Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

Filosofía y matemáticas

Iniciado por Psyro, 13 de Enero de 2009, 22:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

Lo que mantiene Gilles sería sostenible si no siguiera diciendo que una recta limitada (acotada) tiene puntos limitados, como entiendo que intenta defender.

El contraejemplo es trivial.
Imagina la recta y = 0, entre x = 0 y x = 1.
Es una recta en tanto que es una línea acotada entre 0 y 1. Realmente, se trata de todos los números entre 0 y 1, incluidos.
Bien, en esa recta hay infinitos números (0, 0'1, 0'01...). Esos números son trrivialmente convertibles a puntos, nada más que asignando su componente vertical a 0, que es la componente vertical constante de nuestra recta. Y ya tienes la demostración de que en una recta acotada entre dos puntos no iguales hay infinitos puntos.
PD: Estoy usando un plano real. Ahora, si dices que tu plano es el de los números naturales, entonces tienes razón tú.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Psyro

Ya la has liado, ahora se escudará en que él se refería sólo a números naturales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

alexcasti

Cita de: Gilles en 15 de Enero de 2009, 23:13
En cuanto dejeis las falacias ad hominem, continuamos.

Mientras tanto, solo estais hechando balones fuera.

Gilles, no hay falacia ad hominem, hay explicación de que UN PUNTO NO OCUPA ESPACIO, SOLO IDENTIFICA UNA UBICACIÓN!
Una recta esta hecha por ¡INFINITOS PUNTOS!

Entonces, una recta de 1 cm va a tener o contener la misma cantidad de puntos que una recta de 1 m o de 1 Km o de un año luz.
INFINITOS

Eso no es desacreditar al hombre para sostener un punto, es sostener un PUNTO (jajajaja).

Master, una recta de las que habla Gilles, es simplemente una recta y NO existe tal cosa como "recta sólo de números enteros"
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Cita de: Psyro en 15 de Enero de 2009, 23:23
Ya la has liado, ahora se escudará en que él se refería sólo a números naturales.

Es que tenía preparado un ataque a traición si escogía esa opción :D:D:D

alexcasti

Y Master, un punto no es un "espacio" es una ubicación específica NADA MÁS
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Rohi

Pero si que una recta tiene infinitos puntos es lo primero que te enseñan en mates.

master ageof

Cita de: alexcasti en 15 de Enero de 2009, 23:27
Y Master, un punto no es un "espacio" es una ubicación específica NADA MÁS
No he dicho lo contrario.
Sobre si no existe una recta en el plano natural, tienes razón en que en geometría no está definida.

Faerindel

Es que una línea con todos los puntos pertenecientes a los naturales (en verdad, cualquier conjunto "menor" a R) es... un montón de puntos que no se parecen a una línea. :lol:

Xellos

Cita de: Alarma en 15 de Enero de 2009, 14:29
"exacta de puntos que caben en esa cantidad de espacio" y "En la cantidad de puntos que caben dentro"
Osea, que estamos hablando de espacio y de longitud. Lo de los puntos en la definicion no lo he leido. ¿a que valor matematico equivale espacio? ¿y longitud?

Quieto... las amtematicas no te pueden decir lo que es el espacio, pero si te dicen que cantidad de espacio tienes entre dos puntos, que son los que me debas dar tu.

¿acaso segun las matematicas 1 metro = 1 espacio?

Exacto, 1 metro = espacio, 1 cm la centesima parte de ese espacio, o si lo prefieres ver asi un espacio mas pequeño (acaba cien veces antes que el otro) La trivialidad del nombre.

¿puedes decirme el valor exacto matematico de un metro sin poner al lado un valor en puntos o en metros o en alguna otra medida?. Creo que vas a poder.

Vamos a ver, si lo que tratas de que te diga como es un metro adimensinal, la cosa estara jodida, porque la realidad absoluta, minimo tiene tres dimensiones, alguna de ellas tendre que cuantificar, digo yo, las amtematicas cuantifican el algo, no la nada  :/. Si la pregunta no es esa, te garantizo que no se que coño me estas preguntando.

Cita de: Gilles en 15 de Enero de 2009, 14:37
Y sabes de donde viene la relacion del metro? De la relacion entre el brazo extendido y el brazo doblado. La medida entre las puntas de los dedos de tu mano derecha en tu brazo derecho extendido y la punta de los dedos de tu mano izquierda de tu brazo izquierdo doblado por el codo y elevado a la misma altura que tu brazo derecho extendido, es 1 metro.

Anecdota ¿sabes que mande a tomar por el culo a un electricista cuando me dijo que midiera asi los 3 metros de cable que tenia que cortar? Pues me la tuve que comer doblada y se estuvo riendo de mi rato largo el so cabron. La cosa fallo 2 cm.

Cita de: Psyro en 15 de Enero de 2009, 15:10
¿Que luego un metro es lo mismo para todos? si,

Bien... Ahora dime ¿que mayor realidad absoluta hay que la que es igual para todos?

pero es lo mismo para todos una vez que lo hemos aceptado

Nooooooooooooo, una vez hemos delimitado la unidad. Es decir, uan vez hemos sido capaces de "empezar a contar".

Pero la formulación de la ley de la gravedad no existe previamente al hombre.

La cuantificacion Psyro, lo que no existe es la cuantificacion 9.8,m/seg^2. La relacion si.

De modo que voy a insistir en que las matemáticas no existen en la naturaleza, sino que las CREA (no descubre) el hombre.

Un momento. ¿Me estas diciendo que justo donde acaba una molecula de hierro no empieza otra?

Existen en un mundo, no es los dos.

Te puedes repasar el hilo de arriba a abajo que no vas a ver donde he dicho yo que las matematicas existan en los dos mundos, es mas, se puede deducir facil que las matematicas solo existen en la realidad absoluta y no en la relativa porque la relativa no tenemos cojones a cuantificarla. Ahi no valen para nada. No existen esas relaciones de "despues de la primera unidad de felicidad va la segunda".

Las matemáticas tratan de relaciones de ideas

Un cojon de obispo (con perdon) si fuera asi leches nos va a responder el pc a una pregunta matematica, y ese cacho de litio tan solo suma a un hostia de tres pares de cojones. Lo unico que haces es preguntarle donde esta el fin del segmento, donde esta el limite real absoluto. En que punto, si me arraco como un mihura y voy a correidno a toda leche, no me chocare con una molecula de hierro y no me dare la hostia del siglo. Por eso la felicidad no se puede cuantificar, chuta contra ella que te digo yo que no acabas en el hospital.

Gilles, no te emperres. El metro no existía antes que el hombre.

¿Te estas dando cuenta de que nos estas diciendo que antes del hombre no existian las porciones de espacio? Nos estas diciendo que le t-rex no ocupaba espacio o lo ocupaba todo.

PD: En cuanto a lo de los mundos, leeme bien, llevo hablando de dos realidades desde siempre y ya que me das bibliografia, si quieres leerte una obra maestra sobre la existencia de los dos mundo te aconsejo "la historia interminable" de Michael Ende, todo un tratado filosofico realmente acojonante.

Aegof, en una porcion de espacio acotada siempre habra un limite en la cantidad de unidades que pueda contener. Sea natural o decimal. Eso lo saben hasta los 086. Y no piensan.

Pd: a los de las risas, un metro no es una recta es un segmento panda cenutrios.

Faerindel

Es que un punto es adimensional, tiene coordenadas, pero no mide nada. Y aparte, la demostración guay la acaba de dar Ageof.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:00]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]