Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Juicio contra 'The Pirate Bay'

Iniciado por Blanquito, 16 de Febrero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandrew

Cita de: Galrauch en 18 de Febrero de 2009, 14:34
http://www.publico.es/ciencias/201510/retiran/mitad/cargos/the/pirate/bay
CitarLa popularidad del buscador ha aumentado desde que se inició el juicio. Algunos foros de Internet hablan de un aumento de 150.000 torrents con respecto al mismo momento de la semana pasada. 
Yo por mi parte no lo conocía hasta que abrísteis este hilo, era de esperar que algo así ocurriera  :lol:

Psyro

Cita de: Xellos en 18 de Febrero de 2009, 14:00
Pero es que la industria dio una respuesta "barata", los videoclubs. Yo no veo otra venteja a las descargas de peliculas de la mula que no sea la de verlas antes. Los screeners tienen una calidad de sonido autenticamente vergonzosa en segun que casos. Y los dvd rip de estos que filtran los criticos me dan verguenza ajena por ellos, no por la gente que se los baja. A mi lo que me preocupa es eso, que ya no sea un tema de precios, que sea un tema de "comodidad", y oye que si es por ver "la ola" te hubiera dicho yo donde la pasan joer  :P

Videoclubs hay desde los... , 80? Casi 30 años. Y han sido muy populares. Hace 5 años, ir al cine costaba 4.80 en el cine. 5.80 máximo en salas muy grandes, cines céntricos, etc. Ahora son mínimo 7. En cines grandes o céntricos llega a los 8.

Los videoclubs tienen el problema de que distribuyen peliculas a la vez que aparecen en dvd. No nos arregla el problema, porque actualmente en cualqueir lado encuentras pelis a 7 euros en dvd... y pagar 4 para alquilarla, que quieres que te diga. Por tres euros mas es mía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El Brujo

Esto está desviándose por dos caminos

1) El precio del cine es un robo, los discos igual. Ha habido varios casos de artistas que han colgado sus discos en internet y que cobraban lo que tú consideraras justo y han ganado muchísimo más que vendiendo en las tiendas. El "paga 18€ y a ver si hay suerte y merece la pena alguna otra canción aparte del single" debe acabar.

2) Yo, como muchos otros no voy al cine por no ver las cosas dobladas, me parece una manera de joder la peli. Si me pusieran las pelis en VO y a 5€ iría por lo menos una vez a la semana.. Ahora mismo sólo voy a ver al cine, como han dicho por arriba las que sé que no voy a disfrutar en casa por los efectos especiales o el sonido. Respecto a las series, más de lo mismo, si las trajeran en VO las vería en la tele pero es que no puede comparar dexter en VO con dexter doblado por ejemplo

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Xellos

Cita de: Psyro en 18 de Febrero de 2009, 14:48
Los videoclubs tienen el problema de que distribuyen peliculas a la vez que aparecen en dvd. No nos arregla el problema, porque actualmente en cualqueir lado encuentras pelis a 7 euros en dvd... y pagar 4 para alquilarla, que quieres que te diga. Por tres euros mas es mía.

A ver... el problema ese los videoclubs lo han tenido desde siempre. La venta/alquiler coincidia en el tiempo. Por otro, date cuenta de que me dices que por 3 € mas es tuya... es casi el doble... (y a 7€ supongo que o top manta u hostion cosmico como el de "expediente x de muvi", que lo normal esta entre 16-20€) Que ahora, la industria esta tirando de grandes clasicos en dvd que se venden a 6 como churros, pero cuando te cepilles el mercado de los clasicos, esto va a pintar malisimamente.

Cita de: El Brujo en 18 de Febrero de 2009, 21:04
2) Yo, como muchos otros no voy al cine por no ver las cosas dobladas, me parece una manera de joder la peli. Si me pusieran las pelis en VO y a 5€ iría por lo menos una vez a la semana..

Si pero eso tu y cuatro mas. Porque desde que fui a Cartas desde Iwojima, peliculon de dimensiones cosmicas estrenado en VOS y a 4.20 que estaba (caceres) y veo que vamos 10 (contaos a deo) a ver la jodia peli, que quieres que te diga, con que acabasen yendo 20 seria la hostia en verso el tema... que queires que te diga, de VOS no va a vivir el cine por muy cojonudas que sean las peliculas no va ni la mitad de la cuadrilla que se traga una doblada. Es mas, si la solucion fueran las VOS las distribuidoras daban palmas con las orejas, les sale mucho mas barato eso.

Memnoch

Cita de: Xellos en 18 de Febrero de 2009, 23:29
A ver... el problema ese los videoclubs lo han tenido desde siempre. La venta/alquiler coincidia en el tiempo. Por otro, date cuenta de que me dices que por 3 € mas es tuya... es casi el doble... (y a 7€ supongo que o top manta u hostion cosmico como el de "expediente x de muvi", que lo normal esta entre 16-20€) Que ahora, la industria esta tirando de grandes clasicos en dvd que se venden a 6 como churros, pero cuando te cepilles el mercado de los clasicos, esto va a pintar malisimamente.
Creo que para sujetar tus argumentos (que lo haces muy bien) estás olvidando lo más importante.

¿Quién diablos va a querer pagar 4€ por una película para tenerla 12 horas, 24 o las que sean si pagando 8 puedes tenerla un año? ¿Y si en vez de un año te digo que la tienes diez? ¿Y si te digo que la tienes toda la vida? Uy, cuidado, ocho o diez euros por una película para verla cuando me salga de las pelotas, menudo robo. Pues con lo que llevo gastado en videoclus podría tener una colección de películas bastante interesante, y sin preocuparme de hasta cuándo las puedo tener, me gasto lo mismo en comprar dos películas que lo que me gasto en ir al cine, con dos refrescos y algo de picar nos ponemos en 20€ que no nos los quita ni Diox mi novia y yo, 20 eurazos señores, posiblemente por una mierda de magnitudes inconcebibles.

Por el mismo dinero coloco dos clásicos en mi estantería y la segunda vez que vea la película ya me ha salido mucho más rentable que el cine, y lo del videoclub lo mismo, la puedes ver cuatro veces antes de devolverla, ¿pero qué importa? No te la quedas y ya has palmado cuatro euros, ¿es eso rentable? Además muchos videoclubs venden sus películas por cinco o seis euros, las pelis que nadie alquila, y a veces hay auténticas joyas en los montones de basura que dejan en cajones de contrachapado mal construido.

Es que joder, pensar que los videoclubs son una buena alternativa a algo es no valorar el dinero, según mi punto de vista no compro estrenos, de acuerdo, pero lo mismo por los mismos 20 pavos del cine o lo que cuestan cinco películas alquiladas me pego una noche de cine genial, una sesión de dos o tres pelis seguidas, y al acabar las conservo.

El Brujo

Cita de: Xellos en 18 de Febrero de 2009, 23:29
Si pero eso tu y cuatro mas. Porque desde que fui a Cartas desde Iwojima, peliculon de dimensiones cosmicas estrenado en VOS y a 4.20 que estaba (caceres) y veo que vamos 10 (contaos a deo) a ver la jodia peli, que quieres que te diga, con que acabasen yendo 20 seria la hostia en verso el tema... que queires que te diga, de VOS no va a vivir el cine por muy cojonudas que sean las peliculas no va ni la mitad de la cuadrilla que se traga una doblada. Es mas, si la solucion fueran las VOS las distribuidoras daban palmas con las orejas, les sale mucho mas barato eso.
es cuestión de hábitos. En portugal las pelis son VOS excepto algunas para niños que las doblan, en francia 3 cuartos de lo mismo y tan felices...

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: Jandrew en 18 de Febrero de 2009, 14:39
Cita de: Galrauch en 18 de Febrero de 2009, 14:34
http://www.publico.es/ciencias/201510/retiran/mitad/cargos/the/pirate/bay
CitarLa popularidad del buscador ha aumentado desde que se inició el juicio. Algunos foros de Internet hablan de un aumento de 150.000 torrents con respecto al mismo momento de la semana pasada. 
Yo por mi parte no lo conocía hasta que abrísteis este hilo, era de esperar que algo así ocurriera  :lol:
Masuno, y leyendo en otros lugares la mayoría tampoco y ahora esta bajando cosas xDD

Xellos

Cita de: Memnoch en 18 de Febrero de 2009, 23:53
¿Quién diablos va a querer pagar 4€ por una película para tenerla 12 horas, 24 o las que sean si pagando 8 puedes tenerla un año? ¿Y si en vez de un año te digo que la tienes diez? ¿Y si te digo que la tienes toda la vida?

Vale, te pregunto yo ¿cuantas peliculas vas a ver dos veces?, ¿cuantas tres?, ¿cuantas durante toda la vida? Pues esa es la diferencia. A mi el Benjamin  Button me ha parecido una muy buena pelicula, pero no le voy a meter mas pases, que quieres que te diga. Es mas, estoy seguro de que mucha gente que se la ha bajado de la mula habria salido contenta del cine, pero ya ni va a ir al cine ni se la va alquilar. Que oye, que todo el problema fuera que ahora se venden a paletadas para uso privado, pero no esta siendo asi.

me gasto lo mismo en comprar dos películas que lo que me gasto en ir al cine,

Y alquiladas cuatro...

No te la quedas y ya has palmado cuatro euros, ¿es eso rentable? Además muchos videoclubs venden sus películas por cinco o seis euros, las pelis que nadie alquila, y a veces hay auténticas joyas en los montones de basura que dejan en cajones de contrachapado mal construido.

Si pero tu lo has dicho "nadie alquila"...

Es que joder, pensar que los videoclubs son una buena alternativa a algo es no valorar el dinero, según mi punto de vista no compro estrenos, de acuerdo, pero lo mismo por los mismos 20 pavos del cine o lo que cuestan cinco películas alquiladas me pego una noche de cine genial, una sesión de dos o tres pelis seguidas, y al acabar las conservo.

Pero ya estarias comprando, con la mula no, que es donde esta el quid de la cuestion. Se le esta pidiendo al cine que compita con la "gratuidad" y eso ya no es posible. El que hizo el guion cobra, el que dirigio cobra, los actores cobran, los maquilladores cobran, los extras cobran... Esto no estaba montado como la musica, que te las veias putas para tener acceso al material a precios baratos, y estan pagando el mismo pato que los otros...

Cita de: El Brujo en 19 de Febrero de 2009, 00:11
es cuestión de hábitos. En portugal las pelis son VOS excepto algunas para niños que las doblan, en francia 3 cuartos de lo mismo y tan felices...

¿Solo de habitos? ¿estas seguro de que viendo una peli en VOS la mitad de la cuadrilla no va a perdeser un pelo de la pelicula por estar leyendo? Porque si es anglofona o francofona muchos podran hasta leer pocos subtitulos porque entienden bastante, pero amos tos a por cartas desde iwo jima que de japones ya no tenemos tanto manejo... VEras como hasta mas de un asiduo de la VOS sale cagandose en to (otra cosa es que te lo reconozca)

Faerindel

Xellos, que el número de fanáticos del VOSE de pelis y series niponas es mayor aún que el de series yanquis, mal ejemplo has puesto. :lol:

Memnoch

Sin citar que me canso.

1. Yo una película si me gusta me la pongo dos veces seguidas y las dos la disfruto igual. Pulp Fiction es una película que he podido ver, fácilmente, veinte veces a lo largo de mi vida, más incluso. Como esa docenas, sin exagerar, cuando me aburro demasiado me pongo una película que ya tengo más vista que el copón y me lo paso del carajo porque es una buena película.

2. Alquiladas cuatro (o tres), de acuerdo. Las alquiladas insisto, me duran un día, las compradas para toda la vida y no tengo que pagar ningún recargo si me paso una horita sin devolverla a la estantería.

3. No sé si me habrás entendido correctamente, pero creo que me he explicado bien. Hay películas que no se alquilan y terminan siendo vendidas, a veces se encuentran buenas películas que no tienen éxito (películas de culto Japonesas a capazos, Ichi the Killer, Dead or Alive, Battle Royale, alguna bizarrada como Mortal Kombat 28: Anihilation, etc).

4. El cine puede competir con la gratuidad perfectamente, lo que pasa es que no se tienen que subir los precios para aplacar la pérdida de beneficios por culpa del eMule y tal, se deben bajar o al menos mantener para contraatacar de forma eficaz, que es una estrategia mucho más lógica. Al cine voy a ver las películas imprescindibles y cada vez menos, si se comprendiese eso, el cada vez menos, sería una buena competencia contra las descargas, yo al igual que muchos apenas me descargo películas (como ya he dicho, tengo muchas), tengo días de bajar a saco pero no me suelen durar éstos ataques, sin embargo las películas que pintan muy pero que muy bien las veo en el cine así tenga que darle una pedrada al de la taquilla y eso es lo que se debe explotar, que duela menos ir al cine, que no sea ir a ver LAS IMPRESCINDIBLES y fuera de ahí nada de nada.

5 (Bonus track). Lo que ha dicho Fae, si en mi pueblo se proyectasen películas japonesas de calidad en VOSE allí que iba todos los fines de semana, yo y mis colegas, o a ver si te piensas que no hay gente con amigos frikis de anime y demás con facilidad para el Japonés.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]