Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Este es un mensaje para reírme de los invitados que no pueden loguearse

Iniciado por Shadark, 29 de Noviembre de 2008, 17:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Cibort

Cita de: Memnoch en 05 de Diciembre de 2008, 18:21
Traducidme el post, ¿ha sido eso que he leído un owned? :lol:

O lo que realmente quieres es que te traduzcamos el lenguaje matemático del cual seguro, tu precaria inteligencia no es capaz de comprender.

Concept-NX - Un nuevo concepto...

neoprogram

Cita de: Cibort en 05 de Diciembre de 2008, 18:30

O lo que realmente quieres es que te traduzcamos el lenguaje matemático del cual seguro, tu precaria inteligencia no es capaz de comprender.
Haya paz... que yo solo he pedido una aclaración, que es interesante saber si lo que está mal escrito es lo citado o lo que ha puesto Cibort (o es que está mal entendido alguna de las dos)

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Cibort

Me aburría un poco, así que...  a discutir un rato sobre mates ^^
Cita de: neoprogram en 05 de Diciembre de 2008, 18:08
Cita de: Cibort en 05 de Diciembre de 2008, 16:32
Cita de: Psyro en 05 de Diciembre de 2008, 16:26
pero 0/0 no es una indeterminación?

No es una Indeterminacion, si no una Indefinicion.

¿Entonces esto está mal leido o escrito? ?.?
Cita de: artículo División por cero=== En fracciones ===

*Si se quiere averiguar cuál es el resultado de 1 dividido cero, se plantea la siguiente ecuación:
1/0
se intercambian los términos:
0x=1
y se concluye que no hay ningún número que dé como resultado 1 al multiplicarse por cero.

*Si se quiere averiguar el resultado de 0/0, se plantea:
0/0=x
se intercambian los términos:
0x=0

y se concluye que cualquier número multiplicado por cero, da por resultado cero. Es por eso que 0/0 es una '''indeterminación''', y x/0 (con x ≠ 0) es una '''indefinición'''.

Cita de: artículo Indeterminated form
In calculus and other branches of mathematical analysis, an indeterminate form is an algebraic expression obtained in the context of limits. Limits involving algebraic operations are often performed by replacing subexpressions by their limits; if the expression obtained after this substitution does not give enough information to determine the original limit, it is known as an indeterminate form. [...]

The most common example of an indeterminate form is 0/0. [...]

Este último distingue forma indeterminada como aquella que no nos permite determinar el límite original de una expresión algebraica de una indefinición, llamando a esta última a aquellas expresiones que no tienen sentido matemático desde el ámbito de estudio que se está aplicando.

Añado: una operación en maple (programita bastante majo de cálculo) de "limit(15/x,x=0)" (límite de 15/x cuando x tiende a 0) da como resultado "indefinición".
¿Mal interpretado? ?.?

Me aburría un poco, así que...  a discutir un rato sobre mates ^^

Si los metes al Derive (otro programa), te da lo contrario a lo que dices, si no lo que digo yo

Deja buscar en mis libros de calculo, para salir de la duda.

neoprogram

Cita de: Cibort en 05 de Diciembre de 2008, 18:33

Busca tranquilamente, que lo mismo esto es una de esas discusiones entre matemáticos de las que hay.

Memnoch

Tú no sabes lo precaria que es o deja de ser mi inteligencia, capullo.

Si estás resentido porque me cago en ti es tu problema, pero no uses algo que no tengo por qué saber como ofensa. Yo soy de la hostelería, no me vengas con las chorradas que aprendiste la semana pasada en clase para querer demostrarme que eres mejor que yo porque en eso está claro que sabes más que yo, pero nos tendrían que poner el uno al lado del otro a mantener una conversación variada con un tercero, a ver con quién se divierte más.

Macaco anormal.

Cibort

Cita de: neoprogram en 05 de Diciembre de 2008, 18:43
Cita de: Cibort en 05 de Diciembre de 2008, 18:33

Pues en distintos textos lo muestran de forma distinta.

Busca tranquilamente, que lo mismo esto es una de esas discusiones entre matemáticos de las que hay.

Algunos dicen que una indefinicion es una operación matemática irrealizable (por temas de conjuntos, contradicciones, etc) y una indeterminacion o valor indeterminado es un conjunto solución cuya cardinalidad es infinita.

Por ejemplo:

Sea la siguiente relacion de numeros naturales:

3-4= ? (Indefinido)

Sea la siguiente relacion de numeros reales:

(-1)^2 = ? (Indefinido)

o

0/0 = ?

Pero en cambio n/0 = V.I (n e IR)

Pero en algo tienes toda la razón, yo abuse del lenguaje, lo correcto era decir:

15/x   x---->0

o

Lim 15/x
x->0

Pero no sabia como explicarle a alguien que tal vez no sabe limites eso, y la mejor forma fue así.

Pero en otro texto lo vi alrevez :S

Cita de: Memnoch en 05 de Diciembre de 2008, 18:50

Tú no sabes lo precaria que es o deja de ser mi inteligencia, capullo.

Si estás resentido porque me cago en ti es tu problema, pero no uses algo que no tengo por qué saber como ofensa. Yo soy de la hostelería, no me vengas con las chorradas que aprendiste la semana pasada en clase para querer demostrarme que eres mejor que yo porque en eso está claro que sabes más que yo, pero nos tendrían que poner el uno al lado del otro a mantener una conversación variada con un tercero, a ver con quién se divierte más.

Macaco anormal.

Ignorante, no hables si apenas sabes sumar :], no te metas en conversaciones donde eres menos que noob.

neoprogram

Si en distintos textos aparecen en formas distintas, o bien hay consideraciones que hay que tener en cuenta de mayor complejidad matemática (por lo que no se especifican y lleva a "distintas definiciones") o bien, es una discusión de esas matemáticas y por tanto, en función "de qué lado esté" el libro definirá una cosa u otra (que viene a ser algo parecido a las discusiones estilo "null" no debe ser considerado como valor para una DB o si debe... discusiones eternas e irresolubles en principio)

Memnoch

Tu argumento es que apenas sé sumar.

Bravo, terrible exposición.

¿Veis lo que decía? Pues eso.

Cibort

Cita de: Memnoch en 05 de Diciembre de 2008, 19:09
Tu argumento es que apenas sé sumar.

Bravo, terrible exposición.

¿Veis lo que decía? Pues eso.

Veamos... ¿que sabes entonces?, ¿que estudios tienes?...

Se nota que aun no terminas primaria.

@Neoprogram: Yo creo lo mismo, depende del contexto a que se refiera o pertenesca a Matematicas mas Avanzadas que el Calculo, Algebra o Matematicas Discretas y tal vez solo sepamos lo que necesitemos para lo nuestro.

Últimos mensajes

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]

Where is Wally? de Orestes
[Ayer a las 22:40]