Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc

Iniciado por Memnoch, 16 de Junio de 2025, 19:30

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Logan en Hoy a las 16:56Cuando digo trabajar, me refiero a hacer algo productivo por el placer de hacer algo productivo, no sé. Lo mismo soy raruno.
Yo tengo hiperfocos: puedo dedicar hasta cientos de horas a tareas. Más de 12, 14, 16 horas al día con el mismo tema, potencialmente productivo. Pero también puedo pasarme semanas sin tener ganas de hacer algo que no sea verla tele o jugar al ordenador.

Cuando pienso en "trabajar" pienso en obligación, horarios, metas aleatorias extrínsecas. y remuneración. Si pudiera no trabajar, está claro que además de consumir produciría algo; pero no llamaría a eso trabajar. A eso lo llamaría hacer cosas. Igual es que me he hecho demasiado catalán...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

jug0n

Cita de: Ningüino CDR-lar en Hoy a las 17:03
Cita de: Logan en Hoy a las 16:56Cuando digo trabajar, me refiero a hacer algo productivo por el placer de hacer algo productivo, no sé. Lo mismo soy raruno.
Yo tengo hiperfocos: puedo dedicar hasta cientos de horas a tareas. Más de 12, 14, 16 horas al día con el mismo tema, potencialmente productivo. Pero también puedo pasarme semanas sin tener ganas de hacer algo que no sea verla tele o jugar al ordenador.

Cuando pienso en "trabajar" pienso en obligación, horarios, metas aleatorias extrínsecas. y remuneración. Si pudiera no trabajar, está claro que además de consumir produciría algo; pero no llamaría a eso trabajar. A eso lo llamaría hacer cosas. Igual es que me he hecho demasiado catalán...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Me siento muy identificado con Yoyo. A lo mejor es por el nick :wiiiiii:

Diferenciemos entre trabajo y empleo!

Memnoch

Cita de: Bill en Hoy a las 16:00Aquí te hablarán de S&P500 y que si históricamente ha dado un retorno del 10%. Se olvidan de ajustarlo con respecto a la inflación, si lo ajustas con respecto a la inflación se queda en 6%. Pero ahí sí es cierto que si tienes el dinero parado, la inflación hará que pierdas pasta, porque al final tu dinero cada vez valdrá menos. No es lo mismo 100€ de hoy que 100€ de hace 20 años, hace 20 años con 100€ te llevabas un carro de la compra bien guapo.

Ahora bien, hay tres tipos de inversores:
- Los que lo son desde hace poco: te vienen con la adrenalina a tope y tienen la necesidad de contarte todo. Pasando de ellos, no llevan el tiempo suficiente como para haber tragado mierda.
- Los que llevan ya un tiempo: no te lo cuentan activamente, pero sí te responden amablemente si les preguntas.
- Los profesionales del tema: suerte consiguiendo que te cuenten algo, muy amigos tendréis que ser. El que haya gente que gane dinero depende de que haya gente perdiendo dinero. Así que los profesionales no cuentan lo que hacen, o más gente ganaría dinero, así que ellos empezarían a perder.

Así que teniendo en cuenta mi consejo, de este hilo no me creas ni a mí.
O sea que alguien por llevar poco tiempo invertido no puede aprender ni puede replicar la estrategia de otras personas que saben más que tú y que yo mil veces, y así obtener resultados mejores, quieres decir. No sé, un poco categórico :lol:

Entiendo que te colocas a ti mismo en la segunda categoría de sabiduría intermedia. Como dije antes me parece que dices algunas cosas equivocadas, me vendría bien que me contestes amablemente a mí también, a ver si aprendo algo.

De la tercera categoría que propones hay personas que, o bien dan charlas o escriben libros, o comparten su conocimiento de forma gratuita y ponen en práctica sus estrategias de forma abierta para mostrar resultados, puedes aprender de ellos y copiarles. Yo sigo a algunos creadores de contenido que hacen seguimiento semanal de su cartera abiertamente en sus vídeos, te explican por qué compran lo que compran, por qué venden lo que venden, analizan acciones y fondos en streaming y puedes escribirles tus dudas... es cuestión de informarse. Jose Luis Cava es un analista muy inteligente y sube vídeos diarios en YT, es la hostia el tío y tiene mucho tino, el canal La Pizarra de Andrés es más generalista, explica conceptos básicos e intermedios y ha creado una cartera real de demostración en MyInvestor y le hace seguimiento (no comulgo mucho con sus ideas pero sus métodos los ha puesto a prueba para que lo vea cualquiera), hay canales de EEUU como Bravos Research que explican muy bien los eventos globales que suceden, Heresy Finantial también está muy bien por decir algunos... o para los más conservadores incluso está Dave Ramsay, que para el tema composición de cartera va un poco atrasado y algunas cosas no aplican en España pero explica muy bien qué se necesita para ahorrar e invertir desde el punto de vista psicológico y de la disciplina. No sé por qué dices que no hay profesionales divulgando información. El que no se informa es porque no quiere.

En fin que no veo la correlación que dices entre el tiempo en el mercado y el nivel de conocimientos, en España hay gente que ha tenido un plan de pensiones con el banco décadas y han palmado pasta, gente que ha tenido acciones de Telefónica pagando dividendos pensando que eran muy listos por embolsarse cacahuetes de vez en cuando y se han comido una mierda con el tiempo... y luego hay ignorantes que entran en productos de alta volatilidad, tienen un poco de suerte y a los dos meses, jackpot. Que te puedes dar lustre si quieres, pero sin desmerecer a otros.

Cita de: Bill en Hoy a las 16:00Más cosas que tienes que saber: largo plazo. Si estás mirando cada día o cada semana cómo va tu dinero, mal. Lo metes y adiós. Aquí la gente vendrá a decirte eso de "buy the deep". Es fácil decirlo, pero muy jodido tener las tripas para no sacar tu pasta y en su lugar decir "ok, voy perdiendo 10.000€ así que es el momento de comprar otros 10.000€ y esperar a que suba". ¿Tienes esas tripas?

Luego está el momento clave: cuando sacas ganancias. Mi casilla 0027 de la renta del 2024 es de  9.641,19, eso quiere decir que gané 9.641,19 en intereses o inversiones. En ese momento que sacas la pasta, o si son intereses de una cuenta retribuída, Perro Xanxe viene y te dice "¿Qué hay de lo mío?" y ahí en la renta tendrás que poner se numerito en la 0027 y en la 0597 cuánto será la tajada para el estado: en mi caso han sido 1.904,65. Lo que viene siendo que los primeros 6000€ tributan un 19%, de 6.000 a 50.000 un 21% y de ahí hacia arriba hasta el 28%.

Así que ojo, porque primero ajustas por la inflación y luego ajustas por cuánto le vas a deber al estado. Ya no es tanta pasta, ¿eh?
Es buy the dip. Y hacerlo es lo que me hizo pasar de ir palmando un poquito (no sería ni un 10% pero bueno, es mi dinero y me da rabia) cuando todo se fue a la porra a ir en positivo un +6,33% un mes más tarde. Si no lo hubiese hecho me habría ido bastante peor. Que no recomiendo que se haga siempre, ojo, pero vamos a analizar la situación: en el Liberation Day de los cojones Donald Trump declaró públicamente que iba a implantar aranceles a distintos países declarando erróneamente (a propósito) que era por los aranceles que esos países aplicaban a las exportaciones de EEUU, y que eso era injusto. Erróneo porque el cartelón que presentó representaba el déficit comercial de EEUU con dichos países, no tenía nada que ver con los aranceles de ningún país. E hizo eso A PROPÓSITO como una estrategia para renegociar acuerdos comerciales con dichos países, lo cual ha quedado ya más que claro con el desarrollo de los siguientes acontecimientos. Por lo tanto cualquiera que en ese momento entendiese lo que había pasado, que era una fabricación y que no había razón para que los mercados cayesen ese 12% que perdió el S&P500 en cuatro o cinco días creo que fueron, entendería que si recompras estás comprando con descuento porque inevitablemente tiene que subir. Eso hice y eso me pasó. No es magia ni nada místico ni extraño, son consecuencias de la política mundial y de los ciclos económicos.

Tuviste buenos rendimientos, es bastante dinerito, te felicito. ¿Retiraste fondos de algún sitio? Cuéntanos un poco hombre.

Cita de: Bill en Hoy a las 16:00Volvamos al tema del largo plazo: el dinero ahí aparcado. Sin poder tocarlo. Si tienes una urgencia, hay un tiempo para poder retirarlo, y encima palmarás pasta. Si todo esto te parece "ufff, no es lo mío", puedes irte a cuentas retribuídas. Por desgracia, ahora mismo los tipos de interés están bajísimos, eso implica dos cosas, una buena y una mala: Si quieres pedir un préstado o hipoteca enhorabuena porque es el momento, si quieres ganar intereses te jodes porque jaja salu2. El año pasado la cuenta de Revolut llegó al 4%, y pagaba cada día. Riesgo 0, si ves que un día en lugar de llegarte lo esperado llega negativo, sacas la pasta y a volar. Pero este año no llega al 2%. Tal vez una buena opción ahora mismo de cuenta retribuída sea la B100 de Abanca.

Otra buena opción y segura 100% son las letras del Tesoro. Básicamente te haces una cuenta en el banco de españa, mueves ahí dinero, y en cada subasta puedes comprar: https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario
¿Por qué es 100% segura? Porque compras al descuento. ¿Qué significa esto? Imagina que vas a comprar una letra del tesoro y el tipo de interés es 2%, pues tú pagarías por la letra del tesoro 995,02€ pero esa letra del tesoro vale 1000€, ahora solo te queda esperar 3 meses para recuperar 1000€. Problema, transferir dinero del banco de españa cuesta dineros, así que lo mejor es dejar el dinero ahí y reinvertirlo comprando más letras, y así sucesivamente.

Pero ya si lo que te preocupa es tu jubilación, pilla un plan de pensiones y déjate de historias. Estar de invertibro te consume horas y energía. En un plan de pensiones el que se pelea es un profesional, aunque también cobra por ello, lo que significa que no ganarás tanto interés como si estuvieras tú ahí todo el día moviendo. De nuevo: cuando te jubiles, el plan de pensiones tributa. Jaja salu2.

Y luego una última cosa: S&P500 es un valor seguro. Ahora ponte la película "La gran apuesta" y fíjate en el personaje de Michael Burry. Son hechos reales. ¿Qué le dice todo el mundo? Que las hipotecas son un valor seguro. Hasta que no lo fueron. Así que ojo, metes tu dinero ahí porque es seguro, pero día tras día cuando te acuestes tu cerebro te dirá "pero... ¿Y si no?". Y las probabilidades de que "y si no" aumentan con cada palabra de Trump o cada misil que vuela.
La recomendación de las letras del tesoro... segura vale, ¿pero buena? ¿Un 2% y gracias? ¿Sacrificar tu liquidez para obtener si hay suerte algo que bate a la inflación? Para eso las cuentas remuneradas como hemos estado comentando, lo hemos mencionado varias veces en el hilo. Hay fondos de renta fija que son prácticamente igual de fiables que la deuda gubernamental que pueden mejorar esos rendimientos. Puestos a pillar renta fija no hace falta comprar una mierda pinchada en un palo. Hay un canal de Youtube en Español que se llama El banquero del pueblo que a mí no me gusta mucho porque es un neolib asqueroso, pero tiene un vídeo muy largo y muy bueno analizando diversas cuentas remuneradas y tal, había alguna que te daba un 5% durante un tiempo, merece la pena mirarlo.

Y dices algunas cosas que de nuevo me parece que no son así. Los planes de pensiones los hay buenos y malos y se componen de unas cosas y de otras, no es que ese producto intrínsecamente sea mejor o peor. Veo que eres crítico de la renta variable, pero haciendo una búsqueda rápida, el 35%–40% de los planes de jubilación en España invierten más del 30% en renta variable, y un 15% aprox. son puramente de renta variable (más del 70% en acciones). ¿Tus planes de pensiones de qué se componen? ¿Sectores defensivos, fondos monetarios, materias primas? Recomienda cosas concretas, mójate un poquito.

Por resumir, el S&P500 ha sobrevivido a la Gran Depresión, a la Segunda Guerra Mundial, a la crisis del petróleo, a la burbuja dotcom, a la crisis de 2008, al Covid, a la guerra de Ucrania... y la economía estadounidense hoy por hoy no muestra señales de desaceleración, tiene un gran problema de deuda pero los datos de inflación, desempleo y demás son muy sólidos, y las mejores empresas del mundo se encuentran allí. Estoy de acuerdo en que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, pero si vas a largo plazo, no tiene sentido no tener una gran parte en renta variable.

Y que pongas tu cartera, que mucho ruido y pocas nueces por tu parte :lol:

YoYo

Index

Propongo limitar el número de caracteres por mensaje

Psyro

Os vais a cargar el foro otra vez con vuestras movidas de compuglobalhipermeganet.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Cita de: Index en Hoy a las 20:27Propongo limitar el número de caracteres por mensaje
Propongo limitar el número de gente que desvirtúa los posts :llori:

Index

Holdead y ya está no hace falta hablar tanto pa ser criptobros

Memnoch

Últimos mensajes