Noticias:

Aparece un nuevo soplo de aire fresco para las rancheras: con 26 años empieza su carrera musical Bertín Osborne. No se desenvuelve muy bien en televisión pero sí como cantante, aunque es muy difícil que alguna vez llegue al nº 1 de los 40 principales.

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Bueno hombre, pues colocas un espejo translúcido, que deje pasar un pequeño porcentaje de luz, y ya está xD
Blog novela, con zombies:

SpetzNatz

Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 14:00
No se yo si quedarán eh, la vida útil de una bomba nuclear es de 20-15 años, y los ICBM´s y SSBM´s actuales llevan una cabeza que lleva muchas de cargas pequeñas nucleares, así se consigue incidir con potencia devastadora sobre una gran zona, pues con una gran bomba, lo que ocurre es que la energía se dispersa, y en el ámbito militar no interesa, a la NASA no le interesa bombardear el sistema solar, (de momento)

Eeehm...no te culpo de no saberlo pero no todos los ICBM's y SLBM's (SSBM es el submarino en si, no el misil  :roll: ) llevan o tienen que llevar MIRV's. Los Topol-M por ejemplo están cargados con una sola ojiva de casi 600 kilotones. Los DF-31 pueden llevar hasta de un megatón. Ambos más que suficiente para arrasar una gran ciudad.

Por lo tanto sí que quedan. Y la vida útil de una bomba nuclear, como casi todo, está sujeta a posibles modernizaciones. Vamos, que sino los Minuteman III yanquis estarian más que pasados de rosca a estas alturas por tener casi 40 años de servicio  :roll:

Rubén

Cita de: Sandman en 07 de Febrero de 2009, 14:28
De eso se trata, las nubes dejan pasar radiación infrarroja incidente, los espejos no. La idea es colocar un gigantesco espejo o pantalla entre el sol y Venus. Y no lo dudes, si se lograra hacer sería tremendamente efectivo. El principal inconveniente es que el viento solar desplazaría el espejo o pantalla de su lugar, aparte del reto que supone construir un espejo o pantalla tan sumamente grande.

Y sí, el ácido sulfúrico de la atmósfera supone una cantidad mínima. No conozco el espesor de las nubes, pero las forman además otros compuestos, y en cualquier caso la densidad de ácido sulfúrico en éstas no debe ser tan grande (entre otras cosas porque la proporción de ácido sulfúrico en la atmósfera es mínima)

El espesor te lo estoy diciendo yo, 25 km de nubes de ácido sulfúrico y algo de dióxido de azufre.

Debajo de las nubes está la atmósfera, que es de 45 km hasta la superficie, formada mayormente por CO2.

Es decir, la cantidad de ácido sulfúrico es importante.

Los espejos se verían afectados también por los campos gravitatorios y magnéticos, no sólo el viento solar, y además tendríamos que colocarlo en el campo gravitatorio de Venus para que se mueva con él, pero claro, entonces también seguiría un movimiento al rededor de Venus, y como haces para corregir eso?

Para Spetz.

Yo no soy experto en armamento balístico y telefonía móvil, (ya hace tiempo he explicado mi tesis de honderos armados con móviles, al ser más comunes que las piedras  :lol:)

Citarsino los Minuteman III yanquis estarian más que pasados de rosca a estas alturas por tener casi 40 años de servicio

Los americanos no cuentan, son unos anticuados, sino fíjate en su expresidente, decían de el que tenía el cerebro de un chimpacé, después se retractaron cuando se concluyó que el chimpancé tiene la misma inteliencia que un niño de 2-3 años.

Rubén

Cita de: Sandman en 07 de Febrero de 2009, 14:28
De eso se trata, las nubes dejan pasar radiación infrarroja incidente, los espejos no. La idea es colocar un gigantesco espejo o pantalla entre el sol y Venus. Y no lo dudes, si se lograra hacer sería tremendamente efectivo. El principal inconveniente es que el viento solar desplazaría el espejo o pantalla de su lugar, aparte del reto que supone construir un espejo o pantalla tan sumamente grande.

Y sí, el ácido sulfúrico de la atmósfera supone una cantidad mínima. No conozco el espesor de las nubes, pero las forman además otros compuestos, y en cualquier caso la densidad de ácido sulfúrico en éstas no debe ser tan grande (entre otras cosas porque la proporción de ácido sulfúrico en la atmósfera es mínima)

El espesor te lo estoy diciendo yo, 25 km de nubes de ácido sulfúrico y algo de dióxido de azufre.

Debajo de las nubes está la atmósfera, que es de 45 km hasta la superficie, formada mayormente por CO2.

Es decir, la cantidad de ácido sulfúrico es importante.

Los espejos se verían afectados también por los campos gravitatorios y magnéticos, no sólo el viento solar, y además tendríamos que colocarlo en el campo gravitatorio de Venus para que se mueva con él, pero claro, entonces también seguiría un movimiento al rededor de Venus, y como haces para corregir eso?

Para Spetz.

Yo no soy experto en armamento balístico y telefonía móvil, (ya hace tiempo he explicado mi tesis de honderos armados con móviles, al ser más comunes que las piedras  :lol:)

Citarsino los Minuteman III yanquis estarian más que pasados de rosca a estas alturas por tener casi 40 años de servicio

Los americanos no cuentan, son unos anticuados, sino fíjate en su expresidente, decían de el que tenía el cerebro de un chimpacé, después se retractaron cuando se concluyó que el chimpancé tiene la misma inteliencia que un niño de 2-3 años.

Sandman

En realidad el mayor problema es el viento solar, la influencia de campos gravitatorios no sería tan importante, y la de campos magnéticos inexistente. Piensa que se puede colocar el espejo lo suficientemente lejos del planeta para que el período de revolución coincida con un año venusiano.

Pues eso, que la cantidad de ácido sulfúrico en la atmósfera es mínima. Fuera de la atmósfera, lo que tú quieras, pero no interesa. Ten en cuenta los compuestos a partir de los que se forma el ácido sulfúrico y verás que ni siquiera fuera de la atmósfera de Venus la cantidad es tan importante. Como dije antes, un problema menor, comparado con las altísimas temperaturas y la elevadísima presión.
Blog novela, con zombies:

SpetzNatz

Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 16:31
Para Spetz.

Yo no soy experto en armamento balístico y telefonía móvil

Ya lo sabemos ya, no hace falta que lo jures  :laugh:

Pues el chimpancé bien que se ha estado 8 añicos  >_<

Calabria

Y que tendrá que ver lo moderna o anticuada que sea le tecnología de un país con la inteligencia de su presidente?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: Calabria en 07 de Febrero de 2009, 17:33
Y que tendrá que ver lo moderna o anticuada que sea le tecnología de un país con la inteligencia de su presidente?

Que Bush ha llevado la economía americana a niveles preindustriales.

CitarYa lo sabemos ya, no hace falta que lo jures

Bueno,  en realidad hay que hacer una matización, no soy un experto en armamento balístico moderno.

En el antiguo soy un profesional, jeje.  :cool:

Y hablando de terraformaciones, que mal va la NASA, cada vez menos presupuesto, ahora están con un proyecto que retoma los Apolo, en vez de seguir con los transbordadores...

SpetzNatz

Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 17:49
Y hablando de terraformaciones, que mal va la NASA, cada vez menos presupuesto, ahora están con un proyecto que retoma los Apolo, en vez de seguir con los transbordadores...

Y tecnologia espacial tampoco eh XD

Para que va a seguir con unos transbordadores que se caen a pedazos?? Y el proyecto del que hablas de "retomar los Apolo" no tiene nada que ver con los transbordadores, más que nada porqué estos ya tienen un proyecto propio de sustitución, los Orion  :roll:

El tipo

Pregunta, si las bombas H N o la letra que sea están viejas y por eso no se podrían usar para esto. ¿Qué nos impide fabricar más?

Para cuando uno de estos proyectos sea viable cualquier tratado sobre eso abrá caducado y en cuanto al costo no se notaría en comparación con la cifra total. Asi que tampoco sería un problema.

En cuanto a las nubes de Venus no creo que sean un problema, solo hay que encontrar, o hacer, un extremófilo que aguante esas condiciones y se las coma.
(que fácil suena así  :lol:)

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes