Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Filosofía y matemáticas

Iniciado por Psyro, 13 de Enero de 2009, 22:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Y yo te sigo diciendo que el metro existe como tal antes de que le dieramos nombre y magnitud transmitible.

Demuestra que no es así.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

El metro como tal no existía, existían las distancias pero no sus divisiones ni sus magnitudes. Eso se lo hemos puesto nosotros.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Vale. Cito:

El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (unidad de tiempo) (aproximadamente 3,34 ns).
Inicialmente fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre.

CRE-A-DA. Y se han dado desde entonces siete definiciones aceptadas de lo que es un emtro a lo alrgo del tiempo. Lo que existe, repito, es la distancia. El etro es solo un nombre, con un valor arbitrario. No confundamos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Psyro en 15 de Enero de 2009, 16:29
Vale. Cito:

El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (unidad de tiempo) (aproximadamente 3,34 ns).
Inicialmente fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre.

CRE-A-DA. Y se han dado desde entonces siete definiciones aceptadas de lo que es un emtro a lo alrgo del tiempo. Lo que existe, repito, es la distancia. El etro es solo un nombre, con un valor arbitrario. No confundamos.

Si, la magnitud transmitible. Pero la luz tardaba lo mismo en recorres esa distancia desde que la luz es luz.

El metro existe desde antes del metro. Otra cosa es el nombre y la magnitud asociada, pero esa magnitud se basa en un fenomeno natural a traves de un tiempo dado. Y el tiempo y el fenomeno natural existen desde antes de su codificacion para nuestra comprension.

Dibujar es fácil

Psyro

joder gilles, pues por eso mismo lo que existe de antes es la distancia, no el metro. El metro es un nombre, y es una magnitud asociada. Ya no sabes ni de qué leches hablas. Por lo menos has dejado de dar la brasa con lo de los puntitos y las rectas.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

alexcasti

Cita de: Gilles en 15 de Enero de 2009, 15:48
Psyro, el asunto es que el metro sigue existiendo, al modo de Plotino, como logoi spermatikoi. Por lo tanto es. Otra cosa es el nombre. Me citas a Hume, y el dice lo que ya decian los antiguos antes que él, que los universales existen cuando, como los inteligibles, los concatenas en constelacion, como concatenas el lenguaje, siendo el segundo imagen del primero.

Alex, te pongo un problema de 4º de EGB. "Dada una linea entre los puntos A y B, obten el punto donde la linea entre C y D la corta".

Si la linea solo tiene dos puntos, entonces algo falla. La linea es una sucesion de puntos en un sentido determinado. Puedes cojer una linea por un punto en cualquier parte de su extension porque esta formada por ellos. Es un lugar, claro, pero existe como tal por serlo. Una linea limitada tiene puntos limitados, como una linea ilimitada tiene ilimitados puntos que la componen. Porque los puntos existen y ocupan lugar en el espacio, siguiendo la geometria.

Argh me das dolor de cabeza

UNA LÍNEA ESTA CONFORMADA POR INFINITOS, INFINITOS, INFINITOS, IN-FI-NI-TOS PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
Lo que te pregunta es la ¡UBICACION! (Distancia desde los extremos).

Lee las cosas por lo que quieren decir, no las cites TEXTUALMENTE.

El dolor de cabeza que me has generado es enorme, pense que nadie podría hacerle algo asi a mi cerebelo.
Aparte del ataque de risa... Es una serie de emociones contradictorias :p

De todas maneras, los puntos NO OCUPAN ESPACIO ALGUNO! NI BIDIMENSIONALMENTE NI TRIDIMENSIONALMENTE.
Son la INDICACIÓN DE UN ESPACIO.

JEJEJE :P

No se preocupen, ahora Gilles vuelve a arremeter con los puntos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Hombre, si quieres arremeto contra los sudacas, pero uno tiene nivel (me encanta que vayas a intentar hacer leña del arbol caido, pero no sabes alex)

Id a los origenes, y vereis que tengo razon. El metro existe en tanto en cuanto es magnitud basada en fenomenos naturales que se pueden ver a simple vista. Su definicion es natural. Por lo tanto, existe desde antes de la misma convencion sobre su significado. No os fijeis solo en el nombre, si no en la esencia (Diogenes Laercio)

La recta tiene puntos en tanto en cuanto se la puede dividir en ellos. Recta limitada, puntos limitados (aunque axiomaticamente indefinidos para facilitar calculos)
Por lo tanto, no habeis demostrado nada. Todavia espero que demostreis mas que copieis algo ¿eh?

Dibujar es fácil

Psyro

Por favor, algun matematico o niño de la eso que pueda aclararle a gilles las subnormalidades que esta soltando? gracias.

alexcasti

Cita de: Psyro en 15 de Enero de 2009, 22:59
Por favor, algun matematico o niño de la eso que pueda aclararle a gilles las subnormalidades que esta soltando? gracias.

Si ya se lo explique varias veces Psyro y no quiere entenderlo.

Y Gilles, no estoy haciendo leña del árbol caido, aunque no lo notes me caes muy bien. Aunque eres más duro que leña de árbol caido XD
Estoy tratando de explicarte que el punto no es un espacio, simplemente define una ubicación exacta y específica, eso es todo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

En cuanto dejeis las falacias ad hominem, continuamos.

Mientras tanto, solo estais hechando balones fuera.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:00]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes