Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Where is Wally?

Iniciado por Paradox, 15 de Mayo de 2025, 13:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Buenas, viendo que en otros topics/foros hay comentarios sobre las LLM[1] y parece interesar hace un tiempo estuve jugando a algo parecido a lo que hace GeoGuessr[2] que se popularizó mucho por ejemplo durante la pandemia como muchos otros juegos.

Este juego consiste no en adivinar el lugar dónde se tomó la fotografía si no en hacer que una LLM lo haga por tí.

Reglas
Quién acierte debe subir una foto sin ningún tipo de metadato que indique situación o datos reveladores de la ubicación como zona horaria, latitud y longitud... en algún  tipo de hosting de imágenes tipo postimage o similar.
A ser posible la foto no debería estar cogida de internet y debe ser original. No es necesario pero sí que ayudará a evitar reverse image search y que sea demasiado fácil.

Cualquiera que quiera competir subirá esa imagen a un modelo LLM y usará un prompt que te de la ubicación precisa de dónde se hizo la fotografía.

Puntuación
El ganador se lleva 5 puntos siempre que sea la primera respuesta. La idea es acertar a la primera así que es una forma de fomentarlo.
Si no es la primera respuesta del jugador, el ganador se lleva 1 punto.
Si quién pone la imagen ha confirmado una o varias respuestas como incorrectas las siguientes también valdran un punto (ya que se pueden descartar opciones y por lo tanto ya no es la primera opción).

¿Dónde empezar?
En caso de dudas sobre como empezar la solución más fácil es usar ChatGPT y buscar algún prompt que te encaje.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_extenso_de_lenguaje
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/GeoGuessr
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Empiezo con uno bastante sencillo para que sirva como ejemplo:

Bill

No me hace falta LLM para esa. Hicimos road trip por Irlanda el año pasado y estuvimos en los acantilados de Moher, que están justo enfrente y son muy similares pero con castillito.

Bill

P.S.: QUÉ PUTO FRÍO Y QUÉ PUTO VIENTO! Si vais a acantilados en Irlanda llevad ropita adecuada y que incluya gorrito.

Paradox

Sí, como digo era fácil. De hecho la foto me la acaba de mandar mi padre que está de viaje allí. Y los cabrones tienen mejor tiempo que el que hace aquí  :llori:

5 puntos: Bill

EDIT: Estaba pensando que viendo la actividad del foro mejor quito la restricción de una hora y nos centramos en la primera respuesta de cada uno xD

Bill

Supongo que la IA no debería tener problema con esta, que me resulta graciosa porque son las primeras planta de lego que vi en persona  :gñe:

Paradox

Me ha pasado lo mismo, tampoco me hacía falta un LLM para saber que era el FlowerDome en Singapur :D

Bill

Para los que no hayan estado, cuando entras y miras hacia arriba te da una sensación que no sé si con una foto se pueda captar

5 puntos: Bill, Paradox

Mr Winters

Cita de: Bill en 15 de Mayo de 2025, 13:56P.S.: QUÉ PUTO FRÍO Y QUÉ PUTO VIENTO! Si vais a acantilados en Irlanda llevad ropita adecuada y que incluya gorrito.
Y si no vas a los acantilados también, por experiencia de haber vivido en Dublin lo digo :lol:

Paradox

Últimos mensajes