Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

habeis fusionado los temas del video y este?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Ah, sí, y estoy limpiando un poco el hilo de basura xD
Blog novela, con zombies:

Leinster

Antes de nada, yo me conformo con que sea reconocido el derecho a la autodeterminación en el que los catalanes puedan decidir si los paises catalanes deben permanecer integrados en España, entendido como un Estado "plurinacional" y federal, o debe independizarse.
Me explico, me da igual que sea de españa o no, pero quiero que se reconozca que es una nación (ya está reconocido) y que se de mas libertad, como he dicho antes mas o menos como en el reino unido)

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos,
mas o menos la situación está así desde su ocupación por las tropas borbónicas en 1714, y la posterior supresión de las instituciones catalanas y la prohibición de su lengua en la administración mediante los Decretos de Nueva Planta promulgados por Felipe V.

La lengua catalana se habla en cuatro estados diferentes:
ESTADO-----REGIÓN
España -----Cataluña
------------Comunidad Valenciana
------------Islas Baleares
------------Aragón (en La Franja)
-------------Murcia (en El Carche)
Francia------Pirineos Orientales (en Rosellón)
Italia    -------ciudad de Alguer
Andorra-----Andorra

Valenciano (valencià en valenciano) es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye también una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras.

Catalán-valenciano-balear: esta triple denominación es la que usa Ethnologue, cuya clasificación de lenguas sigue la Wikipedia. Aunque la denominación científica más frecuente es la de catalán

Asumido por la Generalitat Valenciana, catalán y valenciano pertenecen al mismo sistema lingüístico (o en palabras textuales son una misma lengua)

Todo esto no son nuevas gilipolleces como dice alguno, son exigencias y peticiones de antes de 1830.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Quiero ver como un valenciano te da la razon :lol:

Leinster

Cita de: raul_isl en 08 de Mayo de 2008, 20:13
Quiero ver como un valenciano te da la razon :lol:
si te molestas en leerlo, todo eso está reconocido por la generalitat valenciana, no por un valenciano, sino por el gobierno del PP que hay aquí.

Oh sí, Francia cederá a los todopoderosos Catalanes sus tierras, al igual que Andorra e Italia.  :lol:
Anda, vete a dormir.

Leinster

Cita de: NadieNunca en 08 de Mayo de 2008, 20:15
Oh sí, Francia cederá a los todopoderosos Catalanes sus tierras, al igual que Andorra e Italia.  :lol:
Anda, vete a dormir.
Se supone que estás en la sección de cultura, sección que moderas, luego te cabreas con pois por reabrir un hilo, maldito hipocrita de mierda?
Pide ser moderador de offtopic entonces coño.

Lo que he dicho va en serio, es ridículo lo que dices.  :lol:

Leinster

Cita de: NadieNunca en 08 de Mayo de 2008, 20:17
Lo que he dicho va en serio, es ridículo lo que dices.  :lol:
Andorra de echo, fijate todo lo que tienen en comun con cataluña, italia va a ser que no, francia no es tan poco viable, es dificil pero no imposible.
Andorra es practicamente mas catalana que cataluña coño.

Pero Andorra tiene sentimiento nacional con su bandera y su país Andorra. Podíais aprender un poco de ellos.  :$

Últimos mensajes