Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

Tema Israel-Palestina

Iniciado por Mugen, 28 de Diciembre de 2008, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Sí claro, hay que matar a los Israelies hijosdeputa Gilles!

Hagamos nuestra campaña de "matemos a un Israel por que son tan perros que se defienden".

Cambiando de tema, ¿te quedaste dormido cuando en la carrera de historia tocaron el medio oriente no?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Aprende a leer antes de contestar sandeces, por favor.

Simplemente estoy hablando de respeto, no de matar. No merecen pertenecer a las democracias occidentales, se cagan y se mean en los principios que respetamos en Europa occidental.

Simplemente es eso. Yo les aislaba internacionalmente, les condenaba al ostracismo. Solo es eso, tengo un concepto más elevado de la vida y la muerte, y pienso mucho antes de odiar a alguien o matar a alguien.

No seas tan ligero a la hora de pensar en esos terminos, ya que demuestras simplemente una manipulacion horrible de tu vision del mundo. La vida no es en blanco y negro, es en colores.

EDIT: Por cierto, la region de la franja palestina pertenece a los Arameos, ascendientes etnicos de los actuales palestinos, que vivian alli desde el tercer milenio antes de cristo.

Los Hebreos llegaron en torno al 1600 a.c., y les expulsaron de alli a la fuerza. Los Medos remediaron esa situacion, y luego los Romanos terminaron de devolver a sus habitantes originarios la region.

No me vengas con justificaciones historicas, ya que en historia eres un ignorante de tomo y lomo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Esteee oye de etnias no hables mucho, que los palestinos con los arameos solo tienen lo mismo que tienen los alemanes de arios.

Gilles, tu sabes que respeto tu conocimiento como historiador, pero ahora estas hablando cosas sin sentido.

Tu bien dices que los Israelies no deben defenderse ergo deben ser exterminados. No se trata de tonos de grises, se trata de que si no se defienden los matan.

Además, si estudiaras historia de la zona, verias que la zona era una zona deshabitada para el 1er censo del imperio otomano del siglo 19.
Como es posible que los Palestinos desciendan de alguien de hace 5000 años allí si hace 200 años no estaban?!?!?!?
¡POR EL CIELO!
Vamos, se más consecuente con la historia.

Me dices a mi ignorante, que no siendo historiador como tu, tengo más claros los datos históricos de la zona.
O estas hablando de más o tu universidad es la universidad del congo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Definitivamente Alex, ¿tienes intereses en el mercado de armamentos de oriente medio?

Porque una reaccion como esta, tan sesgada, tan poco abierta a matices, me hace pensar que tienes intereses alli metidos.

Te vuelvo a decir, los Arameos son los Palestinos. La etnia ha sobrevivido por encima de distinciones religiosas, y en ese aspecto, los Israelies (que no son arameos aunque hablen un dialecto del mismo, una lengua semitica-occidental) son extrangeros alli. Acudes a una justificacion falsa, yo te la desmiento.

Es eso solo. Tu interpretacion es como querer buscarle tres pies al gato. Israel, si de verdad fuera un pais respetable, no emplearia la fuerza de manera desproporcionada como lo está haciendo.

Te estoy diciendo que Israel no merece respeto por no respetar los principios fundantes de toda nacion democratica, que son el respeto a la vida y a la libertad personal.

Hay ejemplos que muestran que existen otros caminos, otras vias. Mira el caso de ETA, mira el caso de los Independentistas Corsos...

El problema es que Israel no negocia con terroristas, como su gran amigo americano, y claro, al final ocurre lo que ocurre. Deja de hacerte pajas mentales, que tienes una vision sesgada, parcial, estupida, y absurda del conflicto que se esta dando.

Israel no son los buenos, Hamas no son los malos. Aprende antes lo que ocurre, y las implicaciones del problema, y el origen ultimo de todo este berengenal, veras con tus propios ojos lo estupido que suenas al leerte.

Das opiniones de niño de 5 años adicto al regimen Israeli. Y da pena, porque te niega cualquier atisbo de racionalidad en este asunto.
es como hablar con una pared. No tienes razon, y dices lo que te estan repitiendo los medios de comunicacion afines...

patetico, en serio. Pense que eras alguien con criterio propio, no un simple engañado más...te falta una perspectiva enorme para pasar a debatir el asunto, ya que tu solo ves una idea preconcebida y no eres capaz de salir de ella...

madura, que realmente te hace falta, visto lo visto. Tu respeto no lo quiero, viniendo de alguien manipulado hasta el hartazgo como has demostrado con creces.

Dibujar es fácil

alexcasti

Gilles, en 1820 vivían como 20 a 40 mil personas en TODO palestina (no recuerdo la cifra ahora). La migración se dío luego de la mitad del siglo 19.

Los migrantes vienen en su mayoría del noreste, FUERA de palestina. Como es posible que sean la misma etnia, descendientes de ellos?

De hecho, la gente que fue a vivir a Palestina una vez que el imperio romano destruyera Israel, no era la misma etnia que estuvo varios cientos de años antes.

Y para terminar, el pueblo de Israel, ya existía igualito en la zona desde los filisteos que son a los que expulsaron realmente.

Y si comparas a ETA y Corsos con los intereses de los paises vecinos a Palestina e Israel de destruir ambos paises para repartirlos, estas bastante fuera de lugar. Especialmente por que quieren una destrucción total de los otros y no una reinvindicación.

Ya dejalo, te voy a dar la razón y no voy a volver a discutir contigo, dr del congo, por que derepente te da un surmenage o algo así que ya comenzaste a insultar cuando te das cuenta que tus datos están hasta las huevas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Y yo te estoy hablando del origen etnico de dicha poblacion. Aramea desde el siglo XXIX a.c.

Me importa una puñetera mierda que hubiera 30.000 personas en 1820. Yo te estoy hablando del origen de los pobladores de esa region, que ha sido paradojicamente la más estable etnicamente de todo el puto mundo.

Los Israelies fueron un parentesis de apenas 1000 años en una historia de 5000. No me vengas con chorradas y justificaciones cogidas con alfileres, por favor, que realmente me sorprende que esgrimas eso como dato justificatorio.

No quiero que me des la razon, tu nunca la tuviste, ni la vas a tener mientras no dejes atras el maniqueismo estupido del que haces gala.

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: alexcasti en 02 de Enero de 2009, 21:44
Gilles, en 1820 vivían como 20 a 40 mil personas en TODO palestina (no recuerdo la cifra ahora). La migración se dío luego de la mitad del siglo 19.

Los migrantes vienen en su mayoría del noreste, FUERA de palestina. Como es posible que sean la misma etnia, descendientes de ellos?

Un judío nacido en Israel y perteneciente a una etnia que se va a vivir fuera y que años después vuelven sus descendientes o él mismo ¿No pertenecen a esa etnia?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

Gilles, esos "arameos" que te inventas nunca intentaron recuperar su tierra, ni siquiera cuando pudieron que fue durante todo el imperio Otomano. Lo único que demostraron (si fuera cierta la data que pones, cosa que no la creo), es que cuando pudieron establecerse, se fueron a otro lado.

En cambio, tu parentesis de 1000 o 2000 años o los que quieras darles, luego de ser expulsados, no existió un momento que no intentaran recuperar su hogar.

Esa es la gran diferencia.

Para ti, todo lo que hace Israel está mal.

Y el tema no tiene nada que ver con la historia antigua realmente, tiene que ver con que Israel ya tiene 60 años en esa zona y es suficiente para que tu consideres a otros legítimos en cambio a Israel no. Tienes un doble rasero que da vergüenza ajena.

Y regresa a tus libros y averigua un poco más sobre las "etnias" y las migraciones en la zona, te va a hacer bien.

Sertori0  cierto, tambien hay muchos de los judios que pertenence a esa etnia.
Sin contar que es el único grupo (posiblemente en la historia humana) que ha tenido un reclamo de 2000 años para recuperar su tierra sin dejar de hacerlo.

Gilles compara a los hombres de las cavernas que sabe el cielo si pertenecian a un grupo que sobrevivió durante los siglos con un grupo SOCIAL muy bien definido que conforma y entonces conformaba LA MISMA NACIÓN, sin contar que tambien los mismos genes que los "arameos" de los que Gilles habla.

Una cosa es hablar de homo sapiens y otra es hablar de naciones.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

En fin, esque nunca quisieron recuperar su tierra porque ya vivian en ella

No comprendes de etnografia, no comprendes de historia, no comprendes lo que ocurre, ¿y aún asi tienes el atrevimiento de hacer un juicio de valor tan maniqueo sobre este asunto?

Seamos serios, el asunto te queda grande y solo sabes decir "Israel tiene razon y los musulmanes se deben ir a la mierda" sin saber siquiera por qué.

Deja de hacer el patan anda.

Dibujar es fácil

Sertori0

ains...

A todas estas ¿Alguien puede recomendarme algún libro sobre el tema?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 20:06]

Juegos de mesa de Mime
[Hoy a las 20:05]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Orestes
[Hoy a las 20:03]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 20:01]

Eventos de Index
[Hoy a las 19:56]