Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Sandman en 05 de Febrero de 2009, 21:30
Realmente ya tenemos muchas bombas de hidrógeno. Supongo que no suficientes, pero no harían falta tantas. Piensa la cantidad de hielo que es capaz de evaporar una sola.

Eh, que esas son para usar en la tercera guerra mundial, cada cosa a su sitio.

davixe

las bombas de hidorgeno no cambiarian considerablemente su atmosfera (es lo que se pretende conseguir, no? xD) y podrian producir alteraciones?

nose, si marte no tiene hidrogeno, sera porque no estara adaptado para tenerlo, creo yo, tampoco se mucho sobre este tema xD

Sandman

Bueno, precisamente yo le veía el sentido contrario. Es una buena forma de librarse de las bombas nucleares y conseguir algo con ello. Las bombas de hidrógeno serían buenas para provocar los efectos deseados en marte porque dejan poco residuo radiactivo, son bombas "limpias" aunque de momento no sean todo lo limpias que se desearía. Me imagino que la cantidad de radiación que generarían mil bombas H provocaría los efectos esperados pero además haría totalmente inhabitable el planeta debido a la radiación.

Davixe, en la tierra tampoco hay hidrógeno molecular (vamos, hay muy poco) Son bombas H, no sirven para llevar hidrógeno, usan hidrógeno para explotar xD

Lo que se busca es que evaporen materiales para consolidar una atmósfera más densa.
Blog novela, con zombies:

davixe

osea que para crear una atmosfera estable para nosotros, hay que petar pequeñas porciones de tierra de marte, no? xD

ahora si que me cuadra mas la imagen de los cientificos locos xDD

bax

El tema es interesante, pero lo que más me interesa es saber cual sería la función de una colonia en, digamos, Marte. ¿Hay allí algún material que se pueda explotar en minas?
Creo que no tiene mucho sentido colonizar un planeta sólo para tener más sitio donde vivir, cuando gran parte de la tierra permanece deshabitada. Es decir, lo que deberíamos buscar son planetas cantera de los que extraer algo útil, y eso sí que puede llevar bastante más tiempo. ¿Lo verán nuestros tataranietos quizá?

Leinster

Davixe, parece que no lees, ¿donde han dicho nada de reventar marte?
Se está diciendo de enviar las bombas H para modificar la atmósfera.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

En realidad podrían usarse esas superficies como gigantescos campos de cultivo, al no tener que dedicar el terreno a ninguna otra cosa y no existir plantas competidoras ni insectos que se las coman. En nuestro planeta no podemos conseguir eso sin talar media selva amazónica y tal. Eso sí, el coste ahora mismo sería desmesurado, pero en dos o tres siglos podría servir. Total, va a pasar mucho tiempo antes de que salgamos del sistema solar. Habrá que explotar al máximo el terreno habitable que tenemos dentro.
Blog novela, con zombies:

bax

Pero supongo que el Sahara, el Gobi, el Desierto Australiano o Groenlandia se pueden alterar con el mismo fin.
Claro que ahora que lo pienso, puede que el impacto medioambiental fuera tan alto que no se pudiera hacer.

Cita de: bax en 05 de Febrero de 2009, 21:57
El tema es interesante, pero lo que más me interesa es saber cual sería la función de una colonia en, digamos, Marte. ¿Hay allí algún material que se pueda explotar en minas?
Creo que no tiene mucho sentido colonizar un planeta sólo para tener más sitio donde vivir, cuando gran parte de la tierra permanece deshabitada. Es decir, lo que deberíamos buscar son planetas cantera de los que extraer algo útil, y eso sí que puede llevar bastante más tiempo. ¿Lo verán nuestros tataranietos quizá?

Te equivocas, Marte tienes recursos suficientes para explotar, no como algo beneficioso para traer a la Tierra, pero sí se podrían hacer construcciones a partir de materiales recogidos en Marte.

master ageof

La gravedad superficial de Marte es de 3,71 m/s², cuando en la Tierra es 9'81. Es decir, pesaríamos un poco más de la tercera parte. Eso implicaría cambios indiscutibles en nuestro físico. Quienes nacieran en Marte tendrían algunos problemas para estar en la Tierra, ya que sus músculos se habrían adaptado a una baja gravedad.
Arthur C. Clarcke ya trató este problema en una de sus novelas, "Regreso a Titán", donde una colonia humana vivía en dicho satélite de Saturno, donde la gravedad era la quinta parte que la terrestre, y tenían muchos problemas para estar en la Tierra.

Por otra parte. Marte tiene casquetes polares, pero, ¿cuánta agua significa eso? Apenas nada. Que nadie se imagine un océano grande en ese planeta. No creo que llegase a cubrir ni la cuarta parte de su supreficie.
Marte, por su baja gravedad, tiene problemas para retener gases ligeros. Su atmósfera es actualmente muy delgada. ¿Cuál es el coste de aumentar su grosor? ¿Os imagináis la cantidad de gases que habría que llevar?

Su temperatura superficial es de:
Mínima: -87 ºC
Media: -46 ºC
Máxima: -5 ºC

Supongo que en el ecuador, será algo más aceptable, pero definitivamente, aún con oxígeno, no podríamos vivir en su superficie de forma normal. Alguien hablará de provocar un efecto invernadero. No será con CO2. Este gas ya forma el 95.72% de su atmósfera.

¿Lanzar bombas de Hidrógeno? Si queremos vivir en Marte en el corto plazo, mejor no. La radiactividad podría durar miles de años. Además, ¿Para qué servirían? Elevarían la temperatura y llenarían la atmósfera de radiactividad. (Porque son radiactivas, ¿no?). No aportarían ningún gas necesario.

Sería más factible crear algo parecido a invernaderos, y usar el propio gas producido por las plantas. El CO2 no es un problema. Como he dicho, forma gran parte de su atmósfera. Los minerales necesarios, supongo que ya estarán allí. Lo único que necesitan las plantas es agua, puesto que lo demás ya lo tienen. No creo que Marte tenga agua suficiente para sustentar la cantidad suficiente de vida vegetal que cambie su clima. Asimov trató el tema en un relato corto, donde los humanos que vivían en Marte llevaron a su planeta uno de los asteroides de los anillos de Saturno, cuya composición es básicamente H2O. Sería una solución. Increíblemente cara, claro, pero no vamos a llevar nuestra propia agua a Marte.

Sobre Venus. Es un sueño imposible. Si ni siquiera hemos posado una máquina en su interior. Demasiado calor, demasiada presión, demasiada carga eléctrica. Es una locura mayor que Mercurio, en cuya Umbra y polos, aún, se podría pensar en establecer una colonia.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes