino Unido, no sé qué ganaríamos copiándoles el sistema, tampoco veo grandes diferencias. El sistema autonómico español ya admite muchísimas competencias en las autonomías.
Blog novela, con zombies:

Leinster

ya, pero en valenciano/catalan balear se escribe catalunya y yo he escrito catalunya, sino podrias decir lo mismo de muchos otros sitios ^^

PD: si tanto te molesta, para no generar mas polemica, lo escribo con ñ, pero es la costumbre ._.

Sandman

Eso es, y como estás escribiendo en castellano lo suyo es que escribas Cataluña. Ya sabes que aquí somos muy críticos con la ortografía xD

El día que escribas London en vez de Londres, United Kingdom en vez de Reino Unido o "la France" en vez de Francia te felicitaré por tu perseverancia en continuar con tu incorrección.

Leinster

Cita de: Sandman en 07 de Mayo de 2008, 16:17
Eso es, y como estás escribiendo en castellano lo suyo es que escribas Cataluña. Ya sabes que aquí somos muy críticos con la ortografía xD

El día que escribas London en vez de Londres, United Kingdom en vez de Reino Unido o "la France" en vez de Francia te felicitaré por tu perseverancia en continuar con tu incorrección.
aixina que si jo ara mateix em posse a parlar d'aquesta manera, series mes feliç?

PD: ara supose que ja puc escriure catalunya  :$

Sandman

Me sentiría de la misma forma que cuando tengo que leer 3 veces las cosas en los videos de nacionalistas exaltados. Pero vamos, que muchos discursos me he tragado en catalán y el 80% de mi familia es catalana, no seré yo el que te pida por favor que no lo hagas xD

Leinster

Cita de: Sandman en 07 de Mayo de 2008, 16:29
Me sentiría de la misma forma que cuando tengo que leer 3 veces las cosas en los videos de nacionalistas exaltados. Pero vamos, que muchos discursos me he tragado en catalán y el 80% de mi familia es catalana, no seré yo el que te pida por favor que no lo hagas xD
si, es lo mismo unos videos de nacionalistas catalanes que decir "si hablo así, serías mas feliz?"

Últimos mensajes