Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Juicio contra 'The Pirate Bay'

Iniciado por Blanquito, 16 de Febrero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

A ver Brujo... Si yo soy le primero que dice que la SGAE y sus secuaces han destrozao el mundo de la musica en España (y lo que quedara aun por verse) y una cosa es que ellos se hayan quedado anticuados, y otra que lo hayan hecho tambien el cine y la tv...

Puñeta que si, que el cine es carisimo y si vas en familia te cagas a virote para que luego salga la pelicula por peteneras, pero en mas o menos un año tenias la peli en los videoclubs a un precio decentito, y al cabo de año y medio o por ahi te la pasaban en al tele... unele que ya en seis meses (o por ahi) la tienes en venta directa y alquiler y nada... ya no hay casi videoclubs y las peliculas que pasan por la tele son telefilmes comprados "al peso" por norma general, porque las "buenas" ya no tienen ni audiencia... Mal sintoma ese...

Ya en el caso de las series de tv, pues flipo, si ya se piratea hasta eso, tenemos un problema de impaciencia/snobismo puro y duro, y eso ya no mola nada.

Mskina

Pero las series no se "piratean" :S

Las emiten allí, las graban como si tal cosa (al igual que mucha gente aquí lo hacía para verse el capítulo de "médico de familia" en otro momento), pero con la diferencia de que lo suben y lo comparten, de modo que yo puedo ver series que de otro modo me sería imposible (me gustaría saber si algún día piensan emitir... yo qué sé.... Swingtown) o casi imposible (como tenga que ver 3 capítulos de weeds a la 1 de la mañana me da algo)

En mi caso nunca me bajo "estrenos". Siempre copias de DVD. Y sólo por un motivo: para poder verlas en VO. El día en que en Vigo o en Ourense me pongan una sala con pelis en VO y a un precio decente (no, 6€ no es un precio decente, es un sablazo de la leche), dejaré de bajarme la mayoría de ellas.

Y no, no les doy pérdidas puesto que jamás llegaría a comprarme esas pelis, porque 20€ por algo que solo voy a ver una vez... lo siento pero no :lol:

En cuanto a lo otro que comentábais:

El modelo iTunes ha reventado la música pero en otro aspecto: la gente no quiere tener que tragarse las 13 canciones de un disco cuando lo que verdaderamente le importa son los 2 singles de turno. Simplemente hará que se dejen de hacer discos con tal cantidad de bazofia. Joder, que antes al menos de 14, siete eran decentes. Hoy encontrar cinco en un disco es casi un milagro.

Xellos

A ver Mskina, en el caso de las series de tv... lo "normal" es tener un lag de unas dos o tres temporadas con el pais de origen. Aqui antes de dar un tiempo prudencial, por lo que leo ahi, la peña ya se las va dscargando "para por si", que luego si la traen pues es audiencia perdida porque fijo que esta ya mas por otra serie... Eso no es ni medio bueno... Luego haran unas series totalmente "infumables" pero precisamente porque para que molestarse en hacer las cosas bien si vas a estar sin audiencia igual...

Y vamos a ver... quien hablo de 20€ por una pelicula... Esa es una de las cosas que no entiendo... Como muy bien dices lo normal es ver la pelicula UNA vez, por eso los videoclubs las alquilan ¿que precio tiene una peli alli en uno de estos en plan cajero automatico? ¿3€ doce horas? Ademas de que se pueden alquilar en grupo y tal y ya vienen todas con la VO. Coñe si hasta la puedes ripear si se te hace tarde para devolverla y aun no la ha visto la family... Que es que ya ni eso. Por eso digo que el caso de la musica lo entiendo, pero el cine y la tv no... Ahi se nos ha desmadrao esto (por cierto, dato curioso, en volumen total, las ventas de peliculas en dvd para particulares estan disparadas a comparacion de lo que era venta al publico en vhs. La gran putada y el problema autentico es que se han desplomado las ventas a videoclubs y no compensa)

Mskina

Yo es que los 2 videoclubs que hay en mi pueblo son, por llamarlos de alguna manera, estafadores. No sé ahora, pero la última vez eran 4€ por 6 horas. Tío, que pillaba la peli, la veía y subía corriendo a devolverla, no fuese a pasarme

De todos modos, ¿cómo que lo normal es tener 3 temporadas de lag? Hoy en día? Tener que verme la 3ª temporada de lost cuando en usa ya van por la 5ª? Porque vale, algunas como House y similares las traen al mes siguiente, pero hay otras que ni siquiera llegan a traerlas

Además, la cadena conmigo no pierde un espectador, porque nunca llegaría a tenerlo, ya que no veo nada doblado. Es decir, los cines no pierden dinero porque al proyectar doblado odio ir (a no ser que inviten, que ya no me duele tanto :lol:) y las teles tampoco. Además, que yo no tengo un medidor de audiencias, así que lo que yo haga no les afecta en absoluto :lol:

Psyro

Es que es eso. El argumento que utilizan es "la piratería nos roba compradores". No, mira, yo si me quiero comprar un cd porque me ha encantado, me lo compro, y como yo mucha gente. Por ejemplo, te pillas el Master of Puppets, de metallica, que encima está ahora a 8 euros.

Sale un nuevo cd de Angelus Apatrida. Lo miro con cierta prudencia. NO pago 20 euros por un cd que no sé si me va a gustar, ni yo ni nadie. ¿Han perdido compradores si lo descargo? en todo caso los ganan, porque si luego resulta que está bien tienen una minima oportunidad de que lo acabe pillando.

Lo dicho, que mucha gilipollez hay con el tema. Luego que venga la SGAE con campañas ultrademagogicas de esas de "estas robando ideas" o "estas llevando a la calle a artistas". Pfffff.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Xellos

Cita de: Mskina en 18 de Febrero de 2009, 12:51
Yo es que los 2 videoclubs que hay en mi pueblo son, por llamarlos de alguna manera, estafadores. No sé ahora, pero la última vez eran 4€ por 6 horas. Tío, que pillaba la peli, la veía y subía corriendo a devolverla, no fuese a pasarme

Bueno yo ahi supongo que he tenio ventaja, aqui son 1.80 por 3 horas y a 10 ctms la hora adicional, juntas un grupillo de 4 a ver la peli y te sale por una autentica mierda... Eso si, cuesta trabajo ya juntar el grupillo porque to el mundo ha visto todo ya...

De todos modos, ¿cómo que lo normal es tener 3 temporadas de lag? Hoy en día? Tener que verme la 3ª temporada de lost cuando en usa ya van por la 5ª? Porque vale, algunas como House y similares las traen al mes siguiente, pero hay otras que ni siquiera llegan a traerlas

Vamos a ver, es "normal" tener un par de temporadas de lag, mayormente porque te esperas a que acabe la primera temporada a ver como ha funcionado (que los 10 primeros episodios sean la hostia en verso en cuestion de audiencia, no quiere decir que luego no decaiga la cosa), y luego te pones a negociar los derechos con la productora. Huelga decir que a mayor fama tenga la serie, mas te van a querer sablear y se les va mucho la pelota con la pasta que piden, el tiempo suaviza un poco esas pretensiones (que tambien ellos remolonean de cojones a ver si una cadena de la competencia viene con el talonario en la mano).

Se tiende a pensar que todo se negocia igual y no es asi ni de lejos. Lo mismo te digo que hay productoras especialmente interesadas en distribuir al extranjero para poder contar con esa pasta en lso presupuestos de la serie y otras que lo que quieren es sacarle la pasta a los europeos porque ya les sale rentable el tema en su propio pais. 

Además, que yo no tengo un medidor de audiencias, así que lo que yo haga no les afecta en absoluto :lol:

Ya ya, pero lo jodio es que al final los medidores cantan que la peña esta viendo un dvd grabao y...

Psyro, si en el caso de la musica estoy totalmente de acuerdo, pero a ver. El cine y la television son otro mundo muy distinto. ¿Cuantas veces vas a verte una pelicula o una serie en un año? Hombre yo no veo ni medio bueno que ande rulando por ahi una copia de, por poner un ejemplo de "pelicula esperadisima", Watchmen. Mayormente porque si la ven 50 y les gusta a 45, van al cine 10 a verla despues de habersela bajao de la mula. Por mucho que les haya gustao no les apetece repetir. No es como la musica que si has escuchado el disco 5 veces y te ha gustado te lo acabas comprando. Las peliculas no.

Psyro

Yo si espero muchisimo una película, la voy a ver al cine. Y si es una peli de efectos especiales cojonudos, la voy a ver al cine. Si es en 3-d, la voy  ver al cine. Porque sencillamente se disfruta mucho más.

Ahora, es criminal que ir a ver una película en madrid cueste 7 euros, que las de 3-d sean 10 y que se pretenda que la gente responda a pelis que SOLO tienen efectos especiales. O que películas cojonudas tenga que bajármelas porque sencillamente no llegan a España o llegan a 4 salas (Dejame entrar, La Ola...)
De nuevo, problema de la industria, no de los consumidores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Xellos

Pero es que la industria dio una respuesta "barata", los videoclubs. Yo no veo otra venteja a las descargas de peliculas de la mula que no sea la de verlas antes. Los screeners tienen una calidad de sonido autenticamente vergonzosa en segun que casos. Y los dvd rip de estos que filtran los criticos me dan verguenza ajena por ellos, no por la gente que se los baja. A mi lo que me preocupa es eso, que ya no sea un tema de precios, que sea un tema de "comodidad", y oye que si es por ver "la ola" te hubiera dicho yo donde la pasan joer  :P

Mskina

Pero a ver Xellos, hoy en día en muchas partes del mundo lo cómodo sería ir a una página, pagar X€ y te las ves online cuando quieras, donde quieras y como quieras

Lo que no pueden hacer es decirme que la compro aquí y la veo en otro sitio, o que voy al cine X donde me la dan doblada, o que..... Ellos ofrecen, si no me convence, yo paso...

Blanquito

http://www.publico.es/ciencias/201510/retiran/mitad/cargos/the/pirate/bay
CitarLa popularidad del buscador ha aumentado desde que se inició el juicio. Algunos foros de Internet hablan de un aumento de 150.000 torrents con respecto al mismo momento de la semana pasada. 

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]