Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Llenarla de polvo no, cacho cafre, pero sí se ha llegado a proponer llenar la superficie de los mares con algún elemento que aumente el albedo sin fastidiar demasiado el ecosistema de debajo, tipo pelotas de golf o cosas así. Evidentemente las limitaciones técnicas lo hacen inviable.

Por otro lado: el CO2 no son partículas, son moléculas. Por eso el CO2 no tiene nada que ver con el albedo, porque las moléculas son microscópicas y eso a efectos prácticos no refleja nada.

Y por favor búscame lo de Holanda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Alarma, no digo llenar la atmósfera de polvo, sino que ya tiene polvo suficiente para que haya un cierto enfriamiento. Además, no es polvo, es ceniza procedente de la industria. No tenemos que hacer ningún esfuerzo, se produce sola.
Blog novela, con zombies:

El tipo

No es necesario, si no me equivoco la idea es poner espejos entre la Tierra y el Sol para reducir la radiación electromagnética (luz de cualquier longitud de onda que se refleje , incluido el infrarrojo).

Y si lo que se hace es poner polvo tampoco tendrías problemas, se pondría más arriba de la tropósfera para que las tormentas no lo devuelvan al suelo.

Eso si, hacer esto no sería una solución ideal, no tenemos ni idea de los otros efectos que podría causar. Es en extremo peligroso.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Psyro

Alarma, si digo lo del tapon en la bañera es precisamente para ridiculizar la comparación entre Holanda y Venecia. Por cierto, no he encontrado eso de Holanda. ¿Seguro que se hunde?

Y dije lo de internet exactamente por lo mismo. Uno no sabe ni de qué fiarse. Pero vamos, que siendo un poco objetivos y quitandose de la cabeza todas las movidas sensacionalistas... en fin. El tiempo nos dará la razón, supongo.

Ah, y no soy experto en todo eso, ya me gustaría. Pero sí he estado involucrado en bastantes charlas y grupillos sobre el cambio climatico, y he leido lo que he podido al respecto por parte de ambos bandos. Aparte de eso, lo que se estudia en el instituto (que, sin animo de ofender, era bastante como para entender que pueda haber clima distinto en los polos, por ejemplo).

No te lo tomes como un ataque, pretende ser una critica constructiva para que investigues mas y la charla esta sea ams interesante.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

alexcasti

Lo que yo se de holanda es que le han ido ganando tierra al mar, creando diques, y por eso se llama "paises bajos"
Los molinos son y eran usados para drenar el agua del mar (o de rio en un delta no recuerdo) y mantener seca la tierra y luego era recuperada como territorio.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Alarma

Bueno, lo de holanda que tanto pedis... he entrado en yahoo, he puesto "nivel mar holanda", y me ha salido esto como primer enlace:
http://www.informarn.nl/holanda/Holandaylasaguas/act080904-holanda-clima

no lo he podido comparar... pero creo que esto me suena ya de hace tiempo y este articulo es de agosto del 2008. Evidentemente habra cientos de articulos que lo afirmen, al igual que habra cientos de articulos que lo nieguen. Lo que esta claro, es que segun este articulo, en Holanda les preocupa el mar, los rios, y todo lo que conlleve agua. No pienso buscar mas, que fijaos que horas son y mañana madrugo. Ademas, por lo que parece la busqueda a sido rapida y sencilla. Cualquiera la puede hacer

Del resto... vallamos por partes.
Psyro : si, esta claro, hay varios climas y todo eso. Yo lo di en el colegio, y quiza por eso no me acuerde. Pero sigue pareciendo estraño que mientras que uno se derrite, el otro se congela. Y ambos, hasta un nivel maximo nunca visto en el mismo momento. Quien sabe... quizas en vez de estar emitiendo gases que provoquen co2 es que la tierra esta inclinandose como nunca (que oye... es posible).

Sobre tus charlas y grupillos... pues me alegro. Yo he estado en ongs que nos preocupabamos mas de salvar personas a salvar ballenas. Eso no es ni bueno ni malo, es diferente. Leer... leo todos los dias varios periodicos digitales, y realmente esto del cambio climatico me preocupa mas por mi coche que por los gases emitidos. Eso si, me preocupa mucho mi coche y el precio del combustible. El dia que me quiten el coche o no me lo pueda permitir, me quitan media vida. Por cierto... ahora que he dado algo sobre holanda, quiero algo sobre tus termitas, y sobre los mas de 100 paises que aceptan el protocolo de Kioto solo porque greenpeace lo dice.

Y no me tomo nada de esto como un ataque. De hecho, no estoy quitando boniatos a nadie ni nada similar. Eso si, estoy en menos uno, solo he posteado aqui, y antes tenia 0. Otras personas, quiza, si se lo tomen de forma personal. Yo, creo, que es un intercambio de ideas, nada mas. Y a pesar de que sobre... me da igual en este momento mi numero de boniatos.

Calabria y Sandman
No es polvo y es... me da igual, la particula que querais. En el momento en el que Sandman reconoce que es malo para los pulmones, como asmatico solo puedo añadir que acorta mis años de vida. Y estadisticamente, seguro que teneis varios amigos y familiares asmaticos si vivis en España.

Ya que estamos... ¿lo de llenar la superficie de los oceanos y mares de alguna otra sustancia que no sea agua no es cafre?. Yo, como individuo tonto e inculto, al llamar polvo al residuo de las fabricas (Que a pesar de todo, querais o no, en el aire hay residuos solidos), soy un cafre, pero recubrir el 75% del planeta con una sustancia que no es la suya no es cafre. Añado a esto que tengo un acuario (alguno lo habrá deducido). Por raro que parezca, los endles (un tipo de guppy) ya solo se conservan en los acuarios, porque han sido mezclados/extinguidos en muchos lugares "originales" o nativos (que conste que yo no tengo ninguno). Me alegro por ellos si se lleva a cabo tal atrocidad. En el momento en el que resteis luz, temperatura, oxigenacion, salinidad, o un monton de factores para mi inimaginables porque mis acuarios son de agua dulce, os cargareis alguna especie.

siento editar de nuevo (sandman estará respondiendo ahora mismo):

http://lomas.excite.es/noticias/3120/La-subida-del-nivel-del-mar-causara-problemas-

Esto, con fecha de septiembre del 2008, hasta asocia venecia con holanda. Lo raro, es que no lo habia leido antes... y me parece una exageracion lo del ultimo parrafo con fecha de 60 futuros años. Eso es, lo que todos podemos llamar, "panico" de los medios. Pero los hechos, los estudios que lo respaldan... ¿Estaran bien?¿acaso mienten?¿solo es que estan locos por incordiar como rosendo?¿si tu vecino se afeita tu no pones tus barbas en remojo?

Calabria

A ver, dejé bien claro que lo de poner "algo" encima del mar era una teoría que escuché hace tiempo y que por supuesto para llevarla a cabo ese "algo" no podría ser perjudicial. Una teoría que por supuesto se desechó por inviable. Lo dije sólo para ilustrar un poco más la influencia del albedo en la temperatura global, si me hubiera imaginado que te lo ibas a tomar a la tremenda, me hubiera callado.

Respecto a lo de Holanda:
Efectivamente, encontrar lo que tú has encontrado no es nada difícil (de echo yo tb lo ví), pero es que lo has interpretado como te ha dado la gana:
Citar"Nuestra conclusión es triple", dijo Cees Veerman, ex ministro de Agricultura y presidente de la comisión: "en primer lugar tenemos una gran cantidad de diques que están por debajo de la norma y necesitan ser reparados. Segundo: tenemos una noción inadecuada de seguridad en relación con las aguas, por lo tanto debemos hacer más estrictas las normas de riesgo. Tercero: enfrentamos un cambio climático que hará subir el nivel del mar y aumentará el caudal de los ríos, especialmente el Rin".
Recalco el aumentará. En Holanda el nivel del mar no sube, sino que están reforzando sus diques porque piensan que en un futuro el nivel del mar podría subir. Amén de razones normativas y demás, que probablemente sean las más apremiantes (no querrán que les pase lo que en Nueva Orleans). Que los holandeses piensen que algo va a pasar no significa que vaya a pasar

Edit: respecto a tu edit:que si, que en Holanda están tomando medidas por si acaso el nivel del mar sube y en Venecia están a ver como se las ingenian para que no les afecte el hundimiento de la isla, pero ese artículo  para mí tiene credibilidad 0 en lo que respecta al cambio climático porque ni siquiera cita sus fuentes

mira esto
De acuerdo a estudios realizados por arqueólogos, señalan que Venecia se ha hundido 24 centímetros durante los pasados 100 años, y un total de 60cm durante los últimos tres siglos. Estos estudios se han realizado tanto por la observación de imágenes antiguas de famosos pintores, como por el seguimiento del crecimiento de algas en los pilotes de madera de los edificios.
Fuente:http://geologiaucv.netfirms.com/Descargas/GeologiaAmbiental/Tarea5.htm
Un hundimiento más o menos regular y desde hace 300 años. ¿Sigues pensando que es el mar lo que sube y no Venecia lo que baja?

Alarma

"Tenemos que construir plantas depuradoras especiales en los alrededores de Rotterdam y hacer más amplias nuestras costas, para defenderlas mejor del mar. Así evitaremos el riego de inundaciones a medida que vaya subiendo el nivel del mar", dijo Veerman

"Los niveles de seguridad de todos los diques deben aumentar diez veces"

esto sacado del mismo articulo. La proxima vez te pondre el enlace a una noticia del elpais.com. No se si fue en noviembre o diciembre, en la seccion de tecnologia, venia a decir que al leer por internet nos quedabamos con la mitad de la informacion.

Sandman

Venga, te lo pongo en una párrafo corto para que te enteres mejor.

Lo del polvo en la atmósfera no lo propuse como una solución, es un efecto derivado de la industria que provoca un enfriamiento global. No te lo dije para proponerte soluciones sino para decirte que el calentamiento global podría no tener ningún efecto debido al otro efecto apantallamiento. ¿Me he explicado ya suficientemente bien?
Blog novela, con zombies:

Calabria

Alarma, ¿tú has leído lo que he puesto? Primero dijiste que en Holanda el nivel del mar estaba subiendo, luego me citas un artículo en el que pone que "los holandeses se estan preparando por si sube" y encima te haces el listo citando a un ministro holandés como si lo que él dijera tiene que ser cierto por cojones. Te recuerdo que los ministros se dedican a opinar lo que les conviene, y si a este le viene bien opinar que el mar sube pues dirá que sube, y si pasado mañana le viene mejor decir que el mar baja, pues dirá que baja

Últimos mensajes

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 07:14]

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]