Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Ónix en 20 de Enero de 2008, 21:33
Presupones bien. De hecho, lo expuse en un post.

La taxonomía es una nomenclatura que le permite a los biólogos clasificar a los seres vivos según características similares que derivan de sus genes. No veo por qué el concepto debería cambiar según seas creacionista o apoyes la teoría de la evolución. Yo no digo que no haya mucho porcentaje de genes similares entre las especies. Lo que digo es que eso apunta para mí hacia un diseñador común y no hacia un ancestro común.

Las nuevas especies aparecen porque su entorno va cambiando drásticamente a causa de la intervención del Hombre. Recalco nuevamente que los conceptos de mutaciones y selección natural no están peleados con creacionismo. Por lo menos, no conmigo. :D

Vaya, pues qué creacionista más extraña. ¿unas especies sí evolucionan porque el hombre las empuja a ello, y el resto ha permanecido inalterable? pero no tiene sentido... la edad de hielo no la provocó el hombre, pero las especies cambiaron.

Por otro lado, la taxonomía no agrupa según características similares, precisamente. Es pura genética. te sorprendería saber, por ejemplo, que el hipopótamo y el caballo son primos cercanos. De hecho, mucho más que el hipopótamo y el delfín. Delfín que, como cetáceo que es, proviene de una rama de mamíferos más perecidos a mustélidos. Y el okapi es más cercano a la jirafa que a las cebras.

No sé, yo la única forma que veo para explicar esto es la de antecesores comunes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ónix

¿Lamarquismo? No sé, Canon, pero leeré al respecto.

Las hay, Orleo. El diseño inteligente postula que la evolución se dio tal como la ves tú pero con Dios detrás guiando todos los procesos.

Psyro, si lees bien, escribí "características similares que derivan de sus genes". Las características no sólo se refieren a lo que es observable a simple vista. Y no, no me sorprende que el hipopótamo sea genéticamente más parecido al caballo que al delfín. Con lo del Hombre, era un ejemplo. Por ahí leí de unos bichitos que se hicieron más grandes en muy poco tiempo para poder defenderse de un predador. Chin, ya tengo dos artículos que buscar.
Tengo guardaespaldas.

bax

Cita de: Ónix en 20 de Enero de 2008, 23:56
Por ahí leí de unos bichitos que se hicieron más grandes en muy poco tiempo para poder defenderse de un predador. Chin, ya tengo dos artículos que buscar.
y por que no los hizo dios mas grandes, directamente? o, por que no hizo dios al depredador menos fuerte? y si, todo responde a un plan divino, por que no hubo un equilibrio desde el principio entre el depredador y la presa? porque, sinceramente, no me creo que esa presa que tu dices evolucionara en cuestion de 3000-2000 años (el periodo del tiempo en el que el hombre ha tenido un impacto relevente sobre la naturaleza), sin someterse a radiacion ni nada por el estilo.

Canon

Cita de: Ónix en 20 de Enero de 2008, 23:56
Las hay, Orleo. El diseño inteligente postula que la evolución se dio tal como la ves tú pero con Dios detrás guiando todos los procesos.
Tú no decias que estabas deacuerdo con la selección natural? La razón es que lo quoteado contradice lo anterior.

Dracon73

El creacionismo es una creencia sin base cientifica, no hay forma de justificarlo, se trata solamente de creer lo que la biblia dice porque la biblia es palabra de Dios y no se puede cuestionar a Dios mientras se tiene fé en él simplemente porque es imposible tener fé mientras permanezca la duda. Alguien que no cree en Dios o duda de su existencia no puede debatir con quien tiene la certeza de que existe por su creencia, las creencias estan hechas de tal manera que no se puedan debatir en esos terminos y los creyentes no quieren o no pueden debatir en terminos del razonamiento. El tener fé y creer en Dios te libera de la duda y el cuestionamiento a todo, de como son las cosas, de como fueron y de cuestionarse nada, los que tienen verdadera fé no piensan en esas cosas, no les importan ya saben que son asi, no se las cuestionan mas y son felices de esa forma, mientras el resto de nosotros vamos a tener siempre esa duda en la cabeza, basicamente para creer en Dios hay que dejar de razonarlo o de entenderlo, si lográs hacerlo probablemente vas a ser feliz, solo hace falta creerse la mentira.
Basicamente no cuestiones nada, pensa lo menos posible que no vas a resolver nada, cree en lo que te dice la biblia y sé feliz aunque no sea cierto.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

+ 1 a Dracon, cuando tiene razon no vamos a quitarsela.
Y yo ya lo dije, los evangelistas son el hamas del cristianismo.

Dracon73

Tengo un amigo que se hizo evangelista de un dia para el otro y era menos creyente que yo. Antes no me importaba la religion, despues de eso quede tan desconcertado que me empece a interesar en el tema, cuanto mas investigaba mas me daba cuenta de la mentira que es y el poco sentido que tiene y eso que no investigué mucho, el me dice que no se trata de investigar ni cuestionar sino de todo lo contrario, tener fé y orar, yo lo intenté pero no pude porque no puedo librarme de la duda, me parece absurdo; el cambió su vida 180 grados en forma positiva y tambien se alejó de mi en la misma forma, ya no lo conozco, es la misma cara pero casi nada mas, no piensa igual en nada ni se cuestiona nada pero es mucho mas feliz que antes, es desconcertante. Por eso sé que la fé no se razona, siempre me está diciendo lo mismo: que tengo que dejar de razonarlo que lo deje de resistir, al principio estaba curioso al respecto, ahora lo detesto, cada vez que dice algo entiendo a homero simpson cuando dice "callate flanders", se pone nicks en el msn que hablan de Dios, es insufrible. Lo mas desconcertante es que es feliz y es lo que mas bronca me da, porque pareciera que para ser feliz hay que ser tonto, credulo y no cuestionarse nada, que me hagan una lobotomia o me den alguna droga porque si es asi voy a ser infeliz toda mi vida ya que mi naturaleza es cuestionar todo. La unica vez que crei en algo fue en los reyes magos y eran mentira. La religion es como los reyes magos para adultos, incluso menos creible aún.

Pueden burlarse ahora.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

bax

dracon, ese ultimo post le gustara a metralla.
el te pondra un toston copy pasteado y adjuntara un video del youtube que sera de unos 50 minutejos o asi.
el resumen de lo que dira es: "la religion es el opio del pueblo."
y en ese sentido, estoy totalmente de acuerdo.

YoYo

Como osais cuestionar a nuestro creador Cherundolo? uhm
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: YoYo en 21 de Enero de 2008, 15:12
Como osais cuestionar a nuestro creador Cherundolo? uhm

Lol

Cómo sabía yo, cuando ví: "Último mensaje por YoYo en Re: Evolucionismo Vs Cre...Hoy a las 03:12 pm", que me iba a encontrar algo así x'D

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]