Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alarma

Por partes...
calabria
Vaaale, he releido tu mensaje. Y fijate, se van a gastar una pasta en algo innecesario. ¿te parece politicamente correcto o algo para ganar votos? Desde mi punto de vista es lo primero, y siempre que un politico hace algo politicamente correcto es que hay algo detras: COMO ESTUDIOS, probabilidad, o que le pillen en ropa interior femenina. Ademas... 10 veces mas altas, es una exageración. Y si te vas al segundo enlace ya te ponen hasta unas casas flotantes "sabiendo" que inundacionas va ha haber quieran o no. Venga... que estan quieran o no mirando el nivel del mar como Venecia, y llegan a las mismas conclusiones. Algo habrá en común. Admito hasta que cuando el agua se congela aumenta de volumen y por eso sube el nivel de los oceanos. Pero antes de decir esto pensar que 3 (no uno) de los 10 ultimos años han sido de los mas calurosos (y esos datos los han dado otros).

Y se que estoy callendo en la demagogia, pero cuando hicieron las presas ya tenian pensado no solo el nivel del agua, tambien oleajes o mareas. ¿por qué ahora son insuficientes?. Espero que no me pidas como prueba que se hinunden. Y mira... que es cierto que mañana madrugo, me voy a la cama segun termine de contestar (y no espereis que mañana a primera hora os conteste porque estaré en un coche camino de otra ciudad).

Sandman
Me alegro que no sea una solucion, sino otro efecto derivado. En serio, tengo un acuario, soy asmatico, no soportaria que me quitaran el coche (lo se porque me lo robaron una vez), y no soy ecologista. Lo gracioso de todo esto es que viene del efecto invernadero y de los gases emitidos de las termitas (porque claro, ya que ellas no ocasionaron ningun "supercataclismo" nosotros tampoco). Y lo que vienes a decir tu, es sencillamente, que tenemos otro efecto derivado de la industria que apalia el primero pero que a su vez causa un segundo problema (eso que has dicho de "problemas pulmonares de todo tipo"). Te agradezco el parrafo corto. Pero vamos... somos como el señor burns de los simpsons... en el momento en el que una enfermedad se haga mas fuerte que otra, lo tenemos chungo.

Calabria

Citarse van a gastar una pasta en algo innecesario.
No es innecesario, el tal ministro ha dado dos razones más aparte de la posible subida del nivel del mar.
CitarY si te vas al segundo enlace ya te ponen hasta unas casas flotantes "sabiendo" que inundacionas va ha haber quieran o no.
Las casas flotantes no son sólo por si el nivel del mar sube, sino simple y llanamente porque los Países Bajos se han construido en buena parte a base de ganarle terreno al mar. Y hacer una casa flotante puede ser mucho más barato que hacer un dique, drenar el terreno y construir una casa "normal" en un terreno que probablemente sea malísimo para cimentar (no lo sé seguro, pero es lo más probable)
CitarVenga... que estan quieran o no mirando el nivel del mar como Venecia, y llegan a las mismas conclusiones. Algo habrá en común
Mira, lo de Venecia ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva: que la isla se hunde, no es que el mar suba.
Además si te pones así yo puedo alegar que el nivel del mar baja porque en el Rocío y toda esa zona las marismas están más "alejadas" (por decirlo de alguna manera, espero que se me entienda) ahora que hace 20 años
Citarpero cuando hicieron las presas ya tenian pensado no solo el nivel del agua, tambien oleajes o mareas. ¿por qué ahora son insuficientes?.
Las presas ahora son insuficientes por dos razones:
1.- Las obras se deterioran con el tiempo y hay que reforzarlas
2.- Las exigencias técnicas varían, porque los datos sobre comportamiento de materiales, oleajes, etc varían con los nuevos estudios y tal. Al variar la exigencia técnica hay que reforzar las construcciones para que cumplan esa normativa.
Evidentemente algunas veces compensa reforzarlas y otras no. En el caso de una presa que si se hunde causa una catástrofe suele compensar reforzar.

Metiéndome en la discusión paralela que tienes con Sandman: él no ha dicho que la polución sea buena, simplemente ha destacado (y yo le apoyo) que ciertos "efectos secundarios" de la industrialización pueden oponerse al efecto invernadero y contrarrestarlo en parte. Pero evidentemente las partículas en suspensión son un problema para la salud y empeoran la calidad del aire, eso no lo vamos a negar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Bien, lo has pillado por fin.

Ahora añadiré que gracias al efecto compensatorio de las partículas en suspensión en el aire es posible que no vaya a haber calentamiento global ni subida del nivel del mar. Eso sí, seguramente provoque un cambio climático significativo. Y lo de los problemas respiratorios lo dije por decir. La cantidad de alergias y asma en la gente parece que va en aumento, pero tampoco es una hecatombe ¿no? Mis dos hermanos son asmáticos y yo alérgico, pero sigo vivo y no me quejo tanto. Si tengo que pagar con una alergia el usar el coche para ir a la facultad, lo hago sin dudar.
Blog novela, con zombies:

master ageof

Habláis del supuesto oscurecimiento global.
A mí me tienen que explicar algo:

En el documental que ví sobre este fenómeno, decía que detectaron ese oscurecimiento porque el agua se evaporaba menos que antes.
¡¡¡¡!!!!
La evaporación del agua no depende de la luz, sino del calor. Es decir, si el agua se evapora menos que antes es porque hace más frío. Entonces, ¿Cómo es que dicen que hace más calor los defensores del calentamiento global? Una cosa o la otra. No puede hacer a la vez más frío (para que el agua se evapore menos) y más calor (para que haya efecto invernadero). NO niego que haya un oscurecimiento global, ni niego que haya partículas en suspensión. Niego que ese oscurecimiento haya sido detectado por una menor evaporación del agua y, a la vez, la temperatura global haya aumentado.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sandman

La temperatura global no ha aumentado. No sé tú, pero yo estoy en madrid y hay un palmo de nieve.
Blog novela, con zombies:

alexcasti

Master, CREO (sólo creo) que el agua de mar se evapora por la radiación más que por el calor tengo entendido. Es decir, claro que requiere de calor, pero la radiación no visible cae sobre el mar y hace que se evapore sin tener que calentar el aire alrededor primero.

Sandman, espera que los fans te van a decir que eso es culpa del esto o del otro. Osea, que es una prueba más.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

El tipo

Sandman, la temperatura local de un lugar no cuenta. Por ejemplo la de Uruguay aumentó como 3 grados desde el 2000.

Todo depende de como se alteren las corrientes de aire y agua con la suba de la temperatura. Calcular esto es el problema que tienen los climatólogos cuando van a hacer un modelo del clima, por eso es que hay tantos y con resultados tan diferentes.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Psyro

Chavi, un calentamiento global es un aumento de la media de temperaturas a lo largo de todo el mundo. Aqui ahora hace un frio que te cagas, y en áfrica y argentina nevó este año. Saquemos conclusiones.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Alarma

Cita de: Calabria en 09 de Enero de 2009, 02:23
No es innecesario, el tal ministro ha dado dos razones más aparte de la posible subida del nivel del mar.

Vale... pues hay vamos. Es necesario por la posible subida del nivel del mar. Y por eso mismo, holanda y venecia, a pesar de que una este construida "bajo mar" y la otra se hunda, estan mirando el nivel constantemente. Y todo esto viene por el protocolo de Kioto, que... oh, dios mio, esta directamente relacionado con las emisiones de co2. Si ambos estamos deacuerdo en que es necesario ¿para que vamos a discutir sobre si el efecto invernadero es cierto? Ambos asumimos que es un peligro y que hay que hacer algo.

Sandman: yo tambien utilizo el coche practicamente a diario. Consumo como todos cualquier cosa (y si es cerveza casi mas). Yo acepto que lo que dices de las sustancias en el aire es cierto, al igual que tu "asumes" que lo del co2 y el efecto invernadero también (que basicamente es lo que digo). Digamos que es como un tequila con kiwi, se contraresta lo malo que tiene uno con lo malo que tiene lo otro. Pero desde luego, tiene efectos secundarios (crezcan los porcentajes de asmaticos o no). Am... sanman, yo soy de madrid y ayer estube en salamanca. Vivo al lado de la m40 con la a2 (en las rosas). No se de que palmo me hablas, si el que estaba arriba, o abajo. Aunque hoy solo queda el de abajo. Pero la temperatura local en madrid durante una semana, no haya la media anual (pero prefiero dejarselo a Chavi y psyro). Por cierto... Me voy a arrepentir, pero voy a ejercer de fan ¿cuantas veces madrid ha estado tan nevadito tanto tiempo?. Am, Psyro, en BBAA (capital de Argentina) no es tan raro que nieve algun que otro invierno. Lo que ha caido en Madrid, no es normal.

master ageof: Yo no he hablado de oscurecimiento. Y ese tema lo sacó sandman... asi que... dile lo que quieras, que se que seguiremos desvirtuando, llenaremos el cielo de nubes, y al final lluvia radiactiva (es por poner algo sobre las centrales nucleares, no porque me lo crea).

Psyro

Mismamente. Como la nieve que ha caido no es normal, es por culpa del calentamiento global.

Pero si es que ya ni la naturaleza sostiene la gilipollez esa.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes