Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Filosofía y matemáticas

Iniciado por Psyro, 13 de Enero de 2009, 22:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alarma

El de las manzanas he sio yo... y no digo que lo que yo no vea no exista (no veo la tierra por completo, y se que es redonda).

Lo que digo es que para lo que unos es un nivel teorico falto de pruebas, para otros es ciencia demostrada o exacta, por lo tanto describir qué asuntos son inconsensuables es inconsensuable, a su vez.

Un ejemplo mas claro. El papa. Si al papa le niegas la existencia de su dios, siendo la representacion directa del hijo de su dios (por lo que para él existe), o bien te ignora o bien te insulta. Pero no podrá aceptarlo como consesuado. Ya se que muy posiblemente, con el numero de religiones que hay por el mundo, todos estamos deacuerdo que es un tema inconsensuable.

Xellos

Aegof, que otro tenga problemas con las matematicas vale, que los tengas tu que vas para informatico, tiene delito, ten cuidado que eso en tu profesion es un problema grave (y es un consejo).

Vamos a ver, si me logro encontrar la metafora que entienda todo dios:

Las matematicas son una vara de cuantificar puntos en el espacio. Nuestra vara se llama metro y cuando la usamos, lo unico que hacemos es señalar con el dedo donde esta el punto que queremos encontrar. Si pones la vara en un extremo de la sucesion de puntos el sugno = indica que te has de parar en ese punto, el signo mas que ha parar en otro punto que te sera indicado por el numero y el signo menos que te has pasado un punto. Si el resultado te sale negativo, es que pusiste el extremo de la vara en un lugar distinto al origen de la dimension que quieres cuantificar. Y con eso ya tienes las matematicas completas. El resto de operaciones no dejan de ser abreviaturas o simplificacion que nos permiten llegar a ese punto sin tener que pasar obligatoriamente por cada uno de los anteriores. Y eso es asi en la China, en Rusia, en Madagascar, en la Luna y en cualquier lugar del espacio. Es verdad absoluta.

Lo que tu has hecho no es sumar, es fagocitar o asimlar dos unidades distintas para contruir una nueva unidad basica, eso no es 1+1, eso es "ahora el punto 2 esta mas lejos" Lo demas plin. Tratas de complicar algo tan sencillo como "la pe con la a PA".

master ageof

Yo lo que no entiendo es que estemos hablando de matemáticas en este hilo ô.o
No veo qué demostraría el hecho de que la medida del metro sea igual en todas partes.

(PD: Xellos, la suma es una regla axiomática)
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 13:46
Yo lo que no entiendo es que estemos hablando de matemáticas en este hilo ô.o

Porque tampoco entiendes que es lla realidad absoluta.

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 13:46
No veo qué demostraría el hecho de que la medida del metro sea igual en todas partes.

Porque no sabes diferenciar el nombre de lo que significa. Las matematicas si.

Alarma

Cita de: Xellos en 14 de Enero de 2009, 13:31
Las matematicas son una vara de cuantificar puntos en el espacio. Nuestra vara se llama metro y cuando la usamos, lo unico que hacemos es señalar con el dedo donde esta el punto que queremos encontrar...

¿estas hablando de vectores?. Bueno, no se... lo que si se es que estas utilizando un sistema de medida (el metro) para convertir tu nivel teorico matematico, en algo físico. Seguro que habrá alguna demostración... pero... ¿puedes demostrar las matematicas sin recurrir a la física?. Am, tampoco vale recurrir a las matematicas (las 5 vias de santo tomas demostraban la existencia de dios, partiendo de que dios existe, no hagas lo mismo con las matematicas).

Pero claro. Pongamos la gravedad como ejemplo. la tierra te atrae con x acelaracion los objetos dependiendo del lugar donde esteis (Es disitna la atraccion en los polos que en el ecuador). Esto la fisica lo demuestra soltando miles de objetos distintos a diferente altura y el dato que sale siempre es el mismo: la aceleración. ¿y como calculas esa aceleracion? con calculos matematicos teoricos en los que no crees. Ironico, y a la vez, inconsensuable.

Xellos

Cita de: Alarma en 14 de Enero de 2009, 13:51
¿estas hablando de vectores?.

No, hablo de unidades basicas.

¿puedes demostrar las matematicas sin recurrir a la física?.

Si, despues de un punto siempre hay otro, si no hay mas es que hay un limite, pero todos los puntos existentes pueden recibir un nombre distinto (nombre=numero)

Pero claro. Pongamos la gravedad como ejemplo. la tierra te atrae con x acelaracion los objetos dependiendo del lugar donde esteis (Es disitna la atraccion en los polos que en el ecuador). Esto la fisica lo demuestra soltando miles de objetos distintos a diferente altura y el dato que sale siempre es el mismo: la aceleración. ¿y como calculas esa aceleracion?

Midiendo los puntos que ha avanzado el objeto en un tiempo X. es poner la vara y detener le dedo donde toca.

master ageof

Xellos, estás alejándote del asunto del hilo, cosa que, hay que recordad, haces muy a menudo, sobretodo cuando empiezas a ver que tus argumentos no se sostienen.

Como toda respuesta a mis preguntas, lo que dices es que no entiendo. Vamos a ver, Xellos, si eres capaz de negar que los números son axiomáticos, así como sus operaciones.

Xellos

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 14:03
Xellos, estás alejándote del asunto del hilo, cosa que, hay que recordad, haces muy a menudo, sobretodo cuando empiezas a ver que tus argumentos no se sostienen.

Te estoy demostrando cual es la realidad absoluta no me seas cencerro.

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 14:03
Como toda respuesta a mis preguntas, lo que dices es que no entiendo. Vamos a ver, Xellos, si eres capaz de negar que los números son axiomáticos, así como sus operaciones.

Yo no se si tu problema es que no sabes leer o que no sabes compreder. Claro que las amtematicas son axiomaticas cojon bendito de obispo. ¿Porque coño te crees que son realidad absoluta? La pe con la a PA....

Alarma

Cita de: Xellos en 14 de Enero de 2009, 13:59
Si, despues de un punto siempre hay otro, si no hay mas es que hay un limite, pero todos los puntos existentes pueden recibir un nombre distinto (nombre=numero)
Pero entonces VES o NOTAS o SABES o NO DUDA NADIE que hay o no hay un punto. Si dudo de las matematicas basicas (que no lo hago), no tengo por qué creerme que hay o no hay punto. Si me lo demuestras fisicamente enseñandome el punto, te vas a la ciencia.

Cita de: Xellos en 14 de Enero de 2009, 13:59
Midiendo los puntos que ha avanzado el objeto en un tiempo X. es poner la vara y detener le dedo donde toca.
Si mides, vas a la física: porque mides, tomas datos, no calculas. Y con esto pretendia decir algo mu sencillo: la fisica esta llena de formulas matematicas. Si niegas las matematicas, niegas esas formulas; por lo que niegas parte de esa ciencia.

Asi que... volviendo al tema: para mi opinion es inconsensuable los temas inconsensuables. De muestra un boton

master ageof

Xellos, un axioma se considera "aquello que es evidente por sí mismo", como que en un plano, por un punto exterior a una recta sólo pasa una paralela.
Pero eso no significa que sea universalmente cierto, y hay geometrías que niegan ese axioma.
Un axioma es sólo un postulado aceptado, y no hay problemas en negarlo. Lo que pasa es que negando el axioma no niegas lo que se dedujo de él, porque esa deducción lo es respecto al axioma.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]