Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: NadieNunca en 19 de Mayo de 2008, 01:54
Los creyentes de ahora son de cuento, tienen la necesidad de creer en algo mejor que esta vida, y tienden a hablar de su cielo, todos los humanos de forma egoista creen en una vida después de la muerte, pero, ¿por qué?, por su miedo a morir, por su ambición de eternidad, así, la mayoría de creyentes, creen en algo esperando la recompensa del cielo y no por hacer un bien común ayudando teniendo una ideología que incluye fe hacia alguien superior al hombre.

Yo creo que sólo existe esta vida, y considero al humano ser supremo, soy voluntarista y nihilista, y gracias a Dios que deje de ser creyente (Sí, gracias a él) porque que ciego fui, incluso tengo bautismo y comunión, pero la confirmación no la tendré.

Pues yo soy creyente, y sigo al pie de la letra los mandamientos de mi fe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sombra de Oriente

Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2008, 20:31
Pues yo soy creyente, y sigo al pie de la letra los mandamientos de mi fe.

¿Qué fe profesas?
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Dracon73

La realidad es que hay cosas que no sabemos aún y quizás nunca sepamos, la religion se encapricha en dar una explicacion a eso sin prueba alguna mas que la fé, lo unico cierto es que es desconocido hasta que alguien descubra como es; en la antiguedad se creia que los rayos, los volcanes, eran la ira de dios, ahora sabemos que no, la religion es una manera de tratar de explicar caprichosamente lo que desconocemos. Quizás haya algo mas que esta vida, quizas haya un creador o quizás no, la única verdad es que NO LO SABEMOS. ¿Porque las religiones tienen la certeza de que si lo saben? ¿en que se basan?

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sombra de Oriente

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 20:42
La realidad es que hay cosas que no sabemos aún y quizás nunca sepamos, la religion se encapricha en dar una explicacion a eso sin prueba alguna mas que la fé, lo unico cierto es que es desconocido hasta que alguien descubra como es; en la antiguedad se creia que los rayos, los volcanes, eran la ira de dios, ahora sabemos que no, la religion es una manera de tratar de explicar caprichosamente lo que desconocemos.

Falso. Ahora puedes dar una explicación científica a dichos fenómenos, pero eso no quita que pueda haber una figura todopoderosa detrás, ni mucho menos.

Dracon73

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:49
Falso. Ahora puedes dar una explicación científica a dichos fenómenos, pero eso no quita que pueda haber una figura todopoderosa detrás, ni mucho menos.

Puede haber o no, no lo sabemos.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sombra de Oriente

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 20:50
Puede haber o no, no lo sabemos.

Exacto, no sabemos, tanto para unos como para otros. A partir de ahí, cada loco con su tema.

Dracon73

Pero las religiones se basan en que si lo saben, tienen explicacion para lo que no tiene explicación, yo si no sé algo no lo sé a lo sumo intento averiguarlo, no intento dar una explicación basada en lo que a mi se me ocurre.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sombra de Oriente

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 20:55
Pero las religiones se basan en que si lo saben, tienen explicacion para lo que no tiene explicación, yo si no sé algo no lo sé, no intento dar una explicación basada en lo que a mi se me ocurre.

Porqué precisamente eso es la fe, no necesitas demostrarlo, sabes que existe, lo sientes. Simplemente es una mecánica espiritual, no científica. Es evidente que no podrás demostrar algo no científico con parámetros científicos.

Del mismo modo, muchos científicos también aseguran que Dios no existe... otra cosa es demostrarlo, más allá de conjeturas y desprecios al creyente.

Dracon73

Es muy conveniente que no se necesite o pueda demostrar, es como ese superheroe de una pelicula de ben stiller que decia ser invisible pero solo cuando nadie lo podia ver ¿quien puede demostrar lo contrario? solo el sentido común, cosa que no aplica tampoco para la fé; es genial, no hay con qué darle.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Cita de: Poison Gilr en 19 de Mayo de 2008, 20:46
psyrismo

Psyrismo cúbico.

Al cuadrado.

Y si alguien me demuestra que exista una diferencia substancial entre religión y ciencia, pues bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]