Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Tortura

Iniciado por bax, 21 de Marzo de 2009, 18:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: isomax en 27 de Marzo de 2009, 18:41
Cita de: Supergrill0 en 27 de Marzo de 2009, 18:31

Pides que en los mismos derechos humanos se realice una enmienda que va en contra de los mismos

Exactamente, pido que se añada la excepcion que confirma la regla.

No se puede porque leyes autoexcluyentes no pueden aprobarse. Por suerte el doblepensar solo existe en la ficción.

Y los derechos humanos los tenemos por ser humanos. Un asesino sigue siendo humano y sujeto a esos mismos derechos. Otra cosa es la categoria juridica que podemos otorgarle en funcion de su comportamiento, que es bien diferente, y es donde entra en actuacion otra cosa diferente a los derechos humanos, que son inalienables (esto es, que no se pueden contradecir ni suprimir, ni nada por el estilo. Lo que propones es una impostura irrealizable por simple logica)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: isomax en 27 de Marzo de 2009, 18:41
Cita de: Supergrill0 en 27 de Marzo de 2009, 18:31

Pides que en los mismos derechos humanos se realice una enmienda que va en contra de los mismos

Exactamente, pido que se añada la excepcion que confirma la regla.

Eso es un dicho, no se aplica a la realidad, es más normalmente suele anular la regla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

isomax

Tambien se creia la fisica newtoniana infalible, y con el andar de los años se ha demostrado que es asi, excepto a escalas muy pequeñas o muy grandes, o cuando se usan aceleraciones muy grandes o en las inmediaciones hay masas muy grandes. Es decir, la excepcion que confirma la regla, aunque en este caso sean cuatro excepciones. Y en ese sentido si que no hay discusion posible, ni interpretaciones alternativas, son matematicas, la unica ciencia universal e infalible.

PD: Aunque me imagino que ya lo sabes, el dicho de la excepcion que confirma la regla, se refiere a que por su caracter de excepcion, hace a la regla valida, por ser cierta en el resto de casos, que son mayoria, siendo la excepcion una circustancia extremadamente rara.

Gilles

Ya te dije antes que el enfoque mecanico está superado.

Un hombre es un hombre siempre. Mira el asunto a más niveles. Una cosa es ser un hombre, otra ser un civil, y otra ser un reo. Tanto el civil como el reo son hombres, y tienen derechos por serlo, como el de vivir. Pero el civil es libre y el reo no, por una diferencia en su categoria juridica dentro de las leyes que aceptamos todos.

Y estas leyes no contradicen los derechos humanos. Lo que tu supones es negar toda la ley positiva emanada del derecho natural y del enfoque ilustrado...es volver a la epoca de la venganza de sangre, algo bastante superado y propio de barbaros que desconocen la ley y la organizacion social.

Dibujar es fácil

isomax

Entonces ¿cual es tu propuesta al problema?

Al¡ena (aka Elmo)

CitarNadie es quien para determinar quien vive y quien muere
Eso vas, y se lo dices al asesino. Yo estoy a favor la pena de muerte, al que mató. La cadena perpetua, es un gasto a la sociedad, tu pagas impuestos para mantener vivo a uno de esos hijos de puta. Y eso de si matas al preso también debes morir, es una tonteria, lo hace el que este a cargo de hacerlo, no sé cual es el problema, además si estás a cargo de eso debes estar dispuesto a matar, si eres policía debes estar dispuesto a matar, y sino, que me den el revolver a mí.  :O

Gilles

Cita de: isomax en 27 de Marzo de 2009, 22:59
Entonces ¿cual es tu propuesta al problema?

Encerrarle en un psiquiatrico y hacerle volver a la sociedad. Es un método que funciona. Mira el caso de Alemania, o el de Canadá. Y luego lo comparas con el de China o EEUU. las diferencias en tasa de crimenes y población carcelaria son abismales.

Hablais de impuestos, pero es que el impacto es mínimo. Hablais de matar al asesino, como si fuera lo más sencillo del mundo. Hablais de cosas que no comprendeis. Y asi va el mundo, movido por la masa y el "yo creo", en vez de por el "yo sé".

Dibujar es fácil

alexcasti

isomax no existe lugar donde no se cumplan las leyes de newton.
Lo que pasa es que hay situaciones donde las leyes de newton no son aplicables, como si quisieran medir un kilo con una regla.

Y hace tiempo alguien nos aclaró que la frase "la excepción que confirma la regla" esta mal, tal frase no existe, es una mala traducción del latin.
Además, una excepción no confirma ninguna regla.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sertori0

Una Ley, deja de ser una Ley cuando no se cumple, es así de fácil.

Y en cuanto a la pena de muerte, verdaderamente a mí no me importaría volarle la cabeza a un tipo que ha puesto una bomba y matado a 30 personas, pero si es posible que se reinserte, ya bastante sufrimiento tendrá con su conciencia y con el rechazo social. Sin embargo, si no hay posibilidad de reinserción, pena máxima aplicable, y con suerte la casca de viejo.

El Brujo

Cita de: Gilles en 28 de Marzo de 2009, 12:35
Y asi va el mundo, movido por la masa y el "yo creo", en vez de por el "yo sé".
JAJAJAJAJJAJA habló de putas la tacones...

Cita de: Gilles en 28 de Marzo de 2009, 12:35
Encerrarle en un psiquiatrico y hacerle volver a la sociedad. Es un método que funciona. Mira el caso de Alemania, o el de Canadá. Y luego lo comparas con el de China o EEUU. las diferencias en tasa de crimenes y población carcelaria son abismales.
Eso está comprobado que no siempre funciona. las penas tienen varias funciones, una de ellas es la resocialización pero no siempre es posible. En mi opinión, cuando no se puede reinsertar a una persona en la sociedad sin poner en peligro al resto, no es una locura acudir la pena de muerte.

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]