Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Tortura

Iniciado por bax, 21 de Marzo de 2009, 18:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: bax en 21 de Marzo de 2009, 20:20
Hombre, a los detenidos por vinculación con eta les mantienen 5 dias incomunicados, sin llamadas, abogados ni familia. En ese periodo de tiempo se les hace un poco de todo. Hay casos de costillas rotas y tal.
Y una polla, en primer lugar, para que les tengan detenidos durante 5 días, debe haber de por medio una autorización del juez en las primeras 48 horas de detención. En segundo lugar, sí tienen derecho a un abogado pero de oficio porque antes designaban ellos a uno que tenía contactos dentro de la banda terrorista y así daban órdenes aún estando detenidos (puesto que tienen derecho a una conversación privada). Obviamente no tiene derecho a visitas de la familia porque están detenidos, no están en prisión pero eso es para los sospechosos de terrorismo y para todo hijo de vecino. Y lo de que se les hace de todo... discutible. Ha habido casos de golpes pero se han exagerado muchísimo para llamar la atención de la gente. Pero un policía no se arriesga a eso porque si se descubriera se le caería el pelo a él y a toda la comisaría.

Dicho ésto, yo autorizaría la tortura pero en casos especiales como los sospechosos de delitos de terrorismo y siempre con un proceso sumario ante el juez que sería quien la autorizara en última instancia si las pruebas que se tienen contra el acusado son suficientemente buenas.

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

El hilo no va sobre torturas a etarras, asique no te respondo. De todas maneras te pongo un link de una entrevista al líder de amnistía internacional en euskadi. Y lo del juez es una soberana tontería porque grande marlasca autoriza todo en lo referente a los etarras.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/23/bizkaia/politika/469787.php

Gilles

La tortura es coacción, asi que no es válida en procesos judiciales, por lo menos en occidente.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Yarot en 21 de Marzo de 2009, 22:40
En la esquina de mi calle, en la fachada del bar de batasunos hay un panel asi tipo madera, como el que ponen en las elecciones por las calles, donde pegan y actualizan diferentes carteles, con afotos de otros batasunos o etarras con la cara marcada de palizas y tal, bajo esloganes del tipo: IGOR ASKATU, PSOE-PP TORTURADORES, FERNAN GOSE GREBAN.

Me recuerda el tema este a la peli esa de Bruce Willis, un negro y el que hace de Monk, en la que hay una inmolacion de un moro en mitad de NY y al saber que van a haber mas, van reduciendo el area de busqueda por el mero hecho de vivir en un determinado area, tener cierta edad o tener cierto país de procedencia y recluir a todos esos "sospechosos" en un campo de futbol al mas puro ausbitch.

Se debate si torturar a un sospechoso o no. El General (Bruce W.) dice que hay que hacerlo para evitar mas muertes, el negro agente de la CIA,FBI,KGB o no me acuerdo de cual, argumenta que si lo hacen sería darle la victoria a los malos.

Nada, al final lo torturan y lo acaban matando para que no sufra. Y no sabia nada.

Estado de Sitio es la peli.

isomax

Como metodo "para sacar la verdad" no vale, un detenido sometido a tortura extrema confesara incluso haber matado a alguien muerto hace cientos de años, solo con tal de que le dejen en paz.

Eso no quiere decir que la tortura no sea util. Yo la veo como un castigo alternativo a la pena de muerte, me explico: Cuando matas a alguien deja de sufrir, ya no hay castigo, por lo que la pena de muerte, como castigo, me parece blando. Es mas efectivo como metodo de disuasion al criminal, el saber que va a ser torturado durante meses o años, antes de que muera por puro agotamiento. Dicha tortura no tiene por que consistir en inflingir dolor sin sentido ninguno, sino que puede perfectamente consistir en trabajos forzados, pero no un trabajo cualquiera, sino los mas peligrosos, penosos e insalubres, y en jornadas de 14-16 horas diarias, para que al menos, durante su condena, aporten algo a la sociedad. Para segurar el cumplimiento del trabajo asignado se podrian usar metodos tipo latigo o otros mas sutiles (si no trabajas no comes).

La pena es que los DD.HH. no lo permiten.

Sertori0

Cita de: isomax en 25 de Marzo de 2009, 13:18
Como metodo "para sacar la verdad" no vale, un detenido sometido a tortura extrema confesara incluso haber matado a alguien muerto hace cientos de años, solo con tal de que le dejen en paz.

Eso no quiere decir que la tortura no sea util. Yo la veo como un castigo alternativo a la pena de muerte, me explico: Cuando matas a alguien deja de sufrir, ya no hay castigo, por lo que la pena de muerte, como castigo, me parece blando. Es mas efectivo como metodo de disuasion al criminal, el saber que va a ser torturado durante meses o años, antes de que muera por puro agotamiento. Dicha tortura no tiene por que consistir en inflingir dolor sin sentido ninguno, sino que puede perfectamente consistir en trabajos forzados, pero no un trabajo cualquiera, sino los mas peligrosos, penosos e insalubres, y en jornadas de 14-16 horas diarias, para que al menos, durante su condena, aporten algo a la sociedad. Para segurar el cumplimiento del trabajo asignado se podrian usar metodos tipo latigo o otros mas sutiles (si no trabajas no comes).

La pena es que los DD.HH. no lo permiten.

Dios, eres peor que el de la Naranja Mecánica, que se imaginaba azotando a Jesús

isomax

Cita de: Supergrill0 en 26 de Marzo de 2009, 17:06

Dios, eres peor que el de la Naranja Mecánica, que se imaginaba azotando a Jesús

¿deberia decir "gracias"? Confieso que no he visto esa pelicula... aunque si se imaginaba azotando a un inocente a ojos de todo el mundo, tal vez deberia no dar las gracias...

Al¡ena (aka Elmo)

CitarCuando matas a alguien deja de sufrir, ya no hay castigo, por lo que la pena de muerte, como castigo, me parece blando.
Total, que tiene de doloroso morir.  :amo:

isomax

Cita de: Elmo El Brande en 27 de Marzo de 2009, 04:14
CitarCuando matas a alguien deja de sufrir, ya no hay castigo, por lo que la pena de muerte, como castigo, me parece blando.
Total, que tiene de doloroso morir.  :amo:

Pero es un dolor (una tortura psiquica mas bien, por la idea de la muerte cercana) que dura poco, hasta la muerte misma. Otra cosa es si la justicia no es rapida y te pasas años esperando la muerte, como pasa en EEUU, aunque tambien en ese caso supongo el verdadero sufrimiento esta en los primeros meses, luego se terminara aceptando y sera mas llevadero. Aun asi, al menos los primeros meses, debe ser para volverse loco.

Yo de todas formas prefiero los trabajos forzados hasta que el reo reviente, y si el ajusticiamiento es rapido desde la sentencia, sigo diciendo que la pena de muerte es blanda.

MiGUi

Me parece increíble que a estas alturas haya gente que sabiendo leer y escribir justifique y/o esté de acuerdo con la pena de muerte.

r. r +dr

Últimos mensajes