Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo que no puedes tampoco es atacarla de esa forma para que reniegue de sus creencias, la ciencia explica que hubo una gran explosión, y tú como creyente se la puedes atribuir a Dios, eso tendría algo de sentido, aunque realmente le has colocado ahí porque no tenías otro sitio.

El problema es que niegue la evolución, eso es de alguien inculto, o directamente alguien sectario, mucho le han tenido que comer la cabeza a una persona para que vea que algo es azul y siga diciendo que es negro.

Y puede responder ella, yo sólo doy un comentario intercalado.

raul_isl

No la he atacado de ninguna forma, es una satisfaccion personal el hecho de que un creyente solo pueda decirme "fue dios" o "se entiende con la fe", es como cuando un niño pequeño que lo cogen en la mentira se obceca en no hablar, o cuando la unica razon que me da mi madre para que haga algo es "porque si".

Ónix

Cita de: raul_isl en 18 de Mayo de 2008, 02:11
Te pregunto si crees que hubo un felino primigenio del cual, a partir de el y mediante mutaciones y evolucion, paso a ser el antepasado de diferentes razas de felinos.

Y si la respuesta es no, entonces como explicas el parecido tanto genetico como fisico de una leona a un gato domestico, de un lince a un guepardo, de un tigre a un puma, etc etc etc.

Es obra de Dios. ¿Contento?

Tú ves evolución, yo veo un creador común.
Tengo guardaespaldas.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Ónix en 18 de Mayo de 2008, 01:23
No, Dios no se equivocó. Es sólo que desde nuestro punto de vista, hay unos más cabezones que otros.

Y es cierto... no sé cómo puede seguir habiendo creacionistas... cuidado que son cabezones...

Ónix, negar la evidencia es negar la mayor. No puedes decir que no existiera un ancestro común, ya no sólo de los felinos, sino de los vertebrados. El gen de la insulina, por ejemplo, está muy conservado. Yo no sé a tí, pero que el gen de la insulina del pez cebra sea en un 80% igual al del ser humano, o que incluso haya genes humanos que tienen un 70% de homología con los de la mosca del vinagre, a mí me sugiere que, en un pasado bastante lejano, ese gen tuvo un origen común. Y si está presente en tantos seres vivos es porque en algún momento, existió un ser vivo que lo legó a su descendencia.

Efectivamente, Dios no se equivocó. El mecanismo evolutivo es el más preciso que podría haber.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ónix

Si yo no niego eso, Khram. Si todos los animales deben tener insulina, todos deben tener un gen que lo code.

Mira esto. Todas las pinturas son diferentes, pero tienen rasgos en común. Las hay que difieren más unas de otras, pero si las observas con detenimiento podrás identificar trazos similares, difuminaciones de color, etc, que son propias del autor. ¿Vinieron todas de un ancestro común? No. Pero fueron hechas por una misma persona. Ya sé que no les gustará mucho mi analogía, pero explica bien mi punto de vista sobre ese punto del tema. ^^:
Tengo guardaespaldas.

Sandman

Ónix, normalmente cuando trato esta cuestión, los creacionistas directamente esquivan la cuestión de los 6000 años y suelen dejarse muchas preguntas sin contestar. Cuando les metes presión sobre determinada pregunta, suelen decir que no lo saben todo, que no tienen todas las respuestas. Verás, yo no soy ningún genio, pero cualquier prueba en contra de la evolución que favorezca más a una teoría creacionista basada en la interpretación literal de la biblia, puedo refutarla yo. Sí, yo, y eso que no lo sé todo. Sin embargo tú, crees cosas que desconoces y miras hacia otro lado cuando alguien te las muestra y no son como esperabas.
Blog novela, con zombies:

Ónix

No sé bien a qué viene tu comentario, Sandman. ¿He esquivado la cuestión de los seis mil años? Creo haber expuesto mi punto de vista cuando hablamos de las presuposiciones de la datación radiométrica. Por si no quedó claro, sí creo que la Tierra tiene alrededor de seis mil años. ¿Y por qué pareciera ser mucho más vieja? Porque el diluvio le causó demasiado
stress.
Tengo guardaespaldas.

Memnoch

Yo tengo la solución.

La teoría correcta es la teoria Evolucionista, puesto que Dios no existe.

Sandman

Cita de: Ónix en 18 de Mayo de 2008, 20:12
No sé bien a qué viene tu comentario, Sandman. ¿He esquivado la cuestión de los seis mil años? Creo haber expuesto mi punto de vista cuando hablamos de las presuposiciones de la datación radiométrica. Por si no quedó claro, sí creo que la Tierra tiene alrededor de seis mil años. ¿Y por qué pareciera ser mucho más vieja? Porque el diluvio le causó demasiado
stress.

No, la tierra no, el universo, incluidas las estrellas, galaxias y quásares que están a más de 6000 años luz de distancia. Los fósiles que para su formación necesitan algún que otro millón de años, las rocas sedimentarias, las acumulaciones de guano de aves, y un larguísimo etcétera. Si quieres, puedes poner aquí alguna evidencia en favor del creacionismo y yo lo refuto en dos patadas. La evidencia que quieras. Dudo que tú puedas decir lo mismo.
Blog novela, con zombies:

raul_isl

Cita de: Ónix en 18 de Mayo de 2008, 20:12
Porque el diluvio le causó demasiado
stress.

Es cierto, yo cada vez que me baño parezco como 3 mil millones de años mas viejo, por lo menos.

En fins, con esa sarta de tonterias no lograras convencer a nadie, de hecho, no se como carayo te consiguieron convencer a ti  :huh:

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]