Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Elecciones 2008

Iniciado por Sandman, 16 de Enero de 2008, 01:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A quién vas a votar?

PP
12 (16.9%)
PSOE
11 (15.5%)
IU
3 (4.2%)
ERC
2 (2.8%)
Ciu
2 (2.8%)
Coalición Canaria
1 (1.4%)
PNV
1 (1.4%)
Ciutadans - Ciudadanos
4 (5.6%)
Chunta Aragonesista
0 (0%)
Soy demasiado joven
7 (9.9%)
ANV
2 (2.8%)
Soy extranjero
5 (7%)
Rosa Díez & cia
1 (1.4%)
BNG
1 (1.4%)
En Blanco
4 (5.6%)
No voto
14 (19.7%)
Voto nulo
1 (1.4%)

Total de votos: 68

Sandman

Bueno, el intervencionismo puede considerarse de derechas, pero se pueden oponer a un intervencionismo poco igualitario.

"Actualmente, el Fondo de Reserva invertido en activos financieros públicos es de 45.603,63 millones de euros, de los que el 51,35 por ciento corresponde a deuda española y el 48,65 por ciento a deuda extranjera (en Alemania, Países Bajos y Francia)."

No estoy muy puesto en el tema, pero eso no quiere decir que ya hay fondos invertidos? activos financieros públicos no son empresas?
Blog novela, con zombies:


Mskina

Esos no serán en plan bonos del tesoro y tal?

bax

Cita de: Mskina en 19 de Enero de 2008, 15:55
Esos no serán en plan bonos del tesoro y tal?
no creo que el gobierno vaya a usar su propio dinero para autofinanciarse, seria como una espiral.



Mskina

Me refiero a que parece como si invirtiesen en el equivalente a los bonos del tesoro en Alemania y tal

Es decir, el dinero de España se invierte en el estado alemán y en el francés, ellos invierten aquí..y si crecemos todos, salimos ganando

YoYo

Si voto será en blanco :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


raul_isl

Cita de: YoYo en 21 de Enero de 2008, 19:02
Si voto será en blanco :O

Que no te lea metralla, por wos.

YoYo

A metralla le pueden dar por culo si me lee :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tato

No voy a votar, primero porque no soy español ni tengo papeles : :uf: y además no soy mayor de edad. Pero, si pudiera votar lo haría por el PSOE o por IU....

llegue relativamente hace poco tiempo, por lo que no me costa nada. tengo un amigo mitad facha mitad gilipollas(hola Alvaro :victory:)que dice que este último gobierno fue una mierda, que los españoles son más pobres y que la economía va en picada. ¿Qué tan cierto es lo que me dice mi amigo facha?

Pues realmente todo a aumentado, es cierto que a menor ritmo que durante el gobierno del PP, pero también se debe a que estamos más avanzados y mientras más arriba se esté más se ralentiza el mejorar, no es lo mismo subir 10% en China que en Alemania un 1,5% siendo estás similares (El resultado estadístico) debido a la diferencia en avances. (Eso referente a economía)

El gobierno del Psoe, en lo que política externa se refiere, la ha cagado perdiendo grandes apoyos como los EEUU para ganarse la amistad de moros o indios como Hugo Chávez, el cual expulsó a unas cuantas empresas españolas de la compañía Repsol al día siguiente de tener una reunión con ZP,  esto sucedió antes que la movida del rey y el "Por qué no te callas" Aunque la alternativa actual del PP con el señor Mariano Rajoy es otra mierda, pero es mejor que la del Psoe con ZP, el hombre de los trajes cortos.

Pero vamos, nada que se mueva por las cercanías de crisis, sencillamente ha sido una ralentización la cual no ha causado casi daños notables, la población no es idiota, si hay una crisis no le vota al Psoe ni su abuela y posiblemente, a mi pesar, vuelva a salir.

Lawyer

#99
A falta de leer los programas electorales de cada partido (es raro, lo sé, admito que es más divertido dejarse llevar por las promesas cual subasta) me estoy planteando el voto en blanco o votar al Psoe.

El voto en blanco debido a los políticos, lo único que buscan es conseguir el poder a cualquier precio, y si hay que vender a la abuela se la vende (qué demonios, se la regala!!), rara vez acometen reformas de peso, y cuando lo hacen "tengo la impresión" de que se debe más a interés partidista (perpetuarse en el poder, quedar bien y demás) que a un verdadero interés por el bienestar de la población y el avance del país.

Votar al Psoe es una opción dado que, a falta del citado programa, es el partido con el que mejor concuerdan mis ideas. Ahora bien, no me ha gustado que se pasaran por el forro el ordenamiento para mantener el poder (véase el estatuto de Cataluña, se aprobó teniéndo partes que son claramente inconstitucionales, y los que van a pagar el pato son los ciudadanos. Una cosa es que se equivoquen, otra que lo hagan mal conscientemente), en política exterior no se han mostrado suficientemente contundentes, aunque tampoco han realizado un fiasco como se dice (señores, que España no tiene peso desde hace siglos, y no va a cambiar por la persona que se siente de Presidente del Gobierno), económicamente me parece irrisorio que un partido "de izquierdas" elogie el superávit sin establecer/negociar una política de control de gasto por otras administraciones, además del populismo declarado de algunas medidas sociales, que no considero ni apropiadas ni pertinentes...

El resto de partidos no son una opción, en principio.

Finalmente, por participar en la porra, creo que estas elecciones las ganará el pp apoyado por partidos nacionalistas, el PNV seguro y posiblemente CIU detrás.
Este año acudirá menos gente a votar, lo que beneficia tradicionalmente a "la derecha", y pese a la oposición destructiva creo que el voto de castigo se cebará con el PSOE.

Edito: Sí, tochopost, hay que recuperar el tiempo perdido anterior a mi registro...

Últimos mensajes