Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Cita de: alexcasti en 09 de Febrero de 2009, 22:10
Cita de: Galrauch en 09 de Febrero de 2009, 21:01
No quita para que mi respuesta sea correcta. :) Aquí no estamos preguntando nada sobre qué es o no la sociedad, o el individuo, la pregunta es si la religión nos está imponiendo una forma de pensar, cuya respuesta es sí.

La religión no te impone nada.
Es como que me digas que el libro te impone algo...

La religión no adoctrina ni impone, son los hombres y las instituciones de estos (manejadas por estos), los que lo hacen.

10 Mandamientos, 7 sacramentos...

Psico

Galrauch, es imposible, nunca darán su brazo a torcer, ni admitiran nada que no les interese, es siempre igual.

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

alexcasti

Cita de: Galrauch en 09 de Febrero de 2009, 22:19
No quita para que mi respuesta sea correcta. :) Aquí no estamos preguntando nada sobre qué es o no la sociedad, o el individuo, la pregunta es si la religión nos está imponiendo una forma de pensar, cuya respuesta es sí.

La religión no adoctrina ni impone, son los hombres y las instituciones de estos (manejadas por estos), los que lo hacen.

Claro, los 10 mandamientos SON para los ya fieles y los 7 sacramentos igual.
Si no eres fiel, no los tienes que seguir.

Los que imponen son los hombres.

Leete la biblia y vas a ver que en ningun momento un hombre debe obligar a otro a seguir estas enseñanzas, sino llevarlas con mucho amor y respeto... y si las toman, genial... y una vez que las toman y aceptan, ya es otra historia... pero eso fue voluntario.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Canon

mmm, aunque estoy casi deacuerdo con la ultima frase, la religión si impone y esto se da cuando la misma da el mensaje de evangelizar a los demás, evangelizar es la palabra bonita que usan por no decir imponer porque implicitamente le estas rezando al becerro de oro si no le estas rezando al Dios de dicha religión y claro la humanidad ve como acto humilde tratar de salvar a los demás asi que el mensaje de evangelizar sería casi el mismo de imponer.

Blanquito

Según lo que dice alexcasti el problema son los humanos, pero fueron humanos los que escribieron la Biblia, por lo que tampoco tendríamos que interpretar a ésta. Además que la religión católica y derivados es totalmnte injusta, Dios dentro de todo su perfecto conocimiento no lo hizo tan bien. ¿por qué un mesías hace 2000 años y no ahora?¿por qué María? ¿Y la gente que no tuvo la opción de conocer a Dios y que pecó porque no sabía que pecaba? ¿por qué sus diferentes profetas y no hacer que todos creyeran si es ilimitado? Incluso... ¿para qué nos daría la opción de elegir, no sería más apropiado mandar al cielo a los que usaron esa opción de dudar, y no a los que siguieron una opción ciegamente?

Me alegraría saber si, en caso de no ser cierta la religión, fuese un método para que la gente se comportase bien, aunque con el tiempo se corrompiese. Y si es verdad nos vemos en el infierno.

Blanquito

Cita de: alexcasti en 09 de Febrero de 2009, 22:25
Cita de: Galrauch en 09 de Febrero de 2009, 22:19

Claro, los 10 mandamientos SON para los ya fieles y los 7 sacramentos igual.
Si no eres fiel, no los tienes que seguir.

Los que imponen son los hombres.

Leete la biblia y vas a ver que en ningun momento un hombre debe obligar a otro a seguir estas enseñanzas, sino llevarlas con mucho amor y respeto... y si las toman, genial... y una vez que las toman y aceptan, ya es otra historia... pero eso fue voluntario.

Tú aceptas que Dios existe, pero si no haces tales cosas, al final serás castigado. Joder macho, creo que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta. Un ejemplo bastante radical: "alguien te ataca y te pide el dinero, si se lo das te salvas, si no se lo das te mata". No claro, no adoctrinan(empieza a perder el sentido de repetirla), pero si no lo hago, condena eterna.

master ageof

¿Y para qué hacer que todos crean per se? Eso le quita la gracia a la creación.
Creo que el desconocimiento del pecado, al menos en el catolicismo, exime de su pena. Aunque esto no lo sé con seguridad.
La condena eterna sólo debe atemorizarte si crees. No sirve para quien no cree. Y crees si quieres.
¿Por qué no un mesías ahora? ¿Y por qué ahora debería haber un mesías? No entiendo esa crítica.
¿Por qué María? Alguien tenía que ser.
La opción de elegir está precisamente porque es lo que confiere sentido a la creación. El Universo católico no es determinista.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Cita de: master ageof en 09 de Febrero de 2009, 23:05
El Universo católico no es determinista.

Lee a San Agustin, por favor, que te acabas de columpiar bastamente.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Cita de: master ageof en 09 de Febrero de 2009, 23:05
La condena eterna sólo debe atemorizarte si crees. No sirve para quien no cree. Y crees si quieres.
Pues eso macho, si crees en Dios y no haces unas cosas que te dicen que hagas la jodiste. No te adoctrino, pero si no haces lo que yo te digo, condena eterna al canto.
¿Por qué no un mesías ahora? ¿Y por qué ahora debería haber un mesías? No entiendo esa crítica.
¿Por qué María? Alguien tenía que ser.

Pues qué injusto, seguro que María y Jesús fueron directos al cielo, sin mirar lo que hicieron. Y Moisés igual. Que me diga directamente a mí Dios lo que tengo que hacer, si es tan todopoderoso, pero no claro, mejor se deja al azar, para joder a unos cuantos. Empieza a ser hasta absurdo.

master ageof

Me importa más bien poco lo que dijera San Agustín. Lo cierto es que el Universo católico no puede ser determinista, porque entonces se cae por su propio peso. Se convierte en la cosa más absurda del mundo. Espero que no estés tomando por "determinismo" algo a lo que no me refiero. Lo que digo es básicamente que en el Universo católico existe el libre albedrío.

Galrauch. La condena eterna no te la confiere ningún humano. Nadie te agrede. Sólo te amenazan con una agresión tras tu muerte. Si crees, crees. Si no, te la trae al pairo.
CitarPues qué injusto, seguro que María y Jesús fueron directos al cielo, sin mirar lo que hicieron. Y Moisés igual
Mh? No sé por qué dices que es injusto. María estaba libre de pecado, y fue ascendida. Jesús era... bueno, era Jesús, era parte de Dios, de la trinidad. De él no cabe dudar, ¿cómo iba a dudar Dios de Jesús, si este era parte de Dios?

Es que igual a Dios le parece más valiosa la fe ciega, que la obediencia por el conocimiento. No podemos saberlo. No le conocemos lo suficiente para decir que no es así.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:53]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 10:49]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 10:44]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 10:40]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]