Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Cita de: Droopy en 21 de Enero de 2008, 15:23
Cita de: YoYo en 21 de Enero de 2008, 15:12
Como osais cuestionar a nuestro creador Cherundolo? uhm

La seccion cultura no es para poner estupideces. :O

Quitadle los permisos a Dracon para postear aqui.

Canon

Venga YoYo no jodas xD

Dracon73

Cita de: raul_isl en 21 de Enero de 2008, 15:32
Cita de: Droopy en 21 de Enero de 2008, 15:23
Cita de: YoYo en 21 de Enero de 2008, 15:12
Como osais cuestionar a nuestro creador Cherundolo? uhm

La seccion cultura no es para poner estupideces. :O

Quitadle los permisos a Dracon para postear aqui.

Yo no dije estupideces. :gaficas:

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Cita de: Ónix en 20 de Enero de 2008, 23:56
¿Lamarquismo? No sé, Canon, pero leeré al respecto.

Las hay, Orleo. El diseño inteligente postula que la evolución se dio tal como la ves tú pero con Dios detrás guiando todos los procesos.

Psyro, si lees bien, escribí "características similares que derivan de sus genes". Las características no sólo se refieren a lo que es observable a simple vista. Y no, no me sorprende que el hipopótamo sea genéticamente más parecido al caballo que al delfín. Con lo del Hombre, era un ejemplo. Por ahí leí de unos bichitos que se hicieron más grandes en muy poco tiempo para poder defenderse de un predador. Chin, ya tengo dos artículos que buscar.
Cita de: Ónix en 20 de Enero de 2008, 23:56
¿Lamarquismo? No sé, Canon, pero leeré al respecto.

Las hay, Orleo. El diseño inteligente postula que la evolución se dio tal como la ves tú pero con Dios detrás guiando todos los procesos.

Psyro, si lees bien, escribí "características similares que derivan de sus genes". Las características no sólo se refieren a lo que es observable a simple vista. Y no, no me sorprende que el hipopótamo sea genéticamente más parecido al caballo que al delfín. Con lo del Hombre, era un ejemplo. Por ahí leí de unos bichitos que se hicieron más grandes en muy poco tiempo para poder defenderse de un predador. Chin, ya tengo dos artículos que buscar.

Pero no me contestaste lo que pregunté ^^

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orleo

Cita de: Espinete en 22 de Enero de 2008, 17:57
Cita de: Ogloc en 15 de Enero de 2008, 22:33
Antes de nada, saludar a mi madre, que me estará viendo.

Lo mejor del post x'DD

Lo peor del hilo

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Der Metzgermeister

Cita de: Orleo en 22 de Enero de 2008, 18:02
Cita de: Espinete en 22 de Enero de 2008, 17:57
Cita de: Ogloc en 15 de Enero de 2008, 22:33
Antes de nada, saludar a mi madre, que me estará viendo.

Lo mejor del post x'DD

Lo peor del hilo

Sí, que pasa, si pusiese +  1 me autollamaría retrasado y demás.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Ónix

Cita de: Psyro en 20 de Enero de 2008, 22:42
¿unas especies sí evolucionan porque el hombre las empuja a ello, y el resto ha permanecido inalterable?

¿Esa era tu pregunta? Pues sí. Como lo dije, no niego que haya selección natural. Si alteras condiciones que hagan que una especie esté en peligro, esta especie o se adapta o desaparece. Pero que alteres ciertas condiciones, no hace que todas las especies estén en peligro ni deban evolucionar (tomando la definición de evolución como lo dije en no sé qué post más atrás xD).

¡Diantres! En efecto, soy la única creacionista acá. :\
Tengo guardaespaldas.

cadavre_exquis

Cita de: Nights en 15 de Enero de 2008, 23:14
Desde siempre hemos querido saber de donde procedemos. Es una de las preguntas como, ¿qué somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

En los antiguos tiempos, en los que aun no teniamos el conocimiento suficiente como para darle explicación a lo que nos rodea, teniamos que refugiarnos en la idea de que había "algo" superior, algo que todo creo y a su antojo formas dio. A esa idea la llamaron Dios.

El tiempo fue pasando y la creencia en este ente superior se fue arraigando en las mentes de los nuevos humanos. Llegaron a pensar que esa fuerza divina lo creo todo de un día para otro (ó siete).

Pronto comenzaron a surgir nueva ideas, ya con las tecnologías cada vez más avanzadas, y el hombre comenzó a cuestionar esas ideas que tan profundas habían llegado a hundirse en las mentes de la gente.

Obviamente, gracias a estas innovadoras tecnologías se hicieros nuevos descubrimientos, y con ellos algunos comenzaron a darle explicación a eso desconocido que nos rodeaba.

Hubo varias teorias evolucionistas, hasta que llegó Charles Darwin. Este hombre supuso un antes y un después en    el mundo científico. Demostró como el ser viviente mejor adaptado al medio era el que sobrevivía y habló sobre la selección natural. No pudo demostrar mucho, pues aun se desconocía la existencia de los genes. Hubo grandes enfrentamientos, entre Creacinistas y Evolucionistas, pero Ppco a poco la teoria evolucionista fue arraigando y atrayendo a quienes antes tan solo tenían fe ciega en Dios.

Ya con las nuevas tecnologías surgió el Neodarwinismo, con el cual la gran mayoría de los huecos que Darwin no pudo demostra quedaron ya resueltos.

Y yo no creo en el creacionismo, no por el mero hecho de que dios sea una idea equivocada, sino porque una mente debe ser capaz de asumir que las cosas no se crean de la nada, con la única prueba de que un libro me lo diga. Es obvio que la evolución es lo que nos ha hecho que seamos lo que somos, humanos, capaces de razonar.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y quien crea en dios y la creación pues no tengo nada más que decirle. Cada vez que hablo de este tema me pone de los nervios tener que leer lo que escriben los más creyentes. Espero que haya algún Creacionista y poder compartir opinión con él... o ella :roll:

Te equivocas en tu análisis, ya que las primeras religiones fueron totémicas y no teístas, y tampoco surgieron como refugio sino como una explicación, lógica por la falta de medios y la forma de las comunidades primitivas, más homogéneas, no son un error aberrante sino una forma de entender lo social, de manifestar lo social por medio de ritos y creencias.

A mi me pone de los nervios que se sobrentienda que sólo hay religiones teístas y que la religión surgió para calmar el miedo a la muerte, hay religiones sin dios como el budismo, y el origen de las religiones es mucho más complejo, no tiene sentido ya que no creo que se entendiera la muerte tal y como la entendemos actualmente.

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 01:07
Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 01:06
No es irracional para quien la tiene.

Sí, si lo es. Irracional no es sinónimo de estúpida.

Cita de: Dracon73 en 16 de Enero de 2008, 02:04
Cita de: Sandman en 16 de Enero de 2008, 01:57
Realmente uno puede creer en algo sustentado por pruebas; sin pruebas uno sólo puede confiar en algo. La fé no sería por tanto una creencia, sino un sentimiento de confianza.

Exacto Fé significa confianza, creer en Dios es tener confianza en él partiendo de la base de que existe, como yo puedo confiar por ejemplo en Sandman, tener fé en él porque lo conozco, los creyentes tienen fé en Dios porque tiene la certeza de que existe, lo paradojico es que esa certeza viene de la fé; para creer en Dios hay que tener fé y para tener fé hay que creer en Dios, es una paradoja perfecta e indisctible en esos parametros, el que no tiene fé no lo puede entender nunca.

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 02:15
Confundes términos. Nadie puede tener la certeza de la existencia de Dios sencillamente porque no hay pruebas de ello. Pocas verdades absolutas hay en el mundo y, desde luego, la existencia de un ser superior no es una de ellas. Además, el mérito de la fe, radica precisamente en la creencia en algo empíricamente indemostrable. Un creyente tiene fe en Dios, esto es, cree en Dios; pero sólo podemos tener certeza ("conocimiento seguro y claro de algo") de cosas demostrables. Y esto se aplica tanto al creyente como al ateo.

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 02:29
Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 02:22
Yo te aseguro que los que tienen fé en Dios es porque tienen la certeza de que existe, no hay duda en ellos, de eso se trata la fé, si tuvieran que tener pruebas no podrian tener fé, tener fé es eso; por eso el que no es creyente no lo entiende, por eso no hay punto de debate entre un creyente y uno que no lo es, partimos de distintas premisas, para uno la existencia de Dios está en duda y para el otro no.

Claro, porque tener pruebas implicaría tener certeza de su existencia y es ahí, como ya he apuntado anteriormente, cuando la fe pierde su sentido. De todas formas, esto no lleva a ningún sitio, son temas que no se pueden debatir, pues son irracionales (quiero decir que van más allá de la razón, no que sean estúpidos). Aunque esta vez era más una cuestión de semántica en la que dudo que nos pongamos de acuerdo.

Cita de: Dracon73 en 16 de Enero de 2008, 02:46
Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 02:29
Claro, porque tener pruebas implicaría tener certeza de su existencia y es ahí, como ya he apuntado anteriormente, cuando la fe pierde su sentido. De todas formas, esto no lleva a ningún sitio, son temas que no se pueden debatir, pues son irracionales (quiero decir que van más allá de la razón, no que sean estúpidos). Aunque esta vez era más una cuestión de semántica en la que dudo que nos pongamos de acuerdo.

Lo maravilloso es que no se puede tener pruebas, pero quien tiene fé tiene la certeza de que existe sin necesidad de pruebas y es cierto que no se puede razonar, eso es fundamental para la fé que no se pueda razonar, de esa manera descalifica a cualquiera que lo quiera entender desde el razonamiento, es genial. Quien tiene fé en Dios tiene la certeza de que existe, que le puede pedir y que Dios responde, que hace cosas por él, ve en todo la mano de Dios y no hay forma de debatirselo, porque el que no cree va a debatirselo desde el razonamiento pero la fé no es razonamiento ¿pero eso quiere decir que los que tienen fé y creen en Dios se equivocan? no lo sé. Uno puede creer en cualquier cosa o en si mismo, es como en Space Jam cuando creen que el agua les da poderes, ellos creen eso y hacen lo increible, los que creen en Dios de verdad tambien logran una fuerza de voluntad que antes no tenian, yo lo he visto, y luego ese cambio se lo atribuyen a Dios y se torna una retroalimentacion increible, otros no necesitan creer en algo ajeno, sólo creen en si mismos pero es mas dificil, cuando uno cree que puede algo probablemente pueda, pero si no cree poder no lo va a lograr, creer en Dios, tener fé en Dios es como un bastón que ayuda a algunos a creer que pueden hacer algo con sus vidas, que pueden mejorar, algo que no podian hacer sin esa creencia pero darse cuenta de que esto es asi es como decirle a los de Space Jam que el agua en realidad no era mágica. :wink:

De acuerdo con Dracon, la creencia de que algo existe se hace real para quién la cree, un creyente no ve las cosas desde la lógica de un racionalista, lo que no quiere decir que no intente explicar las cosas, es decir, que sea irracional, sino que las intenta explicar desde un punto de vista dogmático. Precisamente es la creencia de que debes conformarte con lo que tienes la que pudo llevar al estancamiento de la edad media y al conformismo intelectual.

Cita de: metralla en 16 de Enero de 2008, 02:54
Puedo hablar puedo hablar???

Ya q os habeis metido en religion.
Uno de los paises con mas fundamentalismo religioso, EEUU.
http://www.tu.tv/videos/jesus-camp-fundamentalismo-religioso
Un extracto de un documental q se llama campamento de jesus, creo q lo hecharon en canalpus.
Vereis como le comen la cabeza  a los niños, y son creacionistas.
Vais a flipar, y lo peor es que el todabia presidente Bush, apoya esto,son como una puta secta....a mi me da un miedo q alucinas, como adoctrinan a los niños y ademas, en el nombre de dios....todos los niños ahi en trance.... :O_o: Bush dice que el creacionismo debe enseñarse en las escuelas al mismo nivel q el evolucionismo¡¡¡ es una locura total,
Sabeis lo que es el diseño inteligente?? pues les estan mintiendo alos niños..¡¡¡ el mundo esta mal, pero con estos tios tirando de las riendas del mundo no me extraña.

Yo creo en la evolucion, si es cierto que pueden quedar algunos puntos oscuros, pero no podemos pretender rearmar todas las piezas de un puzzle q se rompio, podemos juntar todas las que encontramos e imaginarnos las que faltan pero la locura del creacionismo?
Si dios existe pensara q nos hemos vuelto locos.

Conoceis un hueso que se llama esfenoides? esta en la base del craneo.
Dos investigadores -un paleontólogo y un ortodoncista- han descubierto un hecho curioso sobre el pequeño hueso esfenoides, situado en el cráneo. Durante millones de años, cada cambio en el esfenoides ha ido acompañado del surgimiento de una nueva especie en nuestra familia de los primates. Ahora, estudios a nivel mundial muestran que está teniendo lugar un nuevo cambio. ¿Podría ser que la evolución esté programada en nuestros genes? De ser así, toda la teoría de Darwin debería ser revisada.No todo es adaptacion al medio, si no que tambien va escrito en el codigo genetico.
Hay un documental por ahi rulando que se llama homo futurus q explica mejor esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hueso_esfenoides

La evolución no está programada, se produce por fallos casuales, mutaciones, y está completamente demostrado y aceptado en el medio científico, por muchos cuentos que vuelvan a resurgir ahora.

Khram Cuervo Errante

Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Mayo de 2008, 02:44
La evolución no está programada, se produce por fallos casuales, mutaciones, y está completamente demostrado y aceptado en el medio científico, por muchos cuentos que vuelvan a resurgir ahora.

Mmmm... uf... ¿de verdad son casuales?

Sí, de verdad lo son.

Alguno igual se ha asustado al ver la primera frase, pero es así. La evolución es totalmente casual. Algo que resume muy bien el "espíritu" de la evolución es la frase: "Los pájaros no tienen alas para volar, vuelan porque tienen alas". Es decir, que lo que primero aparece es la estructura y es esta la que determina la función y no al revés. Es precisamente la aparición de las estructuras lo que permite una mejor adaptación a un medio determinado y no al revés. El medio ejerce la presión, pero no crea las estructuras. Digamos que es la estructura la que hace aparecer el medio. Un ejemplo: las alas de las aves. Si no hubieran tenido alas, jamás habría llegado a existir el medio aéreo para ellas y seguirían siendo terrestres.

Y sí: soy cristiano, católico, apostólico y romano.

Leinster

Cita de: Dracon73 en 21 de Enero de 2008, 04:12
La religion es como los reyes magos para adultos, incluso menos creible aún.
De los reyes magos aun tienes los regalos, de dios que? xD

Yo sinceramente, pensaba que solo en zonas aisladas tipo amis (o como se escriban) en estados unidos y ultra conservadores, creerían en algo tan absurdo (perdón si ofendo a alguien, pero es lo que pienso), no hay ni una sola prueba decente por parte de los creacionistas, en cambio, por parte de la evolución que tenemos?
* ADN
* Secuencias evolutivas como la del caballo
* Eslabones a medio camino entre especies tipo archepterix
* Órganos homólogos, análogos y vestigiales
* Animales adaptados a todos los medios

etc.....

Ónix, me puedes explicar como puede haber especies únicas en las galápagos?
Y cuando me refiero a ello, es claramente por que son de origen volcánico y no tienen ni mucho menos, la edad de los continentes, por lo tanto al ser volcánicas, los animales tuvieron que llegar de algún lado y evolucionar como los distintos pinzones que todos conoceremos...

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]